En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Conversión de PDF

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado Conversión de PDF

    El formato pdf es a la vez una bendición y una maldición en los lectores electrónicos. Imagino que todos nos hemos encontrado con problemas a la hora de convertir algunos ficheros especialmente complejos.

    Creo que sería interesante comentar los métodos y software que cada uno usamos y con los que obtenemos los mejores resultados.

    En mi caso, suelo extraer el texto e imágenes a formato html para convertir este después.

    Primero reduzco los márgenes horizontales y verticales al máximo con el programa JAP (Just Another Printer) o con el propio Acrobat. De esta manera se eliminan los números de página y encabezados.

    El fichero resultante (aún en formato pdf) lo convierto a html con el Mobipocket creator. Este programa hace un trabajo bastante bueno con documentos complejos que tienen muchos enlaces y notas.

    Por último paso el fichero html al Book Designer para generar el fb2 para mi V3.

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado Re: Conversión de PDF

    Cita Iniciado por Infovore
    Primero reduzco los márgenes horizontales y verticales al máximo con el programa JAP (Just Another Printer) o con el propio Acrobat. De esta manera se eliminan los números de página y encabezados.
    Hola, me podría decir alguien de donde descargar este programa. Lo he estado buscando por ahí y no soy capaz de encontrarlo, tan solo me sale algo relacionado con la navegación anónima y eso. Les estaría muy agradecido, ya que me gustaría expermentar con los PDF.

    Gracias

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Si te refieres al JAP (Just Another Printer), lo acabo de subir a la sección Descargas de la web.

    Si hablas del Adobe Acrobat, deberás comprarlo, bajarte alguna versión de prueba o acudir a páginas de warez o el emule.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Si te refieres al JAP (Just Another Printer), lo acabo de subir a la sección Descargas de la web.

    Si hablas del Adobe Acrobat, deberás comprarlo, bajarte alguna versión de prueba o acudir a páginas de warez o el emule.
    Gracias katxan; me refiero al JAP, que es el que llevo buscando bastante tiempo sin resultados, tan sólo he conseguido llegar a un foro en ruso donde el enlace para descarga no funcionaba. Me paso ahora por la sección de descargas y lo instalo. Tiene muy buena pinta para quitar margenes a los PDF.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @agusrom

    JAP va bastante bien, a veces hay que jugar un poco con los niveles de brillo y contraste ya que los resultados que se ven en el monitor pueden ser diferentes de lo que se ve en la pantalla del lector.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo he oído hablar muy bien del PDFLRF que además cuenta con versiones para varios sistemas operativos, pero la verdad, no lo he probado nunca, así que no puedo dar opiniones de primera mano.

    Claro que estamos hablando de un programa que convierte directamente al formato del Sony, por lo que no es válido para otros lectores.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Como mi sony reader está en algún lugar perdido entre aquí y las indias, no he podido probar el pdflfr ese. Pero por lo que vi en mobileread, es la mejor opción para ver pdfs en el Sony. Mucho mejor que otros como el rastafarian.

    Cuando llegue (si llega algún día) intentaré hacer pruebas como las que hizo Infovore para el hanlin...


    L.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    @agusrom

    JAP va bastante bien, a veces hay que jugar un poco con los niveles de brillo y contraste ya que los resultados que se ven en el monitor pueden ser diferentes de lo que se ve en la pantalla del lector.
    Lo he instalado y estoy en fase de pruebas, pero no soy capaz de dar con una forma de que seleccione todas las paginas a la vez para quitar los margenes en todas ellas, ¿es posible hacerlo o hay que ir una por una?

  9. #9
    Ferderico
    Guest Avatar de Ferderico

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agusrom
    Lo he instalado y estoy en fase de pruebas, pero no soy capaz de dar con una forma de que seleccione todas las paginas a la vez para quitar los margenes en todas ellas, ¿es posible hacerlo o hay que ir una por una?
    Hola, yo tampoco he logrado encontrar la forma de seleccionar todas las páginas a la vez para quitar los márgenes en todas ellas usando Just Another Printer. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.[/b]

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Yo suelo usar el Solid PDF converter para pasarlos a doc

    Y el Advanced PDF Tools para escalar los PDF

Temas similares

  1. Conversión de revistas
    Por jccruiz en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/2009, 23:18
  2. Ayuda con conversión PDF
    Por Maldoror en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2009, 19:28
  3. Ayuda con conversión
    Por Maekar en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2009, 10:47
  4. Conversión formato .pdb???
    Por rafaza en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2009, 09:48
  5. ¿Conversión de LRF a...?
    Por hernad en el foro Sony Reader
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/11/2008, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •