En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué leemos durante diciembre?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • El discurso secreto

    1 20.00%
  • El ministerio del miedo

    0 0%
  • La librería

    1 20.00%
  • La edad de la inocencia

    3 60.00%
  • Flores para Algernon

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Ha llegado el momento de escoger la lectura, además de las dos propuestas de este mes añado las descartadas del mes anterior. La encuesta estará abierta durante tres días





    En su segunda novela tras el éxito fulgurante de El niño 44, Tom Rob Smith pone al agente secreto de la policía soviética Leo Demidov en el disparadero al sufrir el secuestro de una de sus hijas a manos de una mujer sedienta de venganza.
    El discurso secreto ha obtenido unas inmejorables críticas en el extranjero, que lo han calificado de «thriller soberbio».
    La novela plantea una cuestión espinosa: ¿es conveniente conceder una segunda oportunidad a alguien que por sus actos pasados no lo merece?



    Arthur Rowe, el protagonista de esta novela, lleva sobre su conciencia la muerte de su esposa, a la que ayudó a morir para evitar que continuara padeciendo el dolor de una enfermedad incurable. Años después, durante la época de los peores bombardeos alemanes en Londres, Rowe deberá enfrentarse de nuevo a una acusación de asesinato como consecuencia de la pérfida trama urdida por un grupo de agentes alemanes dispuestos a desmoralizar y debilitar al Gobierno británico. El tema de la culpa, uno de los que más preocupó siempre a Greene, recibe en esta ocasión un original tratamiento en el que la reflexión ética y el estudio psicológico quedan ligeramente velados por el humor y la intriga.





    ‘La librería’ cuenta la historia de Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de Christine, una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería. Una novela que la propia editorial ha catalogado como una obra maestra de la entomología librera. Casi nada…



    Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, "diferente", Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias " patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.


    Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó.
    Última edición por anabelee; 08/12/2015 a las 16:11
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Bueno, yo me he puesto con La Edad de la Inocencia, ganadora por amplia mayoría . Es igual que la película, o ésta igual que el libro . Me está encantando la forma en que está narrada. Me produce la misma placentera sensación que me produjo la película. Creo que voy a disfrutar bastante el libro (y además me he hecho el audiolibro y lo estoy escuchando con lo cual la sensación de la película se magnifica. La voz de María, de Loquendo, no es la de la narradora de la película, pero no está nada mal.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Bueno, yo me he puesto con La Edad de la Inocencia, ganadora por amplia mayoría . Es igual que la película, o ésta igual que el libro . Me está encantando la forma en que está narrada. Me produce la misma placentera sensación que me produjo la película. Creo que voy a disfrutar bastante el libro (y además me he hecho el audiolibro y lo estoy escuchando con lo cual la sensación de la película se magnifica. La voz de María, de Loquendo, no es la de la narradora de la película, pero no está nada mal.
    En cuanto pueda abro el hilo nuevo con la encuesta, , desde Tapatalk no me deja hacerlo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Se me olvidaba. Que ya lo he leído, y le pondría un 8... si pudiera .

    Sí, no deja de ser un folletín, y como tal, parece que fue editado en su día por fascículos. En cuando pueda, volveré a ver la película para disfrutar de sus personajes y sus actores.

    Me ha gustado mucho, sobre todo la descripción de la sociedad en la que se desarrolla la historia. Las reacciones de los personajes a temas que hoy nos parecerían realmente triviales. La cerrazón en sí misma de la alta sociedad neoyorquina, muy ufana de su posición y alturas moral, cultural y económica.

    Magistral la forma en que están narrados los pensamientos, actitudes y prejuicios sociales. Salvando las distancias, me ha recordado El Mundo de Guermantes, en cuanto a las convenciones sociales, en este caso de la alta aristocracia parisina, y, cómo no, los prejuicios y el desprecio hacia los nuevos ricos y hacia cualquier clase de arribismo.

    Bueno, y también hay una historia de amor y eso.

    Recomiendo la lectura o, al menos, la película
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Se me olvidaba. Que ya lo he leído, y le pondría un 8... si pudiera .
    Yo voy por el capítulo XXXIV (y tiene 34). Dependiendo de este último capítulo mi nota será un 8 o un 9. Nada que añadir a tu comentario. Es un libro estupendo.
    La duda que tengo ahora es qué libro de Edith Wharton voy a leer a continuación.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Tremendo despiste, no he abierto la encuesta para este libro

    Por cierto, id pensando en las propuestas para enero.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Pues yo leí la librería y me gusto mas que el propuesto...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Pues yo leí la librería y me gusto mas que el propuesto...
    Cuenta, cuenta.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Cuenta, cuenta.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Pues yo leí la librería y me gusto mas que el propuesto...
    A mí también me gustó este libro, que leí el año pasado por estas fechas. Me abrió las puertas de una escritora que desconocía y que me deslumbró con su obra "El inicio de la primavera".

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Encuesta: ¿Qué leemos en febrero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2015, 12:21
  2. Encuesta: ¿Qué leemos en enero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2015, 20:21
  3. [DICIEMBRE] Leemos Herida, de Josephine Hart
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/12/2014, 08:55
  4. Encuesta: ¿qué leemos en noviembre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/11/2014, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •