En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aportaciones para la remodelación de la web

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Aportaciones para la remodelación de la web

    Como he ido dejando caer estos últimos días por el foro, me voy a ver obligado en pocos meses a cambiar de servidor, así que aprovechando la excusa y que ésta que ahora mismo está online está comenzando a ofrecer carencias organizativas para tener accesible toda la información que se va acumulando, quiero hacer una migración completa a un nuevo sistema, reorganizar todas las secciones y añadir otras nuevas. A lo tonto ha transcurrido casi año y medio de vida de esta página y ya le toca un buen repaso.

    Entre las novedades estarán:

    • La utilización de Joomla 1.6 en lugar del postnuke actual.
      Una wiki donde cualquier usuario podrá aportar sus fichas, al estilo de la wikipedia (de hecho, usará el mismo sistema, el mediawiki) y editar las ya existentes.
      Se actualizará el foro pnphpbb2 a phpbb3. Se podrán adjuntar archivos, incluir más tipos de archivos en los mensajes, etc. etc.
      Los usuarios podrán postear noticias en la página principal (esto ya se puede hacer ahora, solo que con restricciones)
      Los usuarios podrán subir archivos a la sección de descargas (esto ya se puede hacer ahora, solo que con restricciones)
      Se suprimirá el subforo "ebooks para descargar" por evitar problemas legales (aprovechad ahora para descargar todo lo que os interese).
      Se añadirá una sección donde los autores aficionados podrán publicar sus obras propias si lo desean.
      Se añadirán nuevas secciones que no desvelaré todavía porque las tengo que madurar bastante aún :P.


    Como fecha tope para la migración me he impuesto finales de octubre, así que hasta entonces teneis la oportunidad de hacer en este hilo todo tipo de sugerencias que se os ocurran para mejorar la página y, en la medida en que crea que sean interesantes y sobre todo si soy capaz de llevarlas a cabo (que no siempre puedo hacer muchas cosas que me gustaría por desconocimiento de cualquier tipo de programación web), se incorporarán a la versión 2.0 de lectoreselectronicos.
    No os corteis y postead vuestras ideas, por descabelladas que parezcan, nunca se sabe dónde puede surgir la chispa de la genialidad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Menudos cambios nos esperan, boss !
    Felicidades katxan, lograste crear una gran comunidad...

    Saludos !

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Una de las cosas más espinosas cuando uno hace una migración de esta magnitud puede ser quizás el mantener el contenido. Imagino que será posible importar la base de datos al nuevo sistema. ¿?

    Saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Miedo me da esa cuestión (pánico quizá fuera una palabra más apropiada). La idea es no perder nada, especialmente los usuarios y el foro (el resto es fácilmente reemplazable, la mayoría de secciones contienen html puro y duro y conservo copia de esas páginas, un simple copiar y pegar será suficiente). Como voy a trasladar la página a otro servidor, puedo hacer todos los intentos que quiera sin temor a perder los datos, pues aun a malas siempre estarán en el servidor antiguo y podré hacer otro intento más. Al menos durante unos meses, hasta que se me acabe el contrato con el hosting actual.

    Es precisamente por eso por lo que quiero comenzar con un margen de tiempo muy amplio, ante todo despacio y buena letra. El foro, que considero la parte más importante de la página por la enorme cantidad de información que contiene, será lo último que traslade y hasta que no esté seguro de que todo ha ido bien no cerraré esta página ni redirigiré la dirección a la nueva.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    He encontrado esto, puede que te sirva de algo:

    http://www.phpbb.com/community/viewt...5&t=656965

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •