En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "Q"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 20.00%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 20.00%
  • 7/10

    0 0%
  • 8/10

    2 40.00%
  • 9/10

    1 20.00%
  • 10/10

    0 0%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Un día de estos la releo. La llevo en el lector desde hace tiempo y va siendo hora. Me la leí hace 15-20 años. No soy el mismo y probablemente sea capaz de apreciar más capas de la cebolla que entonces. Te digo algo para septiembre
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Dices que Q trata de los avatares del pueblo contra los poderosos... En ENDLR encuentras esas mismas historias: los espirituales que defienden la pobreza de Cristo (y resto de fraticelli), frente a la asentada Iglesia Católica. A veces se piensa en los monjes de la edad media como monjes cultos... Todas las corrientes de herejía. Etc, etc.

    Tampoco tengo demasado tiempo ni pericia para explicarlo. Y que ojalá yo mismo lo entendiera..
    Te explicas, te explicas. Y sí, en esa última parte puedo comprender el punto en que se comparan ambas novelas.

    (yo también estoy respondiendo desde el móvil, luego trataré de explayarme un poco si no me olvido)
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Anabelee, si vas a dar las gracias por toooodos los comentarios, hazlo bien. Te has dejado uno de Jotam...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Ya estamos... ya estoy dudando de si he hecho bien en dejar el libro

    En cuanto a lo de la propaganda, por lo leído en las primeras tres horas sí que hay algo de vender el movimiento reformista para atraer adeptos. Evidentemente, no para vendérmelo a mí, no al lector. Pero sí que es una doctrina religiosa que se imparte con la finalidad de conseguir partidarios para la justa causa, dentro del mismo libro. Los autores no pueden ser tan inocentes de pretender escribir un libro de religión, pero, evidentemente, la religión está presente en el libro, para mi gusto, demasiado presente (me aburren soberanamente estas disquisiciones religiosas).

    Como comenté, el único personaje que me ha caído bien, y todavía no ha salido mucho, es Q, porque tal vez se coloque en una cierta equidistancia entre ambos bandos, aunque sirva a uno.

    Si me confirmais que Q empieza a tener más protagonismo (al fin y al cabo da título a la novela) lo intento de nuevo. Pero todos los reformistas, anabaptistas y falsos profetas me cansan, y lo que dicen en materia de religión, me cansa también, porque, como los otros, solo ellos pregonan estar en posesión de la verdad (tan alejada de los primeros cristianos, la una como la otra).

    Ya me ha picado la curiosidad y he visto algunas reseñas por ahí. Veo que hay muchas deserciones, y mucha gente que lo ha terminado con esfuerzo pero que, al final, se han alegrado (igual se han alegrado porque terminaba , y ya se sabe que solemos olvidarnos de lo malo y muy malo, y quedarnos con lo bueno o regular). Y también que lo más caótico son, precisamente, esas tres o cuatro horas primeras.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Anabelee, si vas a dar las gracias por toooodos los comentarios, hazlo bien. Te has dejado uno de Jotam...
    ¿Qué te he hecho yo hoy?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Ya estamos... ya estoy dudando de si he hecho bien en dejar el libro

    En cuanto a lo de la propaganda, por lo leído en las primeras tres horas sí que hay algo de vender el movimiento reformista para atraer adeptos. Evidentemente, no para vendérmelo a mí, no al lector. Pero sí que es una doctrina religiosa que se imparte con la finalidad de conseguir partidarios para la justa causa, dentro del mismo libro. Los autores no pueden ser tan inocentes de pretender escribir un libro de religión, pero, evidentemente, la religión está presente en el libro, para mi gusto, demasiado presente (me aburren soberanamente estas disquisiciones religiosas).

    Como comenté, el único personaje que me ha caído bien, y todavía no ha salido mucho, es Q, porque tal vez se coloque en una cierta equidistancia entre ambos bandos, aunque sirva a uno.

    Si me confirmais que Q empieza a tener más protagonismo (al fin y al cabo da título a la novela) lo intento de nuevo. Pero todos los reformistas, anabaptistas y falsos profetas me cansan, y lo que dicen en materia de religión, me cansa también, porque, como los otros, solo ellos pregonan estar en posesión de la verdad (tan alejada de los primeros cristianos, la una como la otra).

    Ya me ha picado la curiosidad y he visto algunas reseñas por ahí. Veo que hay muchas deserciones, y mucha gente que lo ha terminado con esfuerzo pero que, al final, se han alegrado (igual se han alegrado porque terminaba , y ya se sabe que solemos olvidarnos de lo malo y muy malo, y quedarnos con lo bueno o regular). Y también que lo más caótico son, precisamente, esas tres o cuatro horas primeras.
    Como hay uno que va por ahí diciendo que yo encuentro algo digno de lectura hasta en las tapas de los yogures, creo que mejor no te aclaro nada , que lo haga él.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Yogures? En los yogures también??? Enga, cobalde, aclara...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Llevo un 43% leído y me estoy aburriendo bastante. Puede que no todo sea por culpa del libro. Es lo que tiene leer en el tren cuando vas camino del trabajo (medio dormida), o al volver a casa (medio dormida y muerta de hambre) o en la cama antes de apagar la luz (dormida del todo). Eso, y que el tema del libro me atrae muy poco. La única similitud que veo con El nombre de la rosa, una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos, es que ambos originales están escritos en italiano.

    Estoy deseando llegar a esa parte donde decís que se pone interesante . Menos mal que está bien escrito, para mi gusto, y la traducción es buena.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  12. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Si a medio libro no te convence, no lo va a hacer...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  14. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Llevo un 43% leído y me estoy aburriendo bastante. Puede que no todo sea por culpa del libro. Es lo que tiene leer en el tren cuando vas camino del trabajo (medio dormida), o al volver a casa (medio dormida y muerta de hambre) o en la cama antes de apagar la luz (dormida del todo). Eso, y que el tema del libro me atrae muy poco. La única similitud que veo con El nombre de la rosa, una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos, es que ambos originales están escritos en italiano.

    Estoy deseando llegar a esa parte donde decís que se pone interesante . Menos mal que está bien escrito, para mi gusto, y la traducción es buena.
    Menos mal ya no estoy totalmente solo. Pero lo he retomado a ver si mejora.

    Me sigue repateando tanto iluminado junto, cada uno a su bola, todos en posesión de la Verdad.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/06/2012, 15:00
  2. (JULIO/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2011, 09:59
  3. (JULIO/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 26/06/2011, 17:51
  4. Julio Verne.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2010, 17:07
  5. E-BOOKS en QUO 166 / Julio 2009
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2009, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •