En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Propuestas para el club de lectura de noviembre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Propuestas para el club de lectura de noviembre

    Antes de que nos pasemos de fecha... id pensando y proponiendo lecturas, por favor
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    Pues, por ejemplo, del autor de El Niño 44, que tanto nos gustó cuando lo leímos en el Club, propongo El Discurso Secreto. No es una temática que me guste, más bien nada, pero lo mismo dije de El Niño 44 y me encantó:





    En su segunda novela tras el éxito fulgurante de El niño 44,Tom Rob Smith pone al agente secreto de la policía soviética Leo Demidov en el disparadero al sufrir el secuestro de una de sus hijas a manos de una mujer sedienta de venganza.

    El discurso secreto ha obtenido unas inmejorables críticas en el extranjero, que lo han calificado de «thriller soberbio».
    La novela plantea una cuestión espinosa: ¿es conveniente conceder una segunda oportunidad a alguien que por sus actos pasados no lo merece?
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    ¿Y un clásico como Greene?

    Se me ocurre El americano impasible o El ministerio del miedo, porque imagino que El tercer hombre es más conocida.


    Contenido oculto:
    El Americano Impasible narra una historia, a la que formalmente cabría encasillar en el género detectivesco, que tiene como escenario la Indochina de los primeros años de la década de los 50. Como señalaron en su momento los críticos solo en "El poder y la gloria" ha alcanzado Graham Greene los niveles de maestría, originalidad y vigor logrados en esta obra, testimonio imparcial, por otro lado, de las oscuras claves que explican el actual conflicto del Sudeste asiático. Un periodista británico, Thomas Fowler, un agente de los servicios secretos norteamericanos, Alden Pyle, y una muchacha annamita, Foung, constituyen los vértices de una compleja relación triangular en la que cada personaje, representativo de concepciones culturales antagónicas, es guiado por motivaciones que, mal entendidas o incomprensible para los demás, terminan por producir comportamientos no deseados. Interfiriendo esas vidas y condicionándolas de modo decisivo, el clima político y social de Indochina, la lucha del Vietminh por la independencia, el combate en retirada del ejército francés, los primeros movimientos del Gobierno estadounidense para ocupar la posición hegemónica que dejaría vacante la antigua potencia colonial después de Dien Bien Fu, salta en ocasiones al primer plano de la narración: los atentados en las calles de Saigón y Hanoi, la batalla de Fat Diem, el bombardeo de las aldeas norteñas, las emboscadas en los arrozales del delta del Mekong son plasmados en escenas de impresionante patetismo y veracidad.




    Contenido oculto:
    Arthur Rowe, el protagonista de esta novela, lleva sobre su conciencia la muerte de su esposa, a la que ayudó a morir para evitar que continuara padeciendo el dolor de una enfermedad incurable. Años después, durante la época de los peores bombardeos alemanes en Londres, Rowe deberá enfrentarse de nuevo a una acusación de asesinato como consecuencia de la pérfida trama urdida por un grupo de agentes alemanes dispuestos a desmoralizar y debilitar al Gobierno británico. El tema de la culpa, uno de los que más preocupó siempre a Greene, recibe en esta ocasión un original tratamiento en el que la reflexión ética y el estudio psicológico quedan ligeramente velados por el humor y la intriga.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    De Greene, Viajes con mi tía.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    Buenísimo también


    Contenido oculto:
    Henry Pulling, un apocado soltero jubilado, que vive tranquilamente dedicado a su jardín de dalias, descubre de pronto la verdadera personalidad de su tía Augusta, una mujer aventurera y desinhibida que en su juventud triunfó en el mundo del espectáculo y en la prostitución de lujo. Pero más peligroso resulta ser su mayordo mo, capaz de crear un verdadero desastre al ocultar su marihuana en el tarro del té. Además de descubrirnos al Greene más cómico y socarrón, Viajes con mi tía deslumbra por la perfección técnica de su autor en los registros más variados.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    De Greene, Viajes con mi tía.
    A mí el libro que más me gusta de Graham Greene es "El poder y la gloria", pero no lo voy a proponer porque tengo su lectura reciente y porque me parecen atractivas las propuestas que ya hay para este mes. "Viajes con mi tía" me apetece leerlo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    También me parece interesante Viajes con mi Tía.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  14. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Viktorieta
    Fecha de ingreso
    05 feb, 15
    Ubicación
    Bellinzona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    Yo de Grahan Greene no he leido nada, asi que voto por el libro "viajes con mi tia"!!

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    ¿Alguna propuesta de última hora?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de noviembre

    Pues propongo otro libro que tengo en capilla para las próximas semanas:




    ‘La librería’ cuenta la historia de Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de Christine, una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería. Una novela que la propia editorial ha catalogado como una obra maestra de la entomología librera. Casi nada…
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Propuestas para el club de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/02/2015, 11:03
  2. Propuestas para el club de lectura de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2015, 15:00
  3. Propuesta de libros para el club de lectura de noviembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/10/2013, 13:03
  4. Propuestas tardias para el club de lectura de febrero
    Por cathermac en el foro Club de lectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/01/2013, 14:49
  5. Propuesta de libros para el Club de Lectura de noviembre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/10/2012, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •