En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mi primer Ebook

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Mi primer Ebook

    Hola,
    Soy nuevo en este foro y en el mundo de los lectores electrónicos, y como indica el título del post, quiero comprarme mi primer ebook. Soy un forero de htcmania, y desde la pequeña sección que tienen allí sobre ebooks, me recomendaron este foro. Ahora pondré una serie de dudas y "condiciones" para dirigir más la elección de la compra:

    -Parece que el tamaño estándar es de 6". Lo encuentro apropiado, pero algo más grande tampoco me desagradaría (he visto kobos y Onyx de 6,8")
    -En todos lados he leído que las pantallas de tinta electrónica son lo mejor. También me gustaría que la pantalla fuera retroiluminada, pero no sé si esto hará que se canse la vista
    -En principio solo leeré en pdf y ebup, pero si lee más formatos como .docx y demás, mejor
    -También he leído que algunos modelos solo admiten archivos descargados de la plataforma de libros de la marca del ebook. Al usar el ebook principalmente para archivos y libros de la universidad, necesito que el ebook lea los archivos independientemente de su procedencia.
    -El tema de que lleve botones o sea táctil me da un poco igual, pero si podéis dejad vuestras opiniones acerca de que preferís.
    -Prefiero que tenga Wi-Fi, aunque todavía no sé a ciencia cierta que puedo hacer con él en el ebook aparte de descargar libros
    Y por último, el tema precio. Tengo pensado gastar alrededor de 100 a 200 €

    He mirado algunos modelos por ahí y me han recomendado otros, y los modelos que me han llamado la atención son los kobo aura h2o y glo hd y los kindle, aunque creo que estos últimos al ser de Amazon son muy quisquillosos a la hora de abrir documentos ajenos a la plataforma.

    Pues eso es todo, perdón por el tostón y gracias por los futuros consejos!
    Última edición por Zalpa; 14/01/2016 a las 19:14

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    La mayoría de los lectores electrónicos modernos tienen luz, pero no tienen pantalla retroiluminada. Usan un sistema distinto donde la luz se distribuye desde los lados y no desde detrás de la pantalla, por lo que no existe el problema de cansancio en la vista de los TFT.
    A comprar Kobo o Kindle, dependiendo de tu presupuesto. Las dos marcas son muy buenas.
    Kindle tienen mejor diccionario y atención al cliente.
    Kobo tienen más opciones de personalización de lectura, instalación de fuentes de letra, más formatos de archivo, opción de instalar software alternativo, etc.
    Si tienes necesidades especiales, como pantallas muy grandes, deseas un lector de tinta electrónica con Android, u otras cosas, pues especifica y pregunta.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Al hablar de documentos de la universidad, espero que no te refieras a PDF, porque son una pesadilla en estos aparatos. Es un dato muy a tener en cuenta, PDF y lector de tinta electrónica=problemas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    La mayoría de los lectores electrónicos modernos tienen luz, pero no tienen pantalla retroiluminada. Usan un sistema distinto donde la luz se distribuye desde los lados y no desde detrás de la pantalla, por lo que no existe el problema de cansancio en la vista de los TFT.
    A comprar Kobo o Kindle, dependiendo de tu presupuesto. Las dos marcas son muy buenas.
    Kindle tienen mejor diccionario y atención al cliente.
    Kobo tienen más opciones de personalización de lectura, instalación de fuentes de letra, más formatos de archivo, opción de instalar software alternativo, etc.
    Si tienes necesidades especiales, como pantallas muy grandes, deseas un lector de tinta electrónica con Android, u otras cosas, pues especifica y pregunta.
    Muchas gracias por la aclaración de la luz!
    En principio con un tamaño de 6 a 7 pulgadas ya va bien. Quiero que no tenga Android porque soy un adicto a flashear, rootear y en general modificar todo lo que tengo a mano, así que el ebook será solo para leer
    Última edición por Zalpa; 14/01/2016 a las 22:46
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Al hablar de documentos de la universidad, espero que no te refieras a PDF, porque son una pesadilla en estos aparatos. Es un dato muy a tener en cuenta, PDF y lector de tinta electrónica=problemas.
    Hola, a qué te refieres con problemas? Estudio arquitectura y todo el trabajo de planos lo hago en pc, pero algún que otro libro en pdf sí que tengo que consultar
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Para manejar PDFs lo mejor son tablets de 9 a 10 pulgadas.
    Las pantallas de tinta electrónica son demasiado pequeñas para presentar la pantalla completa de un PDF. Existe la opción comprando un lector electrónico grande, pero son caros y están alejados de la calidad de los lectores de 6 o 7 pulgadas.
    La mayoría de los lectores electrónicos de 6 o 7 pulgadas hacen "reflux" del texto, pero el incoveniente es que eso no te respeta tablas, gráficos, imágenes, finales de línea de texto, párrafos, etc. Algunos de estos lectores electrónicos te permiten presentar el texto sin reflux, pero en la mayoría de los casos el texto se verá demasiado pequeño, tanto que no será legible, y el manejo de la función zoom en lectores electrónicos es muy lenta e incómoda, por eso lo de usar una tablet grande.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Para PDFs técnicos, malo los lectores eInk... Si como dices en el post de presentación te gusta leer, por las características que pides yo iría directamente a kobo auraH2O (¿será porque lo tengo yo?). Pero ojo, si no quirere android porque eres un adicto a modificar todo lo que tienes a mano, con kobo, aunque no es android, caerás en la tentación.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  12. #8
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Para manejar PDFs lo mejor son tablets de 9 a 10 pulgadas.
    Las pantallas de tinta electrónica son demasiado pequeñas para presentar la pantalla completa de un PDF. Existe la opción comprando un lector electrónico grande, pero son caros y están alejados de la calidad de los lectores de 6 o 7 pulgadas.
    La mayoría de los lectores electrónicos de 6 o 7 pulgadas hacen "reflux" del texto, pero el incoveniente es que eso no te respeta tablas, gráficos, imágenes, finales de línea de texto, párrafos, etc. Algunos de estos lectores electrónicos te permiten presentar el texto sin reflux, pero en la mayoría de los casos el texto se verá demasiado pequeño, tanto que no será legible, y el manejo de la función zoom en lectores electrónicos es muy lenta e incómoda, por eso lo de usar una tablet grande.
    Wow, creo que los tiros no van por ahí. Todo el tema documentación gráfica, planos y demás lo hago en pc, el ebook estará destinado a leer
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Para PDFs técnicos, malo los lectores eInk... Si como dices en el post de presentación te gusta leer, por las características que pides yo iría directamente a kobo auraH2O (¿será porque lo tengo yo?). Pero ojo, si no quirere android porque eres un adicto a modificar todo lo que tienes a mano, con kobo, aunque no es android, caerás en la tentación.
    Guaaau he leído mucho sobre ti, incluso le he echado un ojo a tu página web! Tú eres el creador de la página web del aura h20!
    La verdad es que el aura h2o me llama mucho y probablemente será el que me coja. Le encuentras algún fallo a tener en cuenta?
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Mi primer Ebook

    Cita Iniciado por Zalpa Ver mensaje
    Guaaau he leído mucho sobre ti, incluso le he echado un ojo a tu página web! Tú eres el creador de la página web del aura h20!
    La verdad es que el aura h2o me llama mucho y probablemente será el que me coja. Le encuentras algún fallo a tener en cuenta?
    Para mi solo tiene dos puntos débiles: la funcionalidad de los diccionarios y que no se puede sincronizar la lectura con otros dispositivos si los ebooks no son comprados en kobo. Para mí son temas menores, pero ahí están.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Primer Ebook
    Por Propolis en el foro Foro general
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/11/2014, 18:23
  2. Dudas en la elección de mi primer ebook
    Por Tsunade en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/2013, 14:49
  3. primer dia con un ebook
    Por bi8714ag en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2011, 09:18
  4. Mi primer (¿y último?) ebook con drm
    Por ciriaquitas en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/12/2010, 12:38
  5. Mi primer ebook
    Por rsgychv en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2009, 10:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •