En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemillas con Kobo Glo HD:

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de risco
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problemillas con Kobo Glo HD:

    Hola a todos:
    Me he comprado hace unos días este aparatito, (aprovechando el "Black Friday"), y al hacer la comparación con un antiguo lector como es el Sony T3 me encuentro un poco decepcionado con el mismo. Ya no es sólo el software, que ya sé lo que hay al respecto desde hace bastante tiempo, sino que la pantalla de alta resolución con luz tampoco es la panacea. A mi me molesta la luz de la misma incluso en modo noche usando koreader.
    Bueno como no tengo mucho tiempo ahora mismo y además también he dejado este post, que tenía pensado hacer desde que lo compre, para el último momento en cuanto a un posible rma/devolución :/, intentaré completar en las próximas horas, edición mediante, este post :/ .
    Por lo pronto analizando la pantalla, en concreto la uniformidad de la luz de la misma (no me refiero a la cantidad/variación de luz por unidad de superficie sino a la cantidad de "microfugas" de luz), veis normales estas fotos (Están hechas visualizando en el Kobo una imagen completamente negra, con la luz al máximo. Soy consciente de que no son las condiciones normales de lectura. Pero de esta manera se pueden detectar pequeñas fugas de luz. Si hay muchas puede ser molesto para leer por ejemplo un manga: Básicamente imágenes en blanco y negro).
    http://postimg.org/image/cmw7zik7x/
    Toda la pantalla es realmente como lo que aparece en primer término. El fondo esta suavizado por el desenfoque:
    http://postimg.org/image/jbp7l1htl/
    En mi kobo sólo hay una fuga de luz perceptible con la misma regulada al 5%-10%. Está bastante centrada en la pantalla pero no se nota en absoluto en una lectura normal (epub-fb2). En lectura de mangas lo puedo notar en alguna imagen a pantalla completa, pero salvo que me fije-obsesione (que no me sucede realmente) con ella, tampoco me molesta.
    Lo que si me preocupa es la poca nitidez de la pantalla al usar la luz, y lo relaciono con las imágenes anteriores que he posteado con esas microfugas de luz por toda la pantalla; las cuales no sé si serán normales-(inherentes a esta tecnología en concreto).

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problemillas con Kobo Glo HD:

    No entiendo nada ¿que microfugas de luz?

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de risco
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Problemillas con Kobo Glo HD:

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No entiendo nada ¿que microfugas de luz?
    Vale lo intentaré explicar de otra forma: Visualiza una imagen oscura en tu lector, pon la luz al 100% y rota el kobo glo hd por su eje transversal. Verás, (o no si el mio está defectuoso), unos puntitos de luz muy pequeñitos. Se incrementa su cantidad con la rotación del mismo hasta que lo veas de canto. Para entendernos todavía mejor. Con la luz al 100% y la imagen oscura (mejor totalmente negra):
    1. Si ves algún punto en la posición normal de lectura sería lo que se denomina un "bright pixel". En mi lector tengo uno, pero no me quejo del mismo. En principio no me molesta a pesar de estar bastante centrado.

    2. Al girarlo en el eje transversal verás como aparecen aleatoriamente por la pantalla micropuntitos de luz. Hasta llegar a ponerlo de canto que en ese caso verás además de lo que yo denomino "fugas", el relieve de la última capa del ebook que le da cierta rugosidad a la pantalla. La duda que tengo es la aparición de esas "manchitas", o "micro-manchitas" que hago para indicar que son minúsculas, y que aparecen en esa posición intermedia entre posición normal y de canto son normales o no. Porque tengo la sensación que es por lo que no veo del todo nítida la pantalla cuando uso la luz.


    Saludos.

    PD:
    Código:
    Esto es el equivalente al "bright pixel" en una pantalla tft. Si bien el efecto visual es parecido la causa es distinta. Supongo en este caso (ebook) por un fallo en la "capa_guía_de_luz".
    Última edición por risco; 09/12/2015 a las 01:28

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problemillas con Kobo Glo HD:

    No sé... me parece que estás buscando fallos donde no los hay "forzando" la inspección. Es como quejarme de que mi mesa no es lisa porque si la miro con el microscopio hay microrugosidades o si digo que mis altavoces no funcionan porque al 100% de la potencia distorsionan un poco.

    Como opino yo que hay que comprobar si el lector está bien: en situaciones normales de lectura. Luz al 100% tiene poco sentido, pero puedes probarla con luz ambiental (de día o artificial) si te gusta la pantalla muy blanca. Opina si ves bien el texto en una distancia normal de lectura y después de un flasheo para que no haya restos de texto o imagenes anteriores. En mi caso se ve bien la pantalla.

    Con poca luz ambiental o a oscuras, pon la luz a un % que no te moleste, yo no la pongo mas del 25% o por ahí (ahora no recuerdo) y lo mismo. Si ves bien el texto y la luz es uniforme, la pantalla está bien. Eso de las microfugas de luz parece una paja mental ( ). Si has tenido otros lectores sabrás que las pantallas no tienen un blanco uniforme, sino que los pixels se ven unos mas blancos que otros y esto es normal y ha ido mejorando con la evolución de las pantallas eink (vizex --> pearl --> carta).

    El equivalente del bright ixel en una pantalla eink viene a ser un pixel muerto que se queda blanco o negro y no cambia. Si es blanco se notará en los fondos negros y al revés, por eso molesta poco, pero en mi opinión eso si es un fallo de la pantalla. En las pantallas lcd, tft, parece que está "aceptado como normal" un cierto número de bright pixels, pero en las eink no se lo que opinará un SAT y si te aceptará una devolución por producto defectuoso, yo lo intentaría.

    Vamos, en resumen: Eso de las microfugas de luz que comentas y viendo las fotos (pero no el lector) me parece que es normal y te lo encontraras en mayor o menor medida en cualquier lector. Pero el punto muerto que dices, si es en mi opinión un fallo por el que puedes pedir sustitución.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de jopeagar
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Problemillas con Kobo Glo HD:

    Uff, yo también veo que es rizar el rizo. Yo lo compré hace una semana y también hice pruebas de meterme en una habitación completamnete a oscuras con el 100% de la luz. Mi percepción fue que la iluminación era completamente uniforme viendo la pantalla de frente, si la inclinas se puede ver por donde sale la luz, pero esa inclinación (para mí) es antinatural para leer. A no ser que sea una iluminación cláramente no uniforme viéndolo de frente yo creo que el lector está perfectamente.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problemillas con Kobo Glo HD:

    Yo me he dado cuenta de que mi kobo no se veía bien cuando me lo han cambiado por otro. Vamos que soy sibarita yo a tope en la visión... Me parece
    Buscar demasiado...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Problemillas con mi kindle. Ayuda
    Por diegol77 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2011, 22:01
  2. Primeros problemillas
    Por alinar en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2009, 15:35
  3. Problemillas con mi papyre
    Por alv en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/05/2009, 23:01
  4. problemillas con mi nuevo cybook
    Por amparo762 en el foro Cybook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2009, 19:38
  5. Problemillas con mi papyre
    Por sanvirje en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •