En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "El inicio de la primavera"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    1 20.00%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 20.00%
  • 7/10

    1 20.00%
  • 8/10

    0 0%
  • 9/10

    2 40.00%
  • 10/10

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: [ENERO] El inicio de la primavera

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Deja que se me asiente, está recién terminado y siempre les doy unos días de poso a las novelas antes de comentarlas.
    Contenido oculto:
    No es excusa, pero estoy saliendo de un trancazo que me ha mantenido más zombie que lectora estos días...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Deja que se me asiente, está recién terminado y siempre les doy unos días de poso a las novelas antes de comentarlas.
    Contenido oculto:
    No es excusa, pero estoy saliendo de un trancazo que me ha mantenido más zombie que lectora estos días...
    Feliz tú, joven, que puedes esperar. Que yo, como tarde más de tres días en comentar lo que me ha parecido un libro, se me olvida hasta el argumento
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Quizas no debiera haber votado. Yo no puedo decir nunca que un libro es bueno o malo. Ni si quira tengo conocimientos para decir si está bien o mal escrito. Solo puedo decir si me gusta o no, si me emociona o no. A veces influye el humor del que te encuentres... Pero os doy las gracias por proponer libros que leer...
    Joder, Luchana, si tienes derecho a decir semejante barbaridad sobre tu derecho a opinar (o sobre el derecho de cualquiera, si extrapolamos ese baremo al resto de los mortales), no vas a tener derecho a cagarte en cualquier libro...?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Quizas no debiera haber votado. Yo no puedo decir nunca que un libro es bueno o malo. Ni si quira tengo conocimientos para decir si está bien o mal escrito. Solo puedo decir si me gusta o no, si me emociona o no. A veces influye el humor del que te encuentres... Pero os doy las gracias por proponer libros que leer...
    Libro bueno es el que te gusta. Libro malo el que no te gusta. Es tan sencillo como eso. El mejor crítico siempre es uno mismo.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Libro bueno es el que te gusta. Libro malo el que no te gusta. Es tan sencillo como eso. El mejor crítico siempre es uno mismo.
    Pues no estoy de acuerdo. Para poder criticar hay que tener una base. Y yo llamo criticar a decir que algo es bueno. No que esta bueno. Y, bueno, esa es mi opinión.

  10. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Después de muchas dudas, le he dado un 6. Me explico: estamos ante una novela costumbrista inglesa ambientada en Rusia. He tenido la sensación de que la autora trataba de reflejar el alma rusa como lo habían hecho los grandes (me confieso una gran admiradora de Chejov, Pushkin y compañía), sin acabar de conseguirlo. Supongo que la idea era contrastar las costumbres y la idiosincrasia rusa con las de los ingleses, y en ese sentido no me ha convencido.
    Tampoco me acaban de convencer los diálogos, que me parecen blandos y sin vida en más de una ocasión.

    Creo que la novela ganaría con una segunda lectura, por la sutileza y todos esos detalles más sugeridos que mostrados. Sin embargo, si tengo que escoger una de sus obras, me quedo con La librería.

    Os dejo aquí parte de una reseña vista en goodreads sobre el tema del humor y esta autora:

    Quizá se trate de lo que la propia Penelope Fitzgerald denominó tragifarsa, una historia construida sobre un cúmulo de contradicciones (las costumbres rusas frente a las occidentales, las intenciones frente a los hechos, la espiritualidad rusa frente a los ideales revolucionarios o el materialismo occidental) en la que los elementos trágicos están tratados con un humor inteligente y sutil, cercano a veces al absurdo, mientras que los cómicos quedan atenuados por un enfoque formal y serio, como si esas situaciones fueran lo más normal del mundo.Al final, el lector tiene la sensación de que la autora ha renunciado a entrometerse en el desarrollo de la historia: todo es obra de las oscuras (y traviesas) fuerzas del destino y, como en la vida real, las cosas pueden llegar a tener un final feliz, pero nunca una explicación.
    Por cierto, he leído por ahí que esta novela recuerda a Germinal... Si alguien me explica en qué, se lo agradeceré.
    Última edición por anabelee; 14/02/2016 a las 14:29
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  12. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Ahora mismo no tengo frescas mis impresiones sobre este libro porque lo leí hace tiempo, pero me pareció magnífico. Tanto es así que en los lectores que vendí por esas fechas lo dejé de muestra.
    Lo leí a continuación de "La librería" y "A la deriva" y me pareció mucho mejor. Quizá estaba familiarizado con su peculiar forma de narrar y no me resultó tan chocante como a vosotros.
    Penelope Fitzgerald es una escritora que me encanta y voy a comenzar hoy mismo "Inocencia", que ya está en formato electrónico.
    Última edición por cellaris; 14/02/2016 a las 15:00

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  14. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENERO] El inicio de la primavera

    Chocante no me ha resultado, aunque entiendo por qué ha podido aburrir a algunos lectores.
    Tengo otro libro de esta autora esperando en mi lista, ya comentaré
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  15. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. 4054. 21 de marzo. Primavera (microcuento)
    Por Charolina en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2014, 22:20
  2. Feliz Primavera a todos!!!!!
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 05/04/2014, 00:10
  3. ¿Nuevo Paperwhite para primavera'14?
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/12/2013, 21:27
  4. Llega la primavera a Amazon
    Por Albert F. en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/03/2013, 16:05
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2011, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •