En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Isma
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Mensajes
    23

    Question Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Después de una sesuda comparativa de modelos y marcas, he llegado a la conclusión de que el lector que mejor se adapta a lo que quiero es el Kobo Aura H2O. Hasta donde he podido, he estado leyendo los variados temas que hay al respecto en el foro y no he logrado encontrar respuesta a algunas dudas que me quedan, así que me animo a preguntarlas aquí.

    - Sé que es posible tomar notas durante la lectura y esto es algo que me gustaría usar. Pero, en lo poco que he trasteado con un Kobo, me ha parecido que el teclado no es muy cómodo. ¿Qué tal funciona esa capacidad? ¿Es posible instalar complementos similares al swype, o texto predictivo? ¿Se mejora la funcionalidad con algún firmware no oficial?

    - Del mismo modo, tengo una duda acerca de la capacidad multitáctil. Tengo entendido que algunos gestos sí son posibles, como el zoom o cambiar el brillo. ¿Hasta dónde se puede mejorar este comportamiento?

    - Finalmente, tengo algunas dudas más generales (que he expuesto en el subforo General bajo el tema Evolución de e-readers 2015-2016) y quisiera saber si alguno conocéis los planes de Kobo al respecto de 1) incorporación de gestión hardware del refresco de pantalla, y 2) pantalla en color. Es que no sé si comprarlo ya o esperar un poco. Tengo la impresión de que los fabricantes no evolucionan los lectores digitales como podrían, y en vez de eso, nos venden la moto de mejoras secundarias como la impermeabilidad o el diseño exterior...

    ¡Muchas gracias!
    Mi blog de relatos: Despierta, cuervo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    A mi me parece que tiendes a juzgar un lector con las funcionalidades de una tablet y desafortunadamente la tecnologia eInk tiene ciertas limitaciones que las tablets no tienen. Por contra tiene ventajas en las pantallas que las pantallas de las tablet no tienen ni de lejos.
    Aparte de la instalacion de entornos como el coolreader o koreader con algunas mejoras en varios aspectos (configuracion, opciones tactiles,...) no es posible instalar aplicaciones tipo android como sugieres.

    Sobre los plsnes de kobo, ni idea, pero no esperes en este sector un ritmo de evolucion tecnologico como el de los moviles o tsblets. Hay poca demanda que justifique mas inversión en la I+D.

    Mi opinion, si quieres un lector, compralo ya. No tiene sentido esperar significativas mejoras tecnologicas a corto plazo. Ni en refresco y menos en color.(para que?)

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Isma
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Estás en todos los temas, surquizo . Gracias por la respuesta.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    A mi me parece que tiendes a juzgar un lector con las funcionalidades de una tablet
    Quizás. No me preocupa el tema multitáctil, pero sí creo que sería útil el tomar notas con cierta facilidad acerca de los libros. Es algo corriente, y me parece un rollo el tener que usar un aparato para leer y otro para tomar notas...

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Sobre los plsnes de kobo, ni idea, pero no esperes en este sector un ritmo de evolucion tecnologico como el de los moviles o tsblets. Hay poca demanda que justifique mas inversión en la I+D.
    No estoy de acuerdo. Creo que hay demanda, y lo que es más importante, un enorme futuro. Todo lector es un cliente potencial...

    Acerca del ritmo de evolución, a mí me abrió mucho los ojos lo que hizo Apple con sus iPhone e iPad. Hasta entonces veníamos "sufriendo" los móviles con mejoras patéticas (recuerda los últimos modelos de Nokia): nos intentaban vender la moto de la videoconferencia, de los móviles con música, de los zapatófonos con teclado incorporado: de mejoras, en el fondo, artificiales. Entonces vino Apple y rompió el mercado, y a partir de ahí (¡qué casualidad!) empezamos a ver todo tipo de móviles con pantalla multitáctil de verdad donde se podían ver películas de verdad y navegar de verdad. La evolución es posible: otra cosa es que a los grandes fabricantes les convenga ir sacando pequeñas mejoras poco a poco para que los usuarios tengamos que ir renovando nuestros aparatos cada poco.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Mi opinion, si quieres un lector, compralo ya. No tiene sentido esperar significativas mejoras tecnologicas a corto plazo. Ni en refresco y menos en color.(para que?)
    Sí, pese a mis dudas, estoy tentado de comprarlo ya. Lo que pasa es que los años me han enseñado a ser escéptico con la tecnología. Mejor dicho: con el marketing de la tecnología.

    Gracias de nuevo por tu tiempo y tus respuestas, surquizo.
    Mi blog de relatos: Despierta, cuervo

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Estoy con Surquizu.

    Un eReader es para leer, tomar notas ya se puede pero con las limitaciones de la tinta electrónica. Que algún día alguien rompa el tablero puede ser, pero yo no he visto ninguna noticia de ninguna nueva pantalla electrónica que pueda hacerlo (más allá de color que poco aporta a la lectura o una mayor resolución y contraste). Desde que se presenta un nuevo tipo de pantalla hasta que se utiliza en los mercados (a un precio competitivo) pasa cierto tiempo y no hay nada parecido presentado. Por el bien de los eReader espero que Apple no se meta (y lo poco que se ha metido es para joder los precios), que para imponer nuevos formatos no estándares ya está Amazon :-S . Recuerdo que lo de las notas fue la principal razón por la que en su día adquirí un Sony PRS T1 y las tomé el primer día y no más. Y no fue porque la tinta electrónica tenga serias limitaciones para escribir, que las tiene. En un libro físico las notas escritas son muy accesibles, en un formato electrónico no.

    Por cierto, ya estoy viendo que si Apple se mete en los ereaders algunos dirán que ha inventado la lectura y antes no se podía leer, ni subrayar, ni picar ajo con un eReader...
    Última edición por Klingsor; 21/07/2015 a las 09:55
    "Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" Richard Feynman

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Isma
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Cita Iniciado por Klingsor Ver mensaje
    Que algún día alguien rompa el tablero puede ser, pero yo no he visto ninguna noticia de ninguna nueva pantalla electrónica que pueda hacerlo (más allá de color que poco aporta a la lectura o una mayor resolución y contraste). Desde que se presenta un nuevo tipo de pantalla hasta que se utiliza en los mercados (a un precio competitivo) pasa cierto tiempo y no hay nada parecido presentado.
    Es una buena razón. Aunque hubiera una empresa que diera el pelotazo con una nueva tecnología, hasta que pudiera llegar a nuestras manos -por asequibilidad, por código abierto, etc- pasarían tal vez años. Y entre medias yo quiero leer libros electrónicos...

    Estoy de acuerdo en el tema de Apple. Pese a las buenas innovaciones, tienen una política gregaria que me gusta poco. Sin ir más lejos, el único objeto de Apple que tengo, un iPad2 con el que estaba felicísimo, quedó reducido a un cacharro lentorro de la noche a la mañana gracias a una actualización de la iOS...

    Por cierto, que las dudas que planteé en el tema me han quedado medianamente resueltas. Tengo encima de la mesa un Kobo Aura H2O nuevecito y ya me estoy empollando las guías de Sergi y de esta comunidad para sacarle el mejor provecho. ¡Gracias por las respuestas!
    Mi blog de relatos: Despierta, cuervo

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Isma por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Enhorabuena Isma, lo mejor que has podido hacer, el viernes a más tardar seguro que te encuentras preguntándote porqué no lo has hecho antes

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Dios, que envidia! Y yo mientras sigo ahorrando para comprarlo sigo tirando con mi T1 (con artefacto incluido en la pantalla).

    Enhorabuena!!

    Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
    "Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" Richard Feynman

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Bienvenido al club.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de skayme
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Ubicación
    México D.F. (exiliado)
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Cita Iniciado por Isma Ver mensaje
    Por cierto, que las dudas que planteé en el tema me han quedado medianamente resueltas. Tengo encima de la mesa un Kobo Aura H2O nuevecito y ya me estoy empollando las guías de Sergi y de esta comunidad para sacarle el mejor provecho. ¡Gracias por las respuestas!
    Enhorabuena. Verás que ya no podrás volver a las 6 pulgadas.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a skayme Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Dudas sobre Kobo Aura H2O... ¿esperar o comprar?

    Cita Iniciado por skayme Ver mensaje
    Enhorabuena. Verás que ya no podrás volver a las 6 pulgadas.
    Comentarios como estos, unidos a mi pasión por los ereaders Kobo hacen que cada vez me sea más dificil aguantar con mi Aura 6"... aunque el pobrecito me funciona a la perfección.

    Isma: felicidades por tu nueva adquisición.

Temas similares

  1. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  2. 2 dudas con el Kobo Aura
    Por marazul en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2014, 18:00
  3. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28
  4. Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle
    Por Manolo en el foro Foro general
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 24/11/2012, 11:42
  5. Dudas sobre Kobo Wireless Reader
    Por colibris70 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2011, 17:26

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •