En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Isma
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Mensajes
    23

    Predeterminado Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    hola a todos,
    he decidido que ya toca pasarse a los lectores electrónicos. He estado comparando modelos de distintas marcas y he encontrado algunas características comunes en todos ellos que me han parecido mejorables. Quisiera saber vuestra opinión al respecto y discutir, tal vez, si es algo que puede llegar a evolucionar en un futuro cercano.

    1) Refresco de pantalla. Una de las cosas que me desconcierta es el parpadeo cada vez que se refresca. Creo entender que se debe a que con la tecnología actual la pantalla tiene que refrescarse para evitar las letras "fantasma", el fenómeno ghosting: como mucho, cada seis páginas. Y parpadea porque se gestiona via software. Pero he encontrado una noticia (aquí, en inglés) que indica que hay planes para conseguir que ese refresco se realice via hardware, eliminando por tanto la limitación que provoca ese parpadeo. Se supone que a finales de año ya saldrá alguno con esa tecnología. No he encontrado ninguna mención en el tema de las CPUs. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Quizás debería esperar a final de año para comprarme mi primer libro electrónico?

    2) Color. Otra cosa que me fastidia de los lectores actuales es que muchos permiten la lectura de cómics, pero obviamente, en blanco y negro, con lo que se pierde bastante. He leído en la miniguía para saber qué modelo comprar que el color hoy en día está desaparecido. ¿Sabéis si hay planes próximos (2015-2016) para lectores en color?

    ¡Muchísimas gracias!
    Mi blog de relatos: Despierta, cuervo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Ni idea si los lectores evolucionaran con un nuevo procesador que elimine el parpadeo, yo solo puedo decirte que despues de varios años con lector, ni me doy cuenta de ese parpdeo. Digamos que es lo mismo que un paso de pagina fisico, ¿te molesta ese micro segundo en que doblas la pagina y la pasas y dejas de leer? Pero si viene la mejora bienvenida sea.
    Sobre el color... Los lectores son para leer libros, no comics. ¿para que quieres el color? Aunque lo tuvieras, seguramente el tamaño seria inadecuado. Es un aparato especializado, si lo haces multifuncional, no sera bueno en nada y actualmente ya lo son, y mucho para la lectura de libros.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Isma
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Gracias de nuevo por la respuesta, surquizu.

    Discrepo acerca de lo que comentas sobre los cómics. Sé que hay una polémica al respecto de si son literatura o no: yo los considero así, por lo menos en cuanto a que se lee algo que no requiere interacción por parte del lector más que para pasar páginas. No me agrada la idea de tener que usar un lector para los libros y un lector distinto (a día de hoy, una tablet) para los cómics. Pero eso es lo que hay, según parece.

    Por eso la pregunta acerca de la evolución. No tengo constancia de que ninguna empresa esté investigando al respecto, pero tampoco conozco mucho este mercado.
    Mi blog de relatos: Despierta, cuervo

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    No me refiero a que ni sean literatura, si no al formato (tamaño página y color principalmente). Los lectores estan desarrollasos para el formato de libro clasico de solo texto o alguna imagen en b/n, no sirven para libros de texto escolar, revistas, comics, libris ilustradis de gran formato...

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Isma
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No me refiero a que ni sean literatura, si no al formato (tamaño página y color principalmente). Los lectores estan desarrollasos para el formato de libro clasico de solo texto o alguna imagen en b/n, no sirven para libros de texto escolar, revistas, comics, libris ilustradis de gran formato...
    Entiendo. Estoy generalizando demasiado, entonces. Ojalá que puedan evolucionar para cubrir más segmentos de la actividad lectora...
    Mi blog de relatos: Despierta, cuervo

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Ni idea si los lectores evolucionaran con un nuevo procesador que elimine el parpadeo, yo solo puedo decirte que despues de varios años con lector, ni me doy cuenta de ese parpdeo
    Varios años dice, jeje. En realidad el primer día que te pillas el lector dejas de notar el parpadeo tras un rato leyendo (y te hablo de hace unos años, cuando el parpadeo era más largo que ahora).

    Y lo el los cómics lo un ya te han dicho, para leer cómics mínimo una pantalla de 10 pulgadas, así que con tener color no es suficiente. Ni los cómics en blanco y negro se leen bien en 6 pulgadas.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    En su día se hicieron pruebas con tinta de color. Pero resultaba caro y no demasiado satisfactorio. Al final imagino que no resultaba rentable si el balnco y negro apenas lo es...
    Yo no soy consumidor de comics pero la experiencia de ver un comic en mi iPad con pantalla retina (no se con otros) es inigualable a la que podría ofrecer un ereader.

    Respecto a la evolución en si mismo de la tecnología eink ha sido lenta y probablemente no porque no tenga recorrido sino porque la demanda es muy pequeña y no compensa la inversión. La prueba es que ninguno de los grandes de la electrónica de consumo está metido en este mundo. Sólo quedaba Sony y salió por la puerta de atrás. Esto te da una idea de que no es un negocio interesante. Excepto Amazon que gana más por los ebooks que por sus Kindle luego sólo tenemos unos pocos fabricantes chinos que fabrican hardware para revenderlo. Asi que podríamos decir que casi todos son marcas blancas. Apenas varían en lo que a software se refiere y casi siempre con más pena que gloria.

    Lamentablemente es un mercado que está en declive y tengo el firme convencimiento de que si Amazon da el portazo todos los demás caerán detrás de él como un castillo de naipes. Asi pues, piénsa en la mejor elección que puedas hacer ahora mismo y disfruta del lector mientras puedas.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nyancle por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Completamente de acuerdo con Nyancle.

    Creo que, a pesar de que cada vez se leen más ebooks, paradójicamente cada vez se venden (y fabrican) menos ereaders. El motivo no es otro que su función ya la cumplen las tabletas, de modo que parece lógico que los consumidores se decanten por un dispositivo (la tableta) que ofrece muchas más posibilidades. Por otro lado, las nuevas pantallas de las tabletas han evolucionado mucho más que las de los ereaders, por lo que el cansancio para la vista que algunos atribuían a las tablets es ya cosa del pasado.

    Creo que los ereaders cumplieron su función, pero a día de hoy tienen una fecha de caducidad muy cercana.

    Un cordial saludo.

  12. #9
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Ojo, que asi como un comic se lee mejor y se disfruta más en una tableta, un libro se lee mucho más cómodo en un ereader. Lo que ocurre es que el lector no habitual no ve un ebook como una opción ya que un tablet le cubre sus necesidades básicas. Pero a nosotros no.
    Sin embargo, a no ser que seas un fanboy, no vemos la necesidad de reemplazar nuestro dispositivo porque nos da buen servicio y porque las nuevas alternativas, seamos sinceros, ofrecen muy poquitas ventajas. Y claro, que el consumidor tenga un ereader durante 5 años no es un buen negocio para los fabricantes...

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a nyancle Por Este Mensaje:


  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Evolución de e-readers 2015-2016 y algunas preguntas

    Yo, sin embargo, después de usar durante bastantes años un e-reader, finalmente me he pasado al iPad. Me gustan mucho los libros de historia, y ver los mapas o las fotografías en la tableta no tiene ni punto de comparación con el e-reader. También pienso que la tableta ofrece más posibilidades para organizar los libros, elegir el tamaño de las fuentes o el color del "papel". Pero lo que es estupendo en el iPad es ver la librería con las portadas de todos tus libros a color y en todo su esplendor.

    En el lado negativo de la tableta, os cuento que la batería de mi e-reader duraba semanas (a pesar de que soy un lector empedernido), mientras que la de la tableta, a pleno rendimiento, no pasa de los cuatro días.

    Un cordial saludo.

Temas similares

  1. Algunas preguntas acerca del Sony PRS-T1
    Por HansDublbori en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/2012, 17:47
  2. La evolución de la televisión
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2010, 16:38
  3. Evolución de los precios de los ebook readers
    Por jorgemestre en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:30
  4. Pixel Qi [¿la (r)evolución?]
    Por salvag en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/07/2009, 19:44
  5. La evolución de los eLibros
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2008, 11:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •