En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito firmware para Papyre 602W

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliano
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Necesito firmware para Papyre 602W

    Hola!
    Por error cargue el firmware de Papyre 602, pensé que había un solo modelo, pues detrás de e-reader figura Papyre 602 y la termine brickeando
    Me contacte como el soporte y no me quieren facilitar el firmware, solo que la envíe(a España, soy de argentina). El soporte de aquí, de Argentina, nunca contesto.
    El Papyre es detectado en modo download.
    Ya probé a hacer los paso detallados por el soporte de Papyre, que son los siguientes:
    - Poner el dispositivo en carga, durante unas 6 u 8 horas, pues puede que la batería haya quedado agotada. Si al finalizar dicha carga no se solventa, pulse el botón de encendido durante unos 10/12 segundos mientras está conectado al ordenador a través del cable usb (sería una forma de forzar el inicio de sesión).

    - Si no se reinicia de esta forma, sin desconectarlo de la carga, pulse el botón reset.
    No busque firmware por sus características físicas - igualmente adjunto imagen - pues el firmware original esta muy customizado, al punto que no parece tener Android.

    Muchas gracias! Saludos

    PD: la diferencia entre el 602 y el 602W es que este ultimo trae wifi
    PD2: he encontrado un clon de este ereader es el Trekstor Pyrus WIFI. También me podría servir ese firmware

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Necesito firmware para Papyre 602W

    Buenas.
    He buscado un poco y no veo ninguna web de tu modelo en particular, así que me parece que es complicado que encuentres lo que busques; y ojalá me confunda.
    He visto que tanto papyre como trekstor ofrecen el firmware de los modelos que tienen, pero no de ese en concreto y es algo que supongo lo habrás buscado ya.
    Así que el único modo que queda es que alguien lo descargara, si es que existió alguna vez colgado de algún sitio.
    Pero sino es el caso y no lo encuentras, pudiera ser que tuvieras una forma de solucionarlo.

    El caso es que usa las rktools, y por tanto el micro que tiene ese lector pudiera ser un rockchip. Si no recuerdo mal, porque ya no lo tengo al día el tema, se puede hacer un backup completo el firmware usando la herramienta de finless:

    Hilo de finless sobre la copia de seguridad en freaktab:
    http://www.freaktab.com/showthread.p...ew-RK-2-1-tool
    https ://www. youtube .com/ watch?v=e2HYaZanj2g (y un video sobre el proceso, quita los espacios, al usar el enlace)

    En el foro últimamente se ha usado con otros lectores, el onyx/tagus lux 2014/2015 y otros por lo que puedes encontrar el tema ya explicado. Por si lo prefieres.

    La herramienta que se usa es Rockchip AndroidTool. En el paquete de finles venía una versión más antigua. Yo tengo recogida la v2.3. Aunque es posible que exista alguna nueva.

    Bueno, todo este rollo para decir que quizá fuera posible recuperar tu firmware original desde el backup que tienes en una de las particiones internas del dispositivo.
    Lee el siguiente artículo: http://androidpc.es/blog/2013/11/15/...oc-rk31883066/
    Fíjate en lo que dice de una partición llamada Backup.img:
    Contenido oculto:
    Backup.img: Teóricamente esta partición almacena una copia de seguridad de la rom entera, en la práctica no es usada en la gran mayoría de roms oficiales, y nunca en las customs, pero es necesario tenerla ahí, sin ella el equipo no arranca y la liamos, lo mejor dejarla tranquila y no tocarla


    Bueno, pues con las herramientas de finless es posible hacer una imagen de tu lector, con todas las particiones al disco duro. Una vez extraídas, una por una o cortadas usando la herramienta nalor tomas ese backup.img y de él extraes el contenido (que creo yo lo hacía usando imgRePackerRK). Esas imágenes extraídas las deberías grabar con las rktools en tu lector de manera que arrancara con ese firmware.

    Dicho de sopetón, parece muy complicado pero, creo que podría servirte para solucionar el tema, por lo que te animo a que lo estudies y si no tienes otra opción, llevarlo a cabo.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliano
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Necesito firmware para Papyre 602W

    Hola Jotam!
    Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo en responder! El chip, tal cual tu lo decías, es un Rockchip, en este caso un RK2818. He buscado incansablemente firmware de ambos modelos, tanto de Papyre como Trekstor y no he encontrado nada. Voy a leer toda la información que me pasaste acerca de como recuperar el firmware y la cual desconocía.
    Te vuelvo a agradecer por tu tiempo!

    Muchas gracias!

    Saludos

    PD: si tengo alguna novedad comento, por si alguno tiene el mismo inconveniente.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a juliano Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. firmware para papyre 6.2
    Por lobizon22 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2011, 21:25
  2. Firmware para Papyre 6.1 2ª Edicion
    Por mpu en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2010, 13:32
  3. Firmware de BeBook para Papyre 5.1
    Por Celui en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/01/2010, 16:01
  4. ¿Mejor firmware para Papyre 5.1?
    Por javimm en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/2010, 18:18
  5. Firmware para Papyre 6.1
    Por visigodo en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2009, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •