En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Diccionarios para el Koreader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Diccionarios para el Koreader

    He tratado de instalar los diccionarios en el Koreader. He convertido los archivos de los diccionarios de surquizu (y que funcionan en Coolreader) de .dz a .dict. He copiado los archivos en la carpeta koreader/data/dict. He probado a reiniciar o a copiar los diccionarios en carpetas separadas dentro de la carpeta dict. Nada, se abre la ventana de búsqueda pero no encuentra ninguna definición. ¿Puede ser que no haya descomprimido debidamente de dz a dict? En linux lo he hecho renombrando a gz y luego me deja descomprimir y aparece el dict. ¿Alguien tiene algunos que funcionen para probarlo? (Minirae y los Eng-Esp, Esp-Eng)

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    En este hilo conté mis batallitas y descubrimientos con los diccionarios de KoReader y CoolReader
    http://www.lectoreselectronicos.com/...1-Diccionarios
    Call me Doc, not the_doc!



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    En este hilo conté mis batallitas y descubrimientos con los diccionarios de KoReader y CoolReader
    http://www.lectoreselectronicos.com/...1-Diccionarios
    Gracias Doc, ya lo había leído, pero no consigo que me funcionen en el Koreader. ¿Me puedes pasar los diccionarios que a ti te funcionan seguro para ver si es que los que yo he hecho no están bien? ¿En la carpeta "data" los pegas así sin más o en sus respectivas carpetas (o da igual)?
    Última edición por colibris70; 29/11/2015 a las 15:08

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Nada, he instalado unos diccionarios de mobileread que funcionan pero tampoco. ¿Será cosa del firmware 3.4.1?
    Otra duda del diccionario, pero del de Kobo. ¿Hay alguna manera de que al hacer una búsqueda se abra primero el de Inglés-Español en lugar de el de Inglés? (tengo que seleccionarlo cada vez)

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Nada, he instalado unos diccionarios de mobileread que funcionan pero tampoco. ¿Será cosa del firmware 3.4.1?
    Otra duda del diccionario, pero del de Kobo. ¿Hay alguna manera de que al hacer una búsqueda se abra primero el de Inglés-Español en lugar de el de Inglés? (tengo que seleccionarlo cada vez)
    Mira el idioma de tus libros, ahí hay algo raro (a mí se me abre en cada libro siempre primero el de inglés-español)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Mira el idioma de tus libros, ahí hay algo raro (a mí se me abre en cada libro siempre primero el de inglés-español)
    Pues los libros están en inglés, eso seguro... (¿a qué te refieres exactamente con lo del idioma?)
    Para terminar de arreglarlo he instalado la última versión del Pbchess (ha salido hoy) y me han dejado de funcionar los diccionarios ahí también.

    EDITO: parece ser que no soy el único. Hilo en Mobileread
    En este caso parece cosa del firmware
    Última edición por colibris70; 30/11/2015 a las 14:19

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Bueno, voy avanzando algo. En ambos casos (Koreader y Pbchess) los diccionarios no me funcionan con la última versión pero sí con versiones anteriores. La pregunta es, si actualizo a firmwares más actuales, ¿se puede solucionar el problema?

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    En mi caso, con mi Kobo Mini:
    - Firmware 3.17.3
    - PBChess versión 20015-09 ¿La última?
    - Koreader versión stable-v2015.11 (La última).
    Como método de carga de Koreader y PBChess uso fmon (No tengo instalado Kobo Start Menu).

    Los diccionarios para funcionar deben estar en formato StarDict versión 2.4.2 (Los diccionarios en formato StarDict 3.00 no funcionan).
    KoReader y PBChess usan los mismos diccionarios pero debe de haber una copia de cada uno en su correspondiente directorio (que ahora no recuerdo cuál es).
    Para convertir a formato StarDict 2.4.2 hay que usar pyglossary-2010.10.03. La versión de pyglossary de 2011 convierte a 3.00.
    También se puede usar el conversor penelope.
    Call me Doc, not the_doc!



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    En mi caso, con mi Kobo Mini:
    - Firmware 3.17.3
    - PBChess versión 20015-09 ¿La última?
    - Koreader versión stable-v2015.11 (La última).
    Como método de carga de Koreader y PBChess uso fmon (No tengo instalado Kobo Start Menu).

    Los diccionarios para funcionar deben estar en formato StarDict versión 2.4.2 (Los diccionarios en formato StarDict 3.00 no funcionan).
    KoReader y PBChess usan los mismos diccionarios pero debe de haber una copia de cada uno en su correspondiente directorio (que ahora no recuerdo cuál es).
    Para convertir a formato StarDict 2.4.2 hay que usar pyglossary-2010.10.03. La versión de pyglossary de 2011 convierte a 3.00.
    También se puede usar el conversor penelope.
    Gracias Doc , se me aclaran muchas cosas (aunque estoy intentando evitar la actualización del firmware aunque supongo que al final lo haré aunque sólo sea para probar ).

    Pensé que los diccionarios del Koreader tenían que estar en formato .dict y no .dict.dz. ¿Entonces sirven también los diccionarios y no hay que descomprimir? Curioso que los formato .dict me funcionen en la versión antigua y no en la más nueva.

    PBChess ha sacado hoy una versión: 2015.12. Ya he hecho que funcionen los diccionarios pegando el archivo dictionary.ini de la instalación anterior en la carpeta dictionary (no sé si lo había borrado yo por accidente). La verdad es que está muy bien el programa y sólo me falta conseguir modificar más la distancia entre párrafos, aunque de momento no he tenido suerte cambiando el epub.css

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Diccionarios para el Koreader

    Pues nada, al final solucionado el tema con todos los diccionarios. Reset de fábrica, instalación del firmware 3.15.0 y todos los diccionarios funcionando con normalidad. Gracias a todos por la ayuda
    Por cierto. Surquizu (o alguien más), ¿no tendrás una copia del megaparche para la versión 3.15 del AuraHd (que creo que es la que vale para el Mini también)? Es que el enlace de tu página está caído.

Temas similares

  1. Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD
    Por dalopi en el foro Kobo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/04/2016, 20:15
  2. Koreader en Kindle Paperwhite 2
    Por 0omme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2015, 22:39
  3. Fuentes en Coolreader y Koreader
    Por folgo en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2014, 21:48
  4. koreader para aura hd
    Por nikitas en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2014, 17:21
  5. Diccionarios para Papyre 613 V2
    Por PJR en el foro Papyre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/03/2013, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •