En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos Abril Encantado?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 16.67%
  • 7/10

    4 66.67%
  • 8/10

    1 16.67%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Para los que leen clásicos en inglés, la universidad de Adelaide tiene una página web de clásicos en formatos html, epub y mobi con una calidad y presentación superiores a las del Proyecto Gutemberg. Su catálogo es más reducido que el de Gutemberg y cuando ellos no tienen un libro te remiten a la página del Proyecto Gutemberg. Por otro lado, como las leyes de prescripción de derechos de autor en Australia son menos severas que en otros países se pueden encontrar obras un poco más recientes.
    El enlace: https://ebooks.adelaide.edu.au/
    Call me Doc, not the_doc!



  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Cierto, he sacado de esa biblioteca algunos clásicos muy interesantes y sin embargo ahora mismo no la tenía en mente. Por si a alguien le interesa este ebook a estas alturas, os dejo el enlace. Podéis leer online o descargar (en la parte inferior) el formato que mejor os venga.
    https://ebooks.adelaide.edu.au/v/von...chanted-april/
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Pues lo agradezco. Mi versión está sacada del guttemberg directa al kobo vía WiFi y tiene algunos párrafos que hacen que me duelan los ojos, la verdad.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Mi versión está comprada en Amazon y es de la editorial SMK Books, aunque ahora que lo decís, es posible que la hayan sacado de Gutenberg, porque hay un montón de erratas y saltos de línea en mitad de una frase.

    Ya la he terminado. Es una novelita agradable, con cierto sabor a Austen, como dice Anabelee, aunque sin su fina ironía (salvo en algunos pasajes). También parece un tratado de jardinería, por la cantidad de nombres y descripciones de plantas. Dan unas ganas enormes de ir a San Salvatore y disfrutar de su benéfica atmósfera. Le pongo un 7.

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Mi versión está comprada en Amazon y es de la editorial SMK Books, aunque ahora que lo decís, es posible que la hayan sacado de Gutenberg, porque hay un montón de erratas y saltos de línea en mitad de una frase.

    Ya la he terminado. Es una novelita agradable, con cierto sabor a Austen, como dice Anabelee, aunque sin su fina ironía (salvo en algunos pasajes). También parece un tratado de jardinería, por la cantidad de nombres y descripciones de plantas. Dan unas ganas enormes de ir a San Salvatore y disfrutar de su benéfica atmósfera. Le pongo un 7.
    Me ha gustado lo del tratado de jardinería

    Le echaré un ojillo a las dos ediciones a ver si son tan parecidas como sospechamos...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Échale un vistazo a las tres versiones. Pudiera ser que la versión de la universidad de Adelaide sea mejor que la de SMK Books.
    Call me Doc, not the_doc!



  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    No habéis dicho nada del final. A mí me hubiera gustado que desarrollara algunas de las historias y relaciones que se insinúan al final. Hay perdones por explicar, sentimientos renacidos a justificar, amores incipientes que casi no son ni eso.

    Ya puse que cuando aparecen hombres, la historia se resiente, a mi entender. Y parece que la autora se cansó de la historia. No sé, es una impresión mía.

    Vuestro libro ¿termina así?:

    Contenido oculto:
    Cuando, el uno de mayo, todos se fueron, incluso después de haber llegado a los pies de la colina y haber pasado al pueblo a través de la verja de hierro, podían seguir oliendo las acacias.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Sí, acaba así.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  13. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de Viktorieta
    Fecha de ingreso
    05 feb, 15
    Ubicación
    Bellinzona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Hola a todos! me he reenganchado con el libro de septiembre ya en octubre...

    Me ha parecido una novela entretenida, como he leido anteriormente, con cierto sabor a Austen, estoy de acuerdo en eso. Interesante la evolucion de los personajes y algunas reflexiones sobre las relaciones sociales de amor y amistad pero demasiado idilico, he echado en falta algunas notas de realismo.
    Es cierto que algunas historias no acaban ni siquiera de germinar pero me parece acertado que las deje en el aire, te permite un momento de reflexion e imaginación cuando lo terminas.

  14. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Abril Encantado, de Elizabeth von Armin

    Yo lo encuentro que es excesivo en las descripciones. Tuve que leer el final para poder terminar el libro retomando, la lectura donde lo dejé. Y una vez leído el final me pareció mas ameno.
    Pero el final me encanto.


    Contenido oculto:
    Soy un enamorado de los finales felices.
    Última edición por luchana; 14/10/2015 a las 22:32

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2015, 20:50
  2. Encantado con mi PRS 505
    Por Lopez en el foro PRS-505
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/09/2009, 11:04
  3. Encantado con el Papyre
    Por jordi en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/2008, 23:23
  4. Me ha encantado...
    Por jonnes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2008, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •