En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "It", de Stephen King?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 12.50%
  • 7/10

    3 37.50%
  • 8/10

    2 25.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    2 25.00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: [AGOSTO] "It", de Stephen King

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Ya habéis escogido,

    It es la novela que leeremos a lo largo del mes.



    Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

    Y como siempre, cualquiera que ya haya leído la novela puede pasarse por aquí y dejar un comentario. Tan sólo tened cuidado de no desvelar la trama a quien aún no la haya leído

    
    Última edición por anabelee; 11/08/2015 a las 07:33
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    llevo muy poquito con ella, pero me está poniendo muuuuuucho más nervioso que cuando la releí hará 30 años...
    Creo que no voy a ser capaz de terminarla....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Me han tenido liada unos días, vuelvo y me encuentro que te hemos dejado solo, Ahorso . ¿Cómo lo llevas?
    He comenzado mi relectura, pero tengo varias cosas en mente y voy despacio.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de nefeuto
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Me han tenido liada unos días, vuelvo y me encuentro que te hemos dejado solo, Ahorso
    Casi el mismo caso...
    Ahora estoy acabando "suite francesa", y espero, en unos días, ponerme a ella también.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a nefeuto Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Yo llevo unas ocho horas "leídas". Esta primera parte no me parece muy terrorífica. Además, me parece que hay como cierta dispersión en las historias, que hace difícil seguir correctamente la lectura.

    Ahora empieza la reunificación, el proyecto, el reencuentro de aquellos niños.

    No sé si se explicará en las siguientes páginas, pero no atisbo a justificar cómo esos niños, veintisiete años después, dejan carreras brillantes algunos, vidas más o menos encauzadas otros, para combatir algo que puede matarlos, o algo peor, ¿solo por cumplir una promesa de unos niños de diez años?. Es decir, vale que se haga la promesa a los diez años, ¿pero cumplirla a los treinta y cinco, habida cuenta de lo que va a suponer?. A ver cómo se soluciona en la novela.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Yo llevo unas ocho horas "leídas". Esta primera parte no me parece muy terrorífica. Además, me parece que hay como cierta dispersión en las historias, que hace difícil seguir correctamente la lectura.

    Ahora empieza la reunificación, el proyecto, el reencuentro de aquellos niños.

    No sé si se explicará en las siguientes páginas, pero no atisbo a justificar cómo esos niños, veintisiete años después, dejan carreras brillantes algunos, vidas más o menos encauzadas otros, para combatir algo que puede matarlos, o algo peor, ¿solo por cumplir una promesa de unos niños de diez años?. Es decir, vale que se haga la promesa a los diez años, ¿pero cumplirla a los treinta y cinco, habida cuenta de lo que va a suponer?. A ver cómo se soluciona en la novela.

    Impaciente...

    Contenido oculto:
    Todos han triunfado, ninguno tiene hijos, no es casual, no luchan solos. La tortuga no puede ayudarnos...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    La acabo de empezar....

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Yo la acabe de leer ayer (32 horas de lectura totales según el lector) y me ha dejado el mismo regusto agridulce que me han dejado otras novelas de SK. La trama es un poco complicada por los saltos temporales, pero le da viveza a la lectura.
    El transfondo sobre los miedos personales de cada uno (no sólo de los personajes, sino de todos, ya que cada uno tenemos los nuestros) creo que es lo mejor de la novela. También es interesante el desarrollo de como la unidad de elementos que por si mismos no darían lo que llevan dentro, son capaces de hacer cosas impensables cuando están unidos.

    Sin embargo, y aquí viene mi crítica, el desarrollo "metafísico" del "monstruo", me parece muy poco creíble, y por tanto el final queda un poco descafeinado.

    Bueno, he intentado dar mi opinión sin proporcionar mucha información y no hacer spoiler para el que no la haya acabado. . Más adelante se podrá contar algo más concreto.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Siempre he pensado que los finales son de lo que peor se le da a King, así que ...
    Aún no he terminado mi relectura, se me han colado por el medio otras cosas, pero en un par de días estaré a punto.

    ¿Y los demás? ¿Ha habido más abandonos o es la vagancia típica del verano?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Yo sigo avanzando.

    Me atrevería a afirmar que, si se quita al monstruo de la narración, lo que queda es una excelente novela descriptiva de esos años de América, y la relación de muchas vidas de adolescentes entre sí y con sus mayores.

    Hasta ahora, el monstruo está escondido, no se sabe realmente qué es, y a mí se me aparece como una amenaza difusa, un horror no concretado, de hecho, la inmensa mayoría de la población no sabe que existe (y cuando digo la mayoría de la población, quiero decir unos 300.000 habitantes menos diez personas que, éstos sí, parece que tienen una explicación a los asesinatos que nadie más comparte o conoce).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. "La Torre Oscura" de Stephen King
    Por simonbcn en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 11/10/2016, 07:32
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/08/2012, 22:29
  3. Área 81, original de Stephen King
    Por CalvinOmaha en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2012, 14:04
  4. La cúpula, de Stephen King
    Por Lulitzin en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/01/2011, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •