En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: T1 se queda bloqueado en Opening Book

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Hola.
    Sé que este tema se ha tratado muchas veces, y no si alguien ha conseguido desbloquear el ebook.
    Tengo dos libros idénticos, uno en blanco y otro en rojo, desde 2012. El blanco tiene mucho menos contraste que el rojo hasta el punto de que yo no me siento cómoda leyendo en él. Acudí al servicio técnico con ambos y se limitaron a decir no les pasa nada "la cosa es así" ¿?.Dentro de todo esto es anecdótico.

    El problema es que el blanco se ha quedado bloqueado, no se apaga y cuando se hace reset se queda en opening bookk , normalmente se llena la barra y con la combinación de las teclas encendido +home+ menú se queda vacía.
    Al conectarlo al PC aparecen como tres "Dispositivo de almacenamiento USB", pero no se puede acceder a ellos.
    El Firmware es el 1.0.07.05070.
    He abierto el aparato y para (ingenua de mí) desconectar la batería, por el contrario la cortocircuité pero no se ha producido ningún cambio de comportamiento.

    He leído el estupendo post (http://www.lectoreselectronicos.com/...ecto-USB/page2) donde se explican infinidad de cosas, pero como no se apaga no puedo aplicarlo.

    Ya que tengo otro aparato (el rojo) idéntico ¿puedo usarlo para restaurar el estropeado (el blanco)? Si es así ¿cómo debería proceder?
    Por último decir que uso Windows XP (SP3) y W 8.1, por si el dato fuera necesario.

    El lector lo doy por muerto, pero antes de enterrarlo quisiera aprender algo más.

    Gracias. Espero respuestas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    El compañero Coolbreaker recuperó su T1, y explicó el método usado aquí:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...-congelado-etc

    Según lo que comentas, y en mi opinión, lo que yo haría sería hacer backup del rojo, para primero, saber cómo va el tema, y segundo tener ese firmware para poder cargarselo al otro T1 blanco. En ese T1 blanco, antes de grabarle el firmware, habría que extraer tres pequeños datos, tal y como indica Coolbreaker en su hilo, de esa forma podrémos ponérselos después de grabar el firmware del lector rojo. Osea
    1. haces backup del T1 rojo, (y entiendes el proceso)
    2. Pones la microsd con el rupor rescue que usaste para hacer el backup. Conectas el usb, aprietas home+menu y le das a reset, esperas a que reinicie y se ponga en modo recovery, tal y como fue en el backup.
    3. Sigues lo que ya se indica en el hilo de Coolbreaker, pero a la hora de grabar el firmware, en vez del de la versión 1-0-05, usas el de tu propio lector. Y cuando acabas de meterle el firmware del rojo, rescatas los datos (voltaje, numero serie, mac, etc) que copiaste del T1 blanco y se los vuelves a poner.

    Así tendrías que poder recuperar tu lector.

    En cuanto al windows a usar, parece que se puede con todos. En el 8 daba algunos problemas por lo de los drivers sin firmar, pero que se podía hacer igualmente.

    Y finalmente, mi T1 es blanco, y también se aprecia el poco blanco de la pantalla. Aunque también hace el contraste entre el marco y la propia pantalla, que es menor que si fuera más oscuro.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Gracias Jotam por contestar tan pronto.
    Paso a relatar la situación:
    Siguiendo el tutorial de Coolbreaker.
    - Punto 2 Apagamos el T1……En ese punto, si ha funcionado todo bien, el PC habrá detectado un nuevo dispositivo
    No puedo apagar el T1 , además el Pc detecta, sin problema Tres discos extraíbles , a los que no se puedes acceder, pero que el administrador de dispositivos los toma como Volumenes de almacenamiento genérico ubicándolos en Sony PRS-T1 Setting USB Device. ..Pero que no me deja instalar nuevos drivers, por no encontrar (en rupor_rescue ni en otra ubicación )otro más adecuado. Por lo tanto no tengo el puerto COM

    Como no he podido instalar el nuevo driver no puedo usar el putty.

    ¿Qué quiere decir # Remontar la tarjeta SD?

    Dado el éxito obtenido, no me atrevo a utilizar el T1 rojo como medio para reparar el T1 blanco, ya que temo que deje de funcionar.
    ¿algún tuto para hacer Backup al T1 rojo, sin peligro?

    Muchas gracias. Un saludo.
    Marisemd.
    Última edición por Marisemd; 14/07/2015 a las 23:26

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Contesto un poco rápido. A ver, yo hice en su momento una pseudotraducción del hilo ruso de rupor en la que explicaba el tema del backup. El enlace lo tienes en mi firma.
    El backup es útil tenerlo por si falla el lector, también el rojo. No es tan complejo de hacer, pero necesitas tener una tarjeta microsd en la que tienes que grabar el contenido del rupor rescue.
    Con esa tarjeta puesta en el lector, y apretando la combinación de botones home + menu, arrancando un lector puedes llegar a un modo (que yo digo recovery) en el que dejas de ver ésas tres particiones, y en cambio ves la memoria del lector como un disco.
    El único peligro es darle a formatear, que sale al reconocer windows una nueva unidad. Sabiendo que NO debes darle a eso, puedes, llegar a hacer backup del lector.
    Sin tener ese rupor rescue y sin hacer correctamente los pasos para entrar en modo recovery, con la combinación de botones, no puedes hacer backup ni lo de coolbreaker. Y puedes llegar a hacerlo aunque el lector no se apague, tan solo haciendo los pasos, tal y como te dije en el menaje anterior: poner la microsd con rupor rescue, conectar el USB al pc, apretar home y menú, y sin soltar, darle al reset para que resrranque el lector. Sigues con los botones apretados hasta que en el pc veas cambios. En el lector, la luz del botón power parpadeará de forma continua. No recuerdo qué aparece en pantalla.
    Entonces, ya sueltas y operas en el pc.

    Llegados a eso puedes recuperar como indica Coolbreaker.
    Según lo que indicas, yo creó que tu lector blanco se puede recuperar.
    Lee bien todo, pero, es más más fácil hacerlo, que explicarlo. No es tan difícil.

    A ver si tengo más tiempo

    desde el teléfono...
    Última edición por jotam; 15/07/2015 a las 00:40

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Hola.
    No será dificil,pero no acabo de conseguir nada bueno.Desgraciadamente lo que temía ha sucedido. El Rojo se ha bloqueado.
    ¿he hecho algo incorrecto?
    - tarjeta minisd con OS Firmware
    - T1 rojo apagado y conectado a PC
    -menú+home + encendido
    Con esto aparece en la miniSD la carpeta Sony_Reader con tres archivos.nomedia (archivo NOMEDIA), book y notepads (ambos data base file)

    El Pc lo reconoce como disco extraíble, e insiste en formatear (no lo hice)
    El administrador de dispositivos aparece como “otros dispositivos” (CDC Serial y-RNDIS) y Unidades de disco ((null) PRS-XXX USB Device)

    El comportamiento es el mismo con o sin la tarjeta miniSd.

    T1 Blanco
    “Sigues con los botones apretados hasta que en el pc veas cambios”
    He mantenido durante varios minutos los botones apretados y el PC no reconoce nada, la pantalla del ereader se apaga y enciende cada 30” aproximadamente, pero la barra no se llena y sigue apareciendo “Opening Book”. El botón de encendido parpadea de manera continua. Al soltar el Pc tampoco lo reconoce, para ello hay que volver a conectarlo.

    Espero poder sacar por lo menos el Rojo adelante.
    Gracias por tu atención. Saludos Marisemd

  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Hola conseguí desbloquear le T1 rojo después de cargar la batería ( de tanto intento se había descargado) y aplicar lo que dice este vídeo .
    El T1 Blanco sigue sin resucitar.
    Gracias Marisemd.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Siento no haber contestado.
    No puedo decir más de lo que ya he comentado. No conozco más cosas.

    De todas formas y ya que recuperaste el rojo, puedes intentar el método del hilo de Coolbreaker con el blanco y sin copias.

    Yo creó que con alguna combinación de acciones se tiene que poder entrar en recovery, cargar putty, extraer los datos del lector, grabarle firmware 1.0.05 descargado del sitio que indica Coolbreaker y del tirón grabar los datos extraídos del propio lector blanco.

    Tiene que haber alguna combinación de acciones, p.ej. poner la sd con el osfirmware, apretar botones home+menú, sin cable USB, y en ese punto darle a reset. Si haciendo eso llegas a algo, conectas el USB. Eso sí, deja los botones apretados hasta que arranque el lector.
    Yo confío en que tiene que haber una forma.
    Si tienes tiempo, y ganas, y no has tirado la toalla, yo te animo a que hagas pruebas.

    ...desde el móvil

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Gracias.
    Lo dejaré por un tiempo y lo retomaré más adelante,pero no pienso cejar en el intento.
    Saludos.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Cita Iniciado por Marisemd Ver mensaje
    Gracias.
    Lo dejaré por un tiempo y lo retomaré más adelante,pero no pienso cejar en el intento.
    Saludos.
    Hola hoy reinicie mi reader para cargar unlibro y quedo en estado "Openning Book", lo reseteo inica y queda igual...
    alguna novedad... el reader es muy bueno y no he tenido problemas con el en años... ahora es el primero...

    alguna novedad con este tema

    saludos...

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: T1 se queda bloqueado en Opening Book

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Hola hoy reinicie mi reader para cargar unlibro y quedo en estado "Openning Book", lo reseteo inica y queda igual...
    alguna novedad... el reader es muy bueno y no he tenido problemas con el en años... ahora es el primero...

    alguna novedad con este tema

    saludos...
    UPSSSSS¡¡¡¡

    Tome el reader presione los botones atras y adelante ( pagina ) y el boton de encendido y adivinen, acaba de partir....
    probare si puedo cargar libros ahora uffff...

    saludos

Temas similares

  1. Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)
    Por Eskizo en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/05/2021, 15:27
  2. PRS T1 se queda en "Opening Book..." bloqueado
    Por miguelv en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2012, 22:38
  3. lector inves 500 que se queda bloqueado
    Por meme en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2012, 10:13
  4. EL PRS-700 SE QUEDA BLOQUEADO
    Por lasai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2011, 03:53
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/03/2010, 11:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •