En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Firmware de Lbook: Vuelve a no guardar el punto de lectura

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado Firmware de Lbook: Vuelve a no guardar el punto de lectura

    Instalé el firmware de Lbook (el último del mes de abril) e hice lo de borrar el contenido de las carpetas ocultas Recently Read y alguna más que no recuerdo para que guardase bien el punto de lectura. Las primeras semanas fue bien, pero ahora vuelve a no guardarme el punto de lectura. He vuelto a borrar el contenido de carpetas y archivos ocultos y nada, sigue sin guardarme el punto de lectura. ¿Alguna recomendación? ¿A vosotros os guarda bien el punto de lectura?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Vale, ya veo cuál es el problema:

    Si, por ejemplo, salgo del libro estando en la página 20, tarda sólo 4 ó 5 segundos en guardar y salir. Pero si salgo del libro estando en la página 300, tarda más de 1 minuto en guardar y salir. Claro, yo pulsaba el botón de salir estando en la página 300, y como no obtenía respuesta, volvía a pulsarlo, con lo que el programa cerraba el libro en modo "forzado" y sin guardar el punto de lectura. ¿Es normal que tarde más de 1 minuto en salir de un libro y guardar el punto de lectura? Me parece una barbaridad, porque ni siquiera para abrir el libro tarda tanto, y esto no lo hacen los otros firmwares. ¿Os pasa lo mismo?

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de martinezf
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola ivanovic:

    Yo tengo el mismo FW que tú y lo del mayor tiempo según es mayor el número de página también me pasa, eso si, no tanto tiempo como a tí.

    A mi me parece que el problema de no guardar el punto de lectura es que graba el fichero pero en memoria, no lo vuelca a disco hasta que no se cierra.

    Si yo marco un punto de lectura en la página 25, cierro el libro, apago el papyre y lo enciendo me aparece el punto de lectura en la página 25.

    Si despues marco otro punto en la página 64, salgo del libro, voy a otro, lo cierro y vuelvo al anterior, estan los dos el de la 25 y la 64 pero si, en eso momento, hago reset solo me aparece el de la 25.

    Por eso pienso que es más un problema de buffers o algo asi.

    Un saludo

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Gracias. Si te pasa a ti también, me quedo más tranquilo. Lástima que el firmware tenga este pequeño inconveniente, porque hasta ahora es de los mejores que he probado. El libro que estoy leyendo está en formato fb2 y tiene 1500 páginas. Los libros más cortos no me tarda tanto en cerrarlos. Es como si necesitara cargar todo el libro para guardar el punto de lectura. Muy poco práctico...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de teno
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo tambien tengo el firm de lbook, y eso me ha pasado a mi también pero solo con un libro, probaba con otros si me lo guardaba, no se si tardaba mucho en guardar, yo daba a salir y como veía que no se encedía ninguna luz pues le daba otra vez y no guardaba... acabé leyendomelo sin apagarlo. Aunque hasta ahora solo me ha pasado con uno.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    A mí me pasa sobre todo con este libro que ocupa más de 1 MB, formato fb2, más de 1500 páginas según el cómputo del Papyre.

    Ayer me leí uno de sólo 500 KB, formato rtf, sólo 300 páginas, y no me lo hacía, es decir, que me cerraba el libro y me guardaba el punto de lectura en sólo 4 ó 5 segundos.

    Parece que suele pasar con libros grandes y en formato fb2. A partir de ahora intentaré pasarlos a rtf.

Temas similares

  1. Nueva Firmware lbook oficial
    Por stoner en el foro Papyre
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 03/12/2009, 20:53
  2. Firmware beta LBook de 23 de septiembre.
    Por the_doc en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2009, 12:56
  3. Lbook test firmware 20090730
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2009, 16:30
  4. Nuevo firmware experimental de lbook
    Por leandroide en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/03/2009, 21:27
  5. Actualización Firmware oficial (LBook)
    Por Infovore en el foro Papyre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/06/2008, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •