En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de dalopi
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    20

    Predeterminado Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Lo de siempre: si hubiera solo uno no habría problema

    Lo quiero para leer fb2 correctamente (tal como está de serie el GloHD lo lee, pero fatal).

    Lo que estoy haciendo ahora es pasar a epub via calibre, pero si puedo meter los fb2 directamente, pues mejor

    ¿Cual es mas recomendado?
    ¿Cual es el preferido general?
    ¿Cual es el mas sencillo de manejo?
    etc...

    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Coolreader (PBChess) tiene más opciones para modificar la presentación del texto e incluye como extras diversos juegos y aplicaciones.
    KoReader tiene una mejor interfaz y maneja los diccionarios mucho mejor que Coolreader.
    Pero puedes instalar los dos.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Yo también soy lector de FB2, de hecho es el formato que más me gusta, y acabo de empezar con el Kobo H2O que, según creo, funciona bastante parecido al Glo. He instalado todo el megaparche de surquizu y he estado trasteando la lectura en FB2 con Coolreader y KOReader. Para mi gusto sigue funcionando mejor el Coolreader. No tiene todas las posibilidades de configuración que traía el viejo Papyre 6.1 ni mucho menos las del que compiló jotas (una joyita de Coolreader, no conozco otro mejor) pero resulta bastante configurable y la lectura muy cómoda.

    Es cierto que todavía no me he metido a fondo con KOReader pero, en principio, me ha resultado mejor el otro.

    También es cierto que aún no le he instalado diccionarios y que le he encontrado algunos fallos (pequeños), como el tamaño de las notas a pie de página que las pone al 70% del tamaño de la letra que estés usando y, cuando lees con letra pequeña, resultan poco legibles, o que la configuración de los márgenes izquierdo y derecho no parece que funcione pero, en general se lee muy bien. En este momento estoy leyendo un libro con maquetación bastante compleja (muchas notas, tarjetas de visita, correspondencia, noticias de periódicos, etc) y mantiene perfectamente todos los estilos, vamos que da gusto leerlo.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de dalopi
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    El que tengo en mente inicialmente es coolreader, y como el tema diccionarios de momento no me preocupa y veo que el coolreader va mejor para fb2, pues seguramente me decante por este

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de dalopi
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Después de un tiempo, la experiencia con coolreader es del todo satisfactoria, excepto por el mayor consumo de bateria

    Mi pregunta es, ya que solo uso coolreader para poder leer libros en fb2, si se pueden desactivar o eliminar el resto de cosas que lleva (ajedrez, calculadora, Notepad, etc...) para aumentar la duración de la bateria, y si esto es posible, como se puede hacer.

    Gracias.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Cita Iniciado por dalopi Ver mensaje
    Después de un tiempo, la experiencia con coolreader es del todo satisfactoria, excepto por el mayor consumo de bateria

    Mi pregunta es, ya que solo uso coolreader para poder leer libros en fb2, si se pueden desactivar o eliminar el resto de cosas que lleva (ajedrez, calculadora, Notepad, etc...) para aumentar la duración de la bateria, y si esto es posible, como se puede hacer.

    Gracias.
    Las aplicaciones si no las ejecutas no consumen batería. Para desinstalarlas simplemente entra en la carpeta vlasovsoft en .kobo y borra los archivos .sh de las aplicaciones que no quieras, las carpetas de dichas aplicaciones y edita el archivo applications.ini y borra las lineas donde salen las aplicaciones eliminadas.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de dalopi
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Pues si eliminarlas no sirve para alargar el consumo de la bateria, las dejo ahí. No me molestan y puede que las use puntualmente.

    Gracias por la información Surquizu

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    ¿Por qué insistís tanto en el consumo de batería del Coolreader en Kobo?

    Yo leo todos los días una media de cuatro o cinco horas con el H2O y la batería me dura algo más de dos semanas, la recargo cada dos sábados aunque aún le quede carga.

    Siempre leo con Coolreader porque soy adicto al formato FB2, especialmente por las notas al pie. En las dos o tres primeras semanas no pude instalarle el Megaparche de Surqui porque estaba fuera de casa y no tenía un ordenador a mano, es decir que lo leí todo en Epub y con el lector nativo del Kobo. No recuerdo que la batería me durase más, de hecho la recargué, igualmente, más o menos a las dos semanas.

    Eso del consumo excesivo de Coolreader ¿no será una paranoia nuestra? porque yo no le veo diferencia apreciable.

    Saludos

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de dalopi
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Coolreader o KOReader para Kobo Glo HD

    Pues aunque no puedo certificar los resultados de la duración de bateria por no contar las horas de lectura, la relación en mi caso es de aproximadamente 1/3 a 1/4 entre usar el kobo de serie o el coolreader.
    La primera carga de bateria sin coolreader me duró casi 2 meses, con el kobo nuevecito. La primera con el coolreader me duró mas o menos 2 semanas igual que a ti.

    Actualmente, como voy mezclando alguna lectura de epub en sistema kobo con un uso coolreader para fb2 y algunos epub, no lo he vuelto a comprobar.

    PD: Mi mujer a visto como va el coolreader en mi kobo y ahora lo quiere para su tagus.... voy a ver si me hago con el de jotas y se lo instalo

Temas similares

  1. CoolReader en Kobo
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/05/2019, 20:58
  2. Coolreader para Kobo ya tiene diccionario
    Por the_doc en el foro Kobo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/08/2014, 21:46
  3. Fuentes en Coolreader y Koreader
    Por folgo en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2014, 20:48
  4. Fb2 con CoolReader en kobo Aura HD
    Por folgo en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2014, 21:31
  5. koreader para aura hd
    Por nikitas en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2014, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •