En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Lo dicho, es un tema muy subjetivo, pero me gustaría conocer vuestras prioridades.
    Yo estoy entre 3:

    Bitter: Una fuente especialmente diseñada para pantalla eink, es una de mis favoritas, altamente legible y ligeramente más "rellena" o "negrita" para facilitar la legibilidad. Además forma parte de google fonts, por lo que es gratuita.

    Nombre:  bitter_abb1.jpg
Visitas: 387
Tamaño: 45.1 KB

    Volkhov: tiene un diseño ligeramente distinto a bitter. También es una fuente diseñada para ser especialmente legible en pantallas eink. Muy recomendable, y también gratuita.

    Nombre:  fl-710.jpg
Visitas: 369
Tamaño: 8.3 KB

    Charis SIL modificada: fuente ligeramente más "normalizada" y se acerca más al diseño times new roman. También muy legible. Se diferencia de la Charis SIL normal en que es ligeramente más gruesa, para mejorar la legibilidad en pantallas eink. Gratuita, según creo.

    Nombre:  para-202x200-16.png
Visitas: 382
Tamaño: 7.6 KB


    Éstas son mis 3 fuentes favoritas. A veces varío y pruebo otras igualmente buenas como droid serif, verdana, minion pro, cambria, georgia, etc, pero siempre acabo volviendo a éstas. ¿Cuales son las vuestras?

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Elodin por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Este tema me encanta

    Por mi parte, me gustan muchas y variar entre ellas, pero a bote pronto te diría:

    Palatino (perfecta para novela histórica) , caecilia, lexia dama (para novela negra, narrativa etc, un buen comodín ), verdana, futura (para novela de ciencia ficción), gentium, caxton (para novela fantástica).

    de las que comentas recuerdo haber probado la volkhov y me gustó además de la charisild.

    me apuntó la bitter que ya la he visto recomendada en mobilereads.

    saludos.
    Última edición por ersott; 28/06/2015 a las 23:27

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Este tema me encanta

    Por mi parte, me gustan muchas y variar entre ellas, pero a bote pronto te diría:

    Palatino (perfecta para novela histórica) , caecilia, lexia dama (para novela negra, narrativa etc, un buen comodín ), verdana, futura (para novela de ciencia ficción), gentium, caxton (para novela fantástica).

    de las que comentas recuerdo haber probado la volkhov y me gustó además de la charisild.

    me apuntó la bitter que ya la he visto recomendada en mobilereads.

    saludos.
    me has dejado con eso de que cambias el tipo de letra en función del género de la lectura
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    No lo hago siempre, pero la verdad es que casi, me ayuda a meterme en situación


    Supongo que son reminiscencias de los videojuegos, cuando jugabas a uno de ciencia ficción (por ejemplo el x-com ) los textos en pantallas se realizaban con letras "futuristas" sin serifas, y cuando jugabas a otros de índole histórico-fantástico (Heroes of might and magic, Europa Universalis etc.) utilizaban fuentes más medievales, más barrocas.

    Y si te fijas, las que utilizo para ciencia ficción son así, (futura o verdana, sin serifas)

    y para histórico o fantástico fuentes más adornadas, palatino, caxton (esta es muy medieval), genitum etc..


    Y para el resto, las más "normales", times, caecilia etc.
    Última edición por ersott; 01/07/2015 a las 12:50

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Por cierto, ya se puede encontrar en esos procelosos mundos de internet la fuente Bookerly.

    Ya la tengo instalada en el kobo y se ve bastante bien, eso si, ajustando el grosor que es demasiado fina para mi gusto.



    ¿Podrá hacerse lo mismo algún día en el Voyage?

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Por cierto, ya se puede encontrar en esos procelosos mundos de internet la fuente Bookerly.

    Ya la tengo instalada en el kobo y se ve bastante bien, eso si, ajustando el grosor que es demasiado fina para mi gusto.

    ¿Podrá hacerse lo mismo algún día en el Voyage?
    Si ya comenté por el hilo que la tenía descargada hace tiempo aunque no testada.

    Si es muy fina se puede modificar tipo la charsil. De todas formas estos de amazon estan julais total, porque además en estos lectores que no hacen más que meterle resolución la fuente necesita ser más gruesa para verse bien y no lo contrario. No se a quién tienen contratado para tomar estas decisiones pero no tiene mucho nivel.
    En el voyage en el próximo update fijo que la meten. La verdad es que es raro que no lo hayan hecho ya porque me pareció que cuando se anunció la fuente era para meterla en el voyage.

  11. #7
    Habitual en el foro Avatar de pydahdah
    Fecha de ingreso
    17 ene, 14
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Maiandra GD es con la que mejor me ha ido, la copié y pegué directo a mi Aura HD, lo único malo de hacerlo de esa manera es que no puedo configurar el grosor, etc.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a pydahdah Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Desde hace un año y pico, uso una versión tuneada de Futura Extended. Antes usaba Futura Lt Bt.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por pydahdah Ver mensaje
    Maiandra GD es con la que mejor me ha ido, la copié y pegué directo a mi Aura HD, lo único malo de hacerlo de esa manera es que no puedo configurar el grosor, etc.
    Si instalas el parche de la página de surquizu para que la pantalla aproveche mejor el texto, lleva incluido el menú avanzado de fuentes para las metidas directamente.

    Y no estoy seguro, pero creo que si instalas algún firm moderno, el 3,15,1 por ejemplo, el control avanzado para fuentes incorporadas a mano viene de serie.


    // off topic.



    Voy a probar la bitter, Maindra y Archer

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Yo suelo usar la charis sil modificada. Me anoto las otras dos que tienen buena pinta.

Temas similares

  1. Problemas con fuentes
    Por grantotufo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2012, 08:23
  2. Cambio de fuentes (personalizar las fuentes) del Sony Reader
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/02/2012, 18:02
  3. Fuentes
    Por lucanora en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2010, 20:40
  4. Fuentes a gogó.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26/03/2010, 11:02
  5. Fuentes?
    Por ardeban en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2009, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •