En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: [AGOSTO] Propuestas de lectura

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    ¿Y por qué no la novela de la que tanto hemos hablado?


  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Pues esa no me apetece... Leído lo leído sobre ella, parece que su lectura afecta a la lectura de Matar un Ruiseñor, presentando aspectos del carácter de los personajes que a mí no me interesa añadir o modificar. Dado que estos aspectos no aparecen en el libro posterior (este se escribió antes), no me apetece alterar la ternura que lo envuelve con este nuevo punto de vista. Creo que no lo leeré nunca.

    Mi opinión.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Leí el primer capítulo y me pareció lo suficientemente interesante como para continuar. Sobre la visión distinta del personaje central, que tanta polémica ha levantado en USA, voy a ser positivo y pensar que son puntos de vista distintos en función de la edad de quien narra la historia. Es mi modo de superar el temor reverencial

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Creo que la forma en que me acercaré a esta novela será obligándome a verla como algo ajeno a la original, aunque no lo sea. Y de momento no me animo a ello porque tengo demasiada fresca la lectura que hicimos en el club.
    Aún así, incluiré está y todas vuestras sugerencias en la encuesta, mañana. Si alguien quiere hacer alguna sugerencia más, aún está a tiempo
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Para el próximo mes, podíamos considerar un par de los libros que se mencionan en este artículo (y no, no es el de Grey).

    Concretamente, me han llamado la atención (aunque hay alguna más que podría estar bien):

    3. 'La broma infinita', David Foster Walace
    El estreno de la película inspirada en su figura es la excusa perfecta para empollarse una de las revoluciones de la narrativa estadounidense de comienzos de siglo, si hacemos caso a la revista 'Time'. 'La broma infinita', una antología social que habla de todo desde todos los géneros, es la obra más aplaudida de David Foster Wallace (les gustaba tanto a ellos como a ellas, sobre todo a ellas, dicen), que en 2008 se subió a una silla y se ahorcó en su propia casa.

    4. 'El hombre en el castillo', Philip K. Dick
    La ciencia ficción nunca estuvo tan bien vista como en las letras de Philip K. Dick (tal vez en el Kazuo Ishiguro de 'Nunca me abandones'). No hay novela o relato del autor que inspiró 'Blade Runner' que no recomendaríamos, pero es 'El hombre en el castillo' la que está de actualidad por su inminente adaptación televisiva. En este "¿y si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?", la sensibilidad que le caracteriza se da cita con una historia apasionante.

    6. 'Chesil Beach', Ian McEwan
    El escritor de 'Expiación ' es uno de los contemporáneos más románticos (echadle un vistazo a la adaptación de Joe Wright y llorad hasta el desmayo), pero en plan digno, no a lo azucarado Moccia. Las argucias narrativas del inglés Ian McEwan son tan tramposas y trágicas como magistrales, y Chesil Beach, que narra las primeras horas de casados de Florence y Edward, es su cuento definitivo sobre el amor, el matrimonio y los puntos de giro de nuestra existencia.


    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Para el próximo mes, podíamos considerar un par de los libros que se mencionan en este artículo (y no, no es el de Grey).

    Concretamente, me han llamado la atención (aunque hay alguna más que podría estar bien):

    3. 'La broma infinita', David Foster Walace
    El estreno de la película inspirada en su figura es la excusa perfecta para empollarse una de las revoluciones de la narrativa estadounidense de comienzos de siglo, si hacemos caso a la revista 'Time'. 'La broma infinita', una antología social que habla de todo desde todos los géneros, es la obra más aplaudida de David Foster Wallace (les gustaba tanto a ellos como a ellas, sobre todo a ellas, dicen), que en 2008 se subió a una silla y se ahorcó en su propia casa.

    4. 'El hombre en el castillo', Philip K. Dick
    La ciencia ficción nunca estuvo tan bien vista como en las letras de Philip K. Dick (tal vez en el Kazuo Ishiguro de 'Nunca me abandones'). No hay novela o relato del autor que inspiró 'Blade Runner' que no recomendaríamos, pero es 'El hombre en el castillo' la que está de actualidad por su inminente adaptación televisiva. En este "¿y si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?", la sensibilidad que le caracteriza se da cita con una historia apasionante.

    6. 'Chesil Beach', Ian McEwan
    El escritor de 'Expiación ' es uno de los contemporáneos más románticos (echadle un vistazo a la adaptación de Joe Wright y llorad hasta el desmayo), pero en plan digno, no a lo azucarado Moccia. Las argucias narrativas del inglés Ian McEwan son tan tramposas y trágicas como magistrales, y Chesil Beach, que narra las primeras horas de casados de Florence y Edward, es su cuento definitivo sobre el amor, el matrimonio y los puntos de giro de nuestra existencia.


    Me interesan cualquiera de las tres. Chesil Beach sería relectura, pero no me importa en absoluto porque es breve y una obra maestra.
    La de Wallace incluso la tengo cargada en el lector. Y de la otra no tenía ni idea pero me ha llamado mucho la atención.

    Buenas propuestas!

  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Ejem... El Hombre en el Castillo ya fue libro del club
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Ejem... El Hombre en el Castillo ya fue libro del club
    Pues tienes razón, y cuando tienes razón, la tienes.

    No sé por qué no llegué a leerla. Pero he repasado un poco los comentarios y casi que podemos anular esta opción

    Pero las otras dos me han llamado la atención.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    XDDDD con los comentarios de ese mes llegué a la conclusión de que mejor no recomiendo más :P
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [AGOSTO] Propuestas de lectura

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    XDDDD con los comentarios de ese mes llegué a la conclusión de que mejor no recomiendo más :P
    Afortunadamente, no te hiciste caso
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. Propuestas para el club de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/02/2015, 10:03
  2. Propuestas para el club de lectura de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2015, 14:00
  3. Libros libres de agosto del Club de Lectura.
    Por Maldoror en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2014, 14:30
  4. Propuestas tardias para el club de lectura de febrero
    Por cathermac en el foro Club de lectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/01/2013, 13:49
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/07/2012, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •