En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Vamos acumulando retrasos, los últimos libros han sido un poco más largos de lo habitual.
    Dejo el hilo abierto para que vayáis pensando títulos para septiembre, y recojo aquí los dos que ha comentado Maldoror en otro mensaje.



    'La broma infinita', David Foster Wallace
    El estreno de la película inspirada en su figura es la excusa perfecta para empollarse una de las revoluciones de la narrativa estadounidense de comienzos de siglo, si hacemos caso a la revista 'Time'. 'La broma infinita', una antología social que habla de todo desde todos los géneros, es la obra más aplaudida de David Foster Wallace (les gustaba tanto a ellos como a ellas, sobre todo a ellas, dicen), que en 2008 se subió a una silla y se ahorcó en su propia casa.




    'Chesil Beach', Ian McEwan
    El escritor de 'Expiación ' es uno de los contemporáneos más románticos (echadle un vistazo a la adaptación de Joe Wright y llorad hasta el desmayo), pero en plan digno, no a lo azucarado Moccia. Las argucias narrativas del inglés Ian McEwan son tan tramposas y trágicas como magistrales, y Chesil Beach, que narra las primeras horas de casados de Florence y Edward, es su cuento definitivo sobre el amor, el matrimonio y los puntos de giro de nuestra existencia.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kiare
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Lo que no te mata te hace más fuerte
    David Lagercrantz
    Thriller

    Sinopsis:

    Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.

    Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

    Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

    Nombre:  bgt.jpg
Visitas: 197
Tamaño: 45.0 KB

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    ¿Se puede leer de forma independiente? Si forma parte de la saga original será complicado para quien no la haya leído.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Se puede leer de forma independiente? Si forma parte de la saga original será complicado para quien no la haya leído.
    Confieso que leí las dos primeras novelas de la serie, y, por mí, ya he agotado mi cupo de Salander. Y no es que no me gustaran, pero... terminé harto.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    :P
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Confieso que leí las dos primeras novelas de la serie, y, por mí, ya he agotado mi cupo de Salander. Y no es que no me gustaran, pero... terminé harto.
    No creo que haya muchas series que aguanten como la de J.D. Robb, con unos cuarenta libros
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Yo dejé la tercera novela a medias... (Las de Lisbeth, digo)
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kiare
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Mejor otro, jajajaja

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    "Comenzó en un club de mujeres en Londres una tarde de febrero -un club desagradable y una tarde triste-, cuando Mrs. Wilkins, que había bajado desde Hampstead de compras y había almorzado en su club, cogió The Times de la mesa situada en el salón de fumar, y al recorrer con mirada indiferente la columna de los Anuncios Personales, vio lo siguiente:
    Para aquellos que aprecian las glicinas y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano amueblado durante el mes de abril."


    Nombre:  abril1-189x300.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 19.5 KB

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    "Comenzó en un club de mujeres en Londres una tarde de febrero -un club desagradable y una tarde triste-, cuando Mrs. Wilkins, que había bajado desde Hampstead de compras y había almorzado en su club, cogió The Times de la mesa situada en el salón de fumar, y al recorrer con mirada indiferente la columna de los Anuncios Personales, vio lo siguiente:
    Para aquellos que aprecian las glicinas y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano amueblado durante el mes de abril."


    Nombre:  abril1-189x300.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 19.5 KB
    Me apunto la autora. A mi mujer le encanta la narrativa inglesa del siglo XIX, así que bienvenida otra autora a ese club. A mí también me gusta, en líneas generales, pero mi mujer lo que siente es verdadera pasión.

    Parece que la novela se ha llevado al cine en un par de ocasiones. Ahora mismo no me acuerdo de si la he visto o no.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. [AGOSTO] Propuestas de lectura
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/08/2015, 09:03
  2. Propuestas para el club de lectura de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2015, 14:00
  3. Propuestas tardias para el club de lectura de febrero
    Por cathermac en el foro Club de lectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/01/2013, 13:49
  4. Propuesta de libros para el club de lectura de septiembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/09/2012, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •