En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algo personal

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Algo personal

    Hoy es el día mundial sin alcohol. Muchos de estos días mundiales no tienen para mi importancia, pero este sí. He visto como una familia conocida de la infancia se destruía por el alcohol, una familia normal al principio, pero luego, de modo paulatino, fue cayendo en el abismo. Tambien tengo un conocido que trabajó muchos años en telefónica haciendo instalaciones a domicilio. Su grupo de trabajo se acostumbró a ir a los bares muchas veces al día y tomarse todos una caña. Aparentemente algo inofensivo, pero al cabo de los años este hombre empezó a tener las típicas paranoias de los alcohólicos de que su mujer le era infiel. Afortunadamente supo darse cuenta del problema y dejó la costumbre, pero hay muchos que no lo hacen.
    Hay mucha gente que se ha iniciado en las drogas duras porque cuando se las ofrecieron habían bebido y no tenían la voluntad de decir que no a casi nada. En ese sentido el alcohol es verdaderamente siniestro.
    Podría contar muchas más historias sobre el tema, pero supongo que vosotros conoceréis más que yo.
    No creo que sea fácil encontrar una persona que tome menos alcohol que yo. Cuando voy por ahí y surge la ocasión no me cuesta nada rechazar las invitaciones de la gente. Sólo alguna vez en comidas de celebración tomo algo de vino.
    En resumen y parafraseando la famosa canción de Serrat: entre el alcohol y yo hay algo personal.
    Última edición por VICTOR1212; 15/11/2015 a las 09:21

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Algo personal

    Eso de no beber ná de ná es una tontería.
    Yo me tomo una o dos cervezas casi todos los meses.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Algo personal

    A mí particularmente, la celebración de los días mundiales de lo que sea no me parece nada más que un recordatorio de lo que se celebra ese día, y creo que bastante inútil por lo demás.

    Con respecto a éste en particular, mi opinión es que el problema no es el alcohol: del mismo modo que conocemos a personas que han caído en adicción, conocemos otras que han salido de ella y aún muchas más que nunca han caído, incluso siendo bebedores habituales. Desde mi punto de vista una adicción no es una causa sino una consecuencia, y la causa que provoca la adicción no suele tener demasiado que ver con ella.

    Sí puedo reconocer que haya personas con una mayor tendencia a caer presa de un enganche de estos, ya sea por su propio carácter o por las circunstancias en que se ha conformado su personalidad, pero del mismo modo no puedo soslayar el hecho de que la voluntad está por encima de todo y, salvo que hayamos llegado a un estado de embriaguez, desidia o indolencia que nos impida negarnos a una invitación de esta índole (y habría que preguntarse hasta qué punto es voluntario o forzado para poder darnos una excusa a nosotros mismos) si verdaderamente no queremos hacer algo, no lo hacemos. Y desde luego, pensar que la adicción es inmediata a la primera prueba, es negarnos la mayor en cuanto a ser dueños de nuestro propio destino, algo en lo que sospecho que nunca estaré de acuerdo.

    Con todo, si a alguien le sirve de algo la existencia de los días mundiales de todo lo habido y por haber, bienvenidos sean.

    Un abrazo.

  4. #4
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Los efectos del alcohol

    Aquí tenemos un ejemplo contundente de los efectos del alcohol en la hermana de una la las tenistas más importantes del mundo:


    http://www.marca.com/2015/12/06/tenis/1449391439.html
    Última edición por VICTOR1212; 08/12/2015 a las 20:09

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Algo personal

    Todo está en la cantidad. No es lo mismo beber todos dias 1/20 de litro de vino que beber un lito de guiski
    No es lo mismo beber de una sentada 1 vaso de agua que beber 8 litos. 8 litros de agua es mortal.
    No se puede ser tan exagerado.

    Un ejemplo
    -Yo bebo dos cervezas al dia
    -Si, claro, dos cervezas, antes de comer, otras dos después, el cafe y la copa de la comida y la cena...
    -A ver: si digo 2 cervezas son 2, no 20. Si tu no te controlas es tu problema. No juzgues a los demás por ti.
    No es lo mismo llamar capullo a un tío que darle 2 tiros.
    No es lo mismo beber una cerveza al día que una botella de ginebra al día.

Temas similares

  1. Etiqueta Personal en Kindle Paperwhite 2
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2013, 15:48
  2. quitar etiqueta personal kindle paperwhite
    Por picoso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/04/2013, 06:48
  3. He creado un blog, personal.
    Por Zinico en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2012, 13:25
  4. Personal documents en mi Kindle Library
    Por kaiur en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2011, 00:33
  5. Review personal del Sony PRS-950
    Por EnAt en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/04/2011, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •