En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    Pues acabo de adquirir un Kobo Mini y quería saber qué parches le puedo instalar de la página de surquizu (ya sea la del Aura HD o del H2O). El firmware que tiene el Mini es el 3.4.1, que por lo que he leído es el más actual para este dispositivo. Viendo la lista todos tienen una pinta excelente pero tampoco quiero andar instalando cosas que vayan a dejar el lector del revés. De momento me venía con el KOReader ya instalado, una versión anterior (2014.11-222) así que ya estoy descargando la última del KOReader y el PbChess... ¿Recomendaciones?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    El firmware 3.4.1 es el último firmware oficialmente compatible para el Mini y posiblemente Kobo no sacará ninguna actualización oficial más. Sin embargo, Kobo Mini es compatible con cualquier firmware del tipo Mark 4. Otros Kobo Mark 4 son el Touch Low Cost (N905C), Glo y Aura HD. Así que se le puede instalar sin ningún problema el firmware 3.18. Eso sí, tendrás que instalarlo manualmente.
    No sé hasta que punto el megaparche de Surquizu para el Aura HD es compatible con los Minis. Si entiendes el inglés escrito es mejor que te vayas al foro de Mobileread y te personalizes el parche a tu gusto. Si actualizas a 3.18 el hilo de Mobileread a leer es " Instructions for patching firmware 3.18.0 ". Luego ya instalas CoolReader y KoReader, pruebas los dos y decides cuál usar.
    Otro cacharreo posible es substituir la tarjeta de memoria interna de 2GB del Kobo Mini por una mayor de 4 u 8 GB (No merece la pena meterla 16 GB al Mini).
    Call me Doc, not the_doc!



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    ¿Y qué beneficios conlleva instalar el firmware 3.18? Acabo de instalar la última versión de PbChess y va bastante bien (quitando que algún libro con estilos internos si los desactivo, al salir y volver a entrar no me guarda los cambios y tengo que volver a marcar dichos cambios).
    Última edición por colibris70; 27/11/2015 a las 10:45

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    La última versión del megaparche que le metí al kobo mini que en la actualidad NUNCA usa mi hermana fue la 3.13. Con la Mark 4, es decir Aura HD



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    ¿Entonces qué firmware me recomendáis? De momento le he instalado el KOReader, Pbchess y parche para reiniciar sin mayores problemas. El que no he podido es el de cambiar el salvapantallas, y eso que he probado con los dos diferentes que hay. ¿Será por el firmware?
    Última edición por colibris70; 27/11/2015 a las 12:30

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    ¿Entonces qué firmware me recomendáis? De momento le he instalado el KOReader, Pbchess y parche para reiniciar sin mayores problemas. El que no he podido es el de cambiar el salvapantallas, y eso que he probado con los dos diferentes que hay. ¿Será por el firmware?
    Si, esta versión del salvapantallas ha dejado de fiuncionar con la 3.18.0. La quité del megaparche. Hay una nueva versión pero es algo complicada de configurar, ya que depende de un escaneo de texto e idioma. Como no uso el salvapantalla, me da pereza meterme con ella, con lo que he pasado de actualizarla en la web. El salvapantallas de coolreader creo recordar que si que funciona bien.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    Hola surquizu,
    Excelente tu página, como siempre. En cuanto al firmware, de momento sigo con el 3.4.1 a la espera de alguna recomendación en una dirección u otra. ¿Con esta versión debería funcionar el salvapantallas?
    El salvapantallas del Coolreader va bien, pero por alguna razón cuando salgo del programa no se me quedan guardados los cambios que he hecho en la configuración tanto en el Coolreader como en la configuración de Pbchess
    Última edición por colibris70; 27/11/2015 a las 13:54

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    Ojo con los parches que son específicos de la versión de firmware. Ejemplo, al firmware 3.11 sólo le puedes aplicar el parche para la versión 3.11, al firmware 3.12.1 sólo el parche para la versión 3.12.1, etc. Los parches Metazoa (en los que están basados los megaparches de Surquizu) existen a partir del firmware 3.8. No hay un gran parche o un megaparche para el 3.4.1
    Si vas a usar exclusivamente KoReader o PBChess tampoco necesitas nuevo firmware ni ningún parche.
    En cuanto a los firmwares oficiales hay unanimidad sobre algunos firmwares malos (por ejemplo, el 3.17) pero no hay unanimidad sobre firmwares buenos. Cada firmware corrige bugs, añade funcionalidades y añade algún nuevo bug y en algunos casos quita alguna funcionalidad. Así que el mejor firmware depende de tus gustos, tus manías y las cosas que uses.
    Call me Doc, not the_doc!



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    Gracias the_doc. Voy aclarándome un poco con el tema de los firmwares, parches y demás. Más o menos tengo fichados los post en mobilread e iré poco a poco viendo si puedo ir solucionando los fallos que vaya encontrando (como lo de que el CoolReader no me guarde, a veces, los cambios de configuración o el protector de pantalla).
    Una pregunta: ¿El CoolReader y el KoReader son completamente independientes del firmware y de los parches que tenga el lector? Es decir, ¿los fallos que estoy experimentando será cosa del programa o puede tener que ver con firmware y parches?
    Última edición por colibris70; 27/11/2015 a las 23:13

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?

    PBChess and KoReader on independientes del firmware del dispositivo.
    Call me Doc, not the_doc!



Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 13:04
  2. Kobo mini versus Pyrus mini versus K4NT.
    Por cathermac en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2013, 14:40
  3. Quiero instalar Jotas 4 y no puedo o no se......
    Por gordopetete en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2010, 14:00
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2010, 10:24
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/12/2009, 06:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •