En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "It", de Stephen King?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 12.50%
  • 7/10

    3 37.50%
  • 8/10

    2 25.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    2 25.00%
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: [AGOSTO] "It", de Stephen King

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Terminado. Le he puesto un 7, que vendría a ser la media entre la novela que describe al pueblo, las relaciones de sus vecinos, la maldad de los niños, la convivencia o la falta de ella, a la que le daría un sobresaliente, y el tema IT que, en mi modestísima opinión, hace aguas por muchos lados.

    Además, y por encima de todo, es excesivamente larga. Parece que en eso coincidimos bastante. Y me pregunto si sus editores se lo comentaron, y si el Sr. King, tal vez con buen y propio criterio, les dijo que nanai, que así se quedaba.

    Y hay un montón de cosas que no sé, no sé :

    OJO, solo para quienes han leído ya la novela... o no la van a leer

    Contenido oculto:
    En primer lugar, el recurso a una entidad extraterrestre como el mal supremo ¿Realmente necesitamos los humanos que alguien de fuera nos enseñe la crueldad, la maldad, el sufrimiento? No sé, hay mucha más maldad en el hombre que en cualquier ser que pueda venir de fuera. De hecho, los peores momentos de la novela para mí, son precisamente los abusos y la violencia de los niños mayores y de los hombres, contra los débiles, las niñas, las mujeres?
    Un ser pretendidamente inmortal, casi eterno, ¿casi muere a manos de unos niños y después a manos de dos hombres?, y digo a manos, porque lo matan a puñetazos, y con la mente?. ¡Vaya mierda de monstruo!

    La aparición de la tortuga... ¿para qué?, aparte de no estar bien explicado qué pinta allí, a mí, por momentos, me recordaba a Gran A`Tuin, la tortuga estelar del Mundodisco.

    Lo de las relaciones sexuales con la pandilla... me quedé frío. Sabía, por algunos comentarios de por aquí, que había una kermesse sexual entre la pandilla, pero lo que no me podía imaginar es que no fue de adultos. Ésta es otra anormalidad de la novela, que seguro que King sabrá explicarla... si quiere.

    Lo de los huevos de la araña... ¿toda una eternidad para ser fecundados y en ese preciso instante los desova?, otro añadido que no se explica, salvo que se quiera revivir al monstruo más adelante.

    ¿Se meten en una galería de kilómetros y kilómetros de galerías y solo llevan unas cuantas cerillas? No solo lo hacen de pequeños, no, también de mayores. Así, preparados para el combate.

    It destruye (¿indirectamente?) la ciudad, mientras es vencido solo por los puñetazos de dos hombres, bueno, con las mentes entrelazadas o algo así, y la ayuda (?) de la tortuga, aunque ésta no pareció ser de gran ayuda.

    En fin, muchas dudas. Lo he escuchado, vía audiolibro, y reconozco que se pueden perder matices.

    Tal vez me hubiera gustado más que la maldad residiera en parte de los ciudadanos del pueblo, simplemente en la violencia y la crueldad de un grupo de hombres. Pero eso del extraterrestre, la verdad, a mí me decepcionó un poco.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    El tema de los finales en las novelas de Stephen King da para una larga conversación, y su particular relación con los extraterrestes, mencionados aquí y allá en sus novelas... en fin, es una de esas cosas que me gustaría preguntarle algún día por qué se empeña en ese punto.

    Por lo demás, ese Club de los Perdedores me gusta tanto como la primera vez que leí la novela.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [AGOSTO] "It", de Stephen King

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    El tema de los finales en las novelas de Stephen King da para una larga conversación, y su particular relación con los extraterrestes, mencionados aquí y allá en sus novelas... en fin, es una de esas cosas que me gustaría preguntarle algún día por qué se empeña en ese punto.
    Creo que estoy pensando ahora mismo en el mismo libro que tú, uno de los más recientes de dicho autor...

Temas similares

  1. "La Torre Oscura" de Stephen King
    Por simonbcn en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 11/10/2016, 06:32
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/08/2012, 21:29
  3. Área 81, original de Stephen King
    Por CalvinOmaha en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2012, 13:04
  4. La cúpula, de Stephen King
    Por Lulitzin en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/01/2011, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •