En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actualización de libros con Calibre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de luis.lopez
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    2

    Question Actualización de libros con Calibre

    Primeramente un saludo a todos los miembros de esta activa comunidad y feliz año nuevo a todos ustedes. Aunque es la primera vez que envío un mensaje, en muchas ocasiones su participación me ha ayudado mucho y espero que en esta ocasión esto también sea posible.

    Esta es mi consulta:

    Tengo un Kobo Aura HD, el cual administro su contenido con el gestor Calibre. Puedo añadir, eliminar epubs y crear y editar colecciones sin ningún problema. El caso es que de donde obtengo los libros electrónicos es muy frecuente la actualización de los mismos; por ejemplo, hay una versión Moby Dick 1.0, y al poco hay una revisión con número de versión 1.1, y así consecutivamente, ya que se corrigen errores (ortografía, sintaxis, etc.) que pudieran encontrarse. El meollo es que mi colección de epubs es grande y quisiera saber si hay alguna manera de ingresar los libros con versiones más recientes SIN necesidad de eliminar manualmente la versión anterior y añadir la más reciente.

    Es decir, hasta ahora hago lo siguiente:

    1. Obtengo un epub por primera vez.
    2. Usando Calibre lo añado a mi colección.
    3. Después, cuando obtengo una nueva versión:
    4. Busco la versión anterior del libro en mi KOBO desde Calibre.
    5. Elimino dicha versión.
    6. Añado la última versión del epub.


    Sé que en principio no parece complicado, pero el caso es que tengo MUCHOS libros, cientos, por lo que una actualización manual se hace muy pesada. Así que quisiera saber si es posible ingresar las versiones nuevas y que Calibre ACTUALICE automáticamente (que reemplace los archivos viejos por los nuevos, vaya). He buscado en Calibre, pero sólo veo opciones para añadir duplicados o ignorarlos.

    Honestamente espero que puedan ayudarme.

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Actualización de libros con Calibre

    No la hay, tendrías que añadirlos duplicados y luego irlos uniendo uno a uno a mano. Lo que es más, aunque la hubiera en calibre, del Kobo me temo que iba a tocarte borrarlos y enviarlos. Enviar un archivo modificado al Kobo sobreescribiendo uno que ya ahí puede que funcione o no , y puede que te genere problemas en la base de datos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de luis.lopez
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Actualización de libros con Calibre

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No la hay, tendrías que añadirlos duplicados y luego irlos uniendo uno a uno a mano. Lo que es más, aunque la hubiera en calibre, del Kobo me temo que iba a tocarte borrarlos y enviarlos. Enviar un archivo modificado al Kobo sobreescribiendo uno que ya ahí puede que funcione o no , y puede que te genere problemas en la base de datos.
    Hola. Muchísimas gracias por la pronta respuesta. En cuanto a ésta, viendo que no encontraba nada por ninguna parte, ya me temía que fuera a ser así. De todos modos veré si encuentro alguna manera de automatizar el proceso, aunque para eso tenga que programar mi propia herramienta. De llevarla a cabo con éxito, con mucho gusto la compartiría por este medio para quien quiera utilizarla.

    Terisa, muchas gracias por tu tiempo y que tengas un muy feliz año nuevo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Actualización de libros con Calibre

    ¿Los libros te los bajas de epublibre?

    Si es así, seguro que si planteas el tema en el foro te darán alguna opción.

    Creo que tienen un par de hilos de posible interés sobre este tema.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

Temas similares

  1. Error con Calibre al pasar libros
    Por ilicitanosoy en el foro Kobo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/11/2015, 20:45
  2. Calibre no carga libros
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2011, 12:16
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2011, 09:57
  4. Actualización de la versión de Calibre
    Por Proser en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2010, 19:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •