En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de TESEUS
    Fecha de ingreso
    16 feb, 16
    Mensajes
    2

    Smile Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Hola a todos,
    Soy nuevísimo en el foro y en el tema de los eReaders, necesito que me ayuden a aclarar dudas para hacer mi elección sobre la compra de mi primer eReader y que seguro ayudareis a muchas otras personas.
    Dudo entre el Kobo Glo HD y los Kindle Paperwhite o Voyage, después de ver y leer diferentes reviews, se más o menos las ventajas e inconvenientes de cada uno, me gusta más el ecosistema Amazon pero por calidad precio quizás el Kobo me guste más, es más pequeño que el paperwhite y mucho más barato que el Voyage, más posibilidades de personalización, tiene menos publicidad… pero esté tiene dos inconvenientes que veo importantes a ver si me podéis aclarar:

    1) ¿Los libros (eBooks) vendidos por amazon no valdrían para kobo o convirtiéndolos por algún programa si valdrían?

    2) Un aspecto que veo mucho más fuerte en los Kindle que en el Kobo es el “diccionario”, el diccionario para mí sería importante para poder aventurarme a leer por ejemplo libros en inglés y que sería de buena ayuda. ¿Sería posible mediante mejoras de software tener algún diccionario tan bueno como el de los kindles en el Kobo? Y que estas mejoras sean fluidas y fáciles de instalar (para catetos como yo)? Y que por ejemplo en el diccionario en inglés se pudiera seleccionar frases o palabras juntas en vez de únicamente una palabra?…

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Cita Iniciado por TESEUS Ver mensaje
    Hola a todos,
    Soy nuevísimo en el foro y en el tema de los eReaders, necesito que me ayuden a aclarar dudas para hacer mi elección sobre la compra de mi primer eReader y que seguro ayudareis a muchas otras personas.
    Dudo entre el Kobo Glo HD y los Kindle Paperwhite o Voyage, después de ver y leer diferentes reviews, se más o menos las ventajas e inconvenientes de cada uno, me gusta más el ecosistema Amazon pero por calidad precio quizás el Kobo me guste más, es más pequeño que el paperwhite y mucho más barato que el Voyage, más posibilidades de personalización, tiene menos publicidad… pero esté tiene dos inconvenientes que veo importantes a ver si me podéis aclarar:

    1) ¿Los libros (eBooks) vendidos por amazon no valdrían para kobo o convirtiéndolos por algún programa si valdrían?

    2) Un aspecto que veo mucho más fuerte en los Kindle que en el Kobo es el “diccionario”, el diccionario para mí sería importante para poder aventurarme a leer por ejemplo libros en inglés y que sería de buena ayuda. ¿Sería posible mediante mejoras de software tener algún diccionario tan bueno como el de los kindles en el Kobo? Y que estas mejoras sean fluidas y fáciles de instalar (para catetos como yo)? Y que por ejemplo en el diccionario en inglés se pudiera seleccionar frases o palabras juntas en vez de únicamente una palabra?…
    1- No hay problema en leer los libros de amazon en los kobo un otros lectores. Puedes gestionar tus nlibros con Calibre que te hace la conversión a epub casi instantáneamente.

    2- Los diccionarios son el punto débil de kobo. Para un uso puntual son suficientes, pero no traducen varias palabras ni puedes exigirles demasiado. Puedes instalar otros diccionarios fácilmente y mejorar los de origen , pero no mejorar el motor de búsqueda.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de TESEUS
    Fecha de ingreso
    16 feb, 16
    Mensajes
    2

    Thumbs up Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    1- No hay problema en leer los libros de amazon en los kobo un otros lectores. Puedes gestionar tus nlibros con Calibre que te hace la conversión a epub casi instantáneamente.

    2- Los diccionarios son el punto débil de kobo. Para un uso puntual son suficientes, pero no traducen varias palabras ni puedes exigirles demasiado. Puedes instalar otros diccionarios fácilmente y mejorar los de origen , pero no mejorar el motor de búsqueda.
    Muchas gracias por tu respuesta surquizu, me has aclarado muchísimo mis dudas, creo entonces que si le doy bastante importancia al tema del diccionario como para leer libros en inglés y demás, me vendría mejor el Kindle que el Kobo, si se instalasen otros diccionarios en el kobo (para que yo lo entienda) mejorarían en cuanto a extensión de contenido pero no en la precisión del significado de la palabra,no?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    No puedo precisar mas porque no tengo un kindle para comparar. Hablo de oidas de las bondades del diccionario kindle, pero para mi, el diccionario de kobo no esta tan mal. En mi caso el diccionario de kobo me basta y me sobra ya que lo uso poco y la mayor posibilidad de configurar el lector ( fuentes, margenes, interlineado) que tiene kobo, la posibilidad de cargar coolreader, ... El precio, el tamaño... Formato abierto, Fueron determinantes para escoger kobo.
    Última edición por surquizu; 17/02/2016 a las 00:29

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Yo tengo ambos y si para tí es importante el diccionario, sin duda tu elección debería ser un kindle paperwhite.. No vale la pena pagar tanto por el voyage. Pero la diferencia entre ambos cuando se trata de traducción es brutal

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Cita Iniciado por TESEUS Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta surquizu, me has aclarado muchísimo mis dudas, creo entonces que si le doy bastante importancia al tema del diccionario como para leer libros en inglés y demás, me vendría mejor el Kindle que el Kobo, si se instalasen otros diccionarios en el kobo (para que yo lo entienda) mejorarían en cuanto a extensión de contenido pero no en la precisión del significado de la palabra,no?
    No hay punto de comparación... Se han "hecho" diccionarios que son mucho mejor que el que viene con el kobo, sin embargo el de kindle es mejor... Pero la diferencia más profunda la sentirás al leer en otro idioma y al traducir
    El kindle tiene una opción que te facilita la lectura en inglés... Te pone en gris lo que quiere decir la palabra, sin traducirla... Así vas aprendiendo, pero si quieres traducir no sólo te traduce palabras sino párrafos enteros... Yo no sé nada de inglés y leo libros en el kindle sin ningún problema

    Si el diccionario es importante para ti, no lo dudes, ve por kindle

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Los diccionarios son mejores en el kindle por varios aspectos:

    - Puedes tener varios diccionarios y cambiar en el libro. Ojo no permite buscar en todos los diccionarios, sólo en dos cuando el segundo no es el diccionario activo. Me explico. Por defecto para cada idioma tu dices cuál es el diccionario en uso, por ejemplo el oxford para inglés. Dentro del libro cambias y dices que quieres usar el cambridge. Pues si buscas una palabra y no está en el que estás usando busca también en el por defecto, si el diccionario en el libro coincide con el de por defecto sólo busca en uno. Pero si puedes ir cambiando de diccionario.
    Si te vas a animar con el inglés a mi los que mejor me funcionan son anglos, wordnet, y para libros américanos el oxford américano porque algunas palabras tienen diferente significado y no vienen en los anglosajones.

    En kobo gracias al programa penelope se pueden convertir diccionarios a kobo, y además se pueden fusionar diccionarios. Pero sólo puedes tener un diccionario por idioma.

    - Otro punto a favor del kindle en los diccionarios es que los diccionarios de kindle son multipalabra los de kobo no. Es decir si en el diccionario tienes catch up y tu en el libro marcas ambas palabras te sale el phrasal verb. En kobo sólo podrías buscar cath o up pero no el phrasal verb. Luego si el diccionario tuvieses que catch significa .... y cath + algo y ese algo es up siginifica ponerse al día en una de sus acepciones pues bien, pero no se yo si vendrá.


    Quitando esto y poder enviar libros por email al lector que a mucha gente le gusta, kobo me parece mejor lector. Además últimamente el frontlight de los kindles se ve muy azulado y no me gusta, en el que yo tengo es más blanco (pw2 de las primeras hornadas), y en los kobos igual. Creo que han bajado la calidad.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    El tema de los diccionarios para leer en inglés es muy relativo. Al final, depende de tu nivel de inglés. Si, como dice Artemisa, vas a leer los libros con el traductor del Kindle, olvídate del Kobo. Si lo quieres como ayuda porque te falten palabras, el diccionario está decente. No sé el contenido del diccionario del Kindle, pero imagino que, en vocabulario, no llegará al que tenía mi pobre Sony 350 con el Oxford antiguo, el Oxford tradicional y el americano. Estoy hablando, claro, de palabras y expresiones no habituales, que es cuando tiro yo de él, ya que lo uso de manera esporádica.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    Yo el del kindle solo uso el américano en un libro américano me ha venido bien. Uno de Sanderson en concreto, no recuerdo la palabra pero el significado en los británicos era absurdo en el contexto. En cambio en el Oxford américano venía por tanto está bien tener uno américano para estos menesteres.

    Para otras situaciones uso wordnet y Anglos principalmente, con esos cubro el 95 %, son bilingües. Luego tengo otros directamente no bilingües para ese 5 % restante, me gusta bastante el Merriam Webster, y me hice con el Collins unabridge pero no me he leido nada recientemente asi que no le he dado uso.

    Para iniciarse en lectura en inglés sin experiencia previa yo tiraría por el kindle, cuado empecé tenía que tirar mucho de diccionario y el poder tener varios e ir mirando era bastante importante, el kobo creo que no hubiese llegado. Si que es verdad que Squirzu ha preparado varios diccionarios y esos estáran mejor que el que viene de serie. Pero a kobo le pongo siempre la falta de los diccionarios y creo que son un poco tontos por dos aspectos importantes: 1- es una desventaja importante frente a los kindle que siempre se le echa en cara. 2- Pero peor, en vez de que haya compañías que puedan vender diccionarios y ellos llevarse su parte como hace Amazon vendiendo este producto no pueden.
    Y es el punto 2 el que me parece clave desaprovechar una oportunidad de obtener ingresos extras que implican desde mi óptica no ser muy listos. Pero bueno es mi opinión y es un tema ya tratado hasta la saciedad y bua que les den.

    Ahora mismo creo que me las apañaría con un kobo, lo que pasa que mi kindle pw2 ultra hackeado me sirve, pero si se me rompiese seguramente tiraría por un kobo, y seguramente me confeccionaría mi propio diccionario usando los del kindle y haciendo un remix, de hecho lo tengo en proyecto pero como soy muy perro y la necesidad no aprieta está al final de mis prioridades.


    Dejo los enlaces de los disccionarios que más me gustan:
    Inglés
    http://www.amazon.es/Merriam-Webster...dp/B000SEGJ5S/
    http://www.amazon.es/Collins-English...dp/B00JO2Y7P4/
    Inglés-Español
    http://www.amazon.es/Nuevo-Diccionar...dp/B0088QNBYA/
    http://eb.lv/dict/

    El oxford americano es gratis con el kindle y el wordnet también en la web eb.lv. Buscando por la red se encuentran casi todos, excepto el anglos actualizado (había una versión antigua por algún lado, pero por lo que cuesta...). Yo lo compré, que por cierto me pasa algo raro lo compré en 3.1 y ahora está la 4.0, en teoría en mis contenidos digitales podría bajar el 4 pero lo bajo y es el 3.1, raruno raruno, se me olvida llamar a Amazon y prenguntarles.
    El que creo que no compensa es el collins piden 40 euros, me parece un poco exceso.


    Terisa, tu que andas metida en las betas y foros de kobo y seguro que tienes algo de contacto con los programadores, que hagan algo con los diccionarios. Tipo lo de amazon que se puedan poner varios por idioma, los vendan en su web y se ganen unos euretes con el tema. Yo desde luego con eso para mi sería justificación para el cambio inmediato. Ya si le ponen el poder ver la hora en la barra inferior les pongo un pedestal en casa con velas y fotos del panteón hindú , o un san pancracio lo que más les mole.
    Los margenes, como es muy complicado ponerlo en opciones, pues se le mete el hack y ya está. Con eso sería de mis lectores favoritos. Quizás el empujón final sería lo de enviar libros a un email y que los reciba, que a la gente le mola mucho.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?

    El proyecto que había de diccionarios anda parado. No he visto movimiento. Y la verdad es que yo la zona de hack casi ni la piso, tengo el lector en 3.11, con un parche diminuto (pie de página y bloqueo de actualizaciones) hecho por mí, sin diccionarios personalizados al final... (los propios me valen), asi que.... Yo pulo más el calibre, realmente, y es más frecuente verme en el hilo de los plugin y los driver.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vincular kindles
    Por aida en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2015, 23:01
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2015, 22:13
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2015, 15:41
  4. ayuda configuracion kobo aura
    Por popor en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2015, 07:42
  5. Ayuda con SD kobo Glo
    Por Lluis en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2014, 07:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •