En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Con lo de Banks, me da que puedes releerle tranquilo...

    "Muere de cáncer el escritor escocés Iain Banks"



    http://es.reuters.com/article/entert...95903120130610
    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    8 libros de La Cultura nos dejó

    Glubs.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Retomando el tema (no me puedo creer que nos hayamos desviado, jamás había pasado ), yo estoy leyendo ahora Ritos Iguales.
    He leído libros sueltos de Prachett a lo largo de los años, y hace tiempo compré una tacada en ebook que puso la editorial en oferta oír menos de 2€ con idea de ir leyendo de vez en cuando alguno. Los dos primeros, El color de la magia y Luz Fantástica no me hubieran animado a seguir con Prachett, no están mal, pero no me han hecho reír, como por ejemplo, Mascarada. En cambio éste de Ritos Iguales ya tiene cosas bastante buenas, para mi gusto, claro.
    Eso sí, una lástima que la editorial no se haya molestado en editarlo en condiciones, La Muerte pierde mucho cuando no puedes identificarla... Igual me acabo haciendo con copias de los sitios alternativos...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Retomando el tema (no me puedo creer que nos hayamos desviado, jamás había pasado ), yo estoy leyendo ahora Ritos Iguales.
    He leído libros sueltos de Prachett a lo largo de los años, y hace tiempo compré una tacada en ebook que puso la editorial en oferta oír menos de 2€ con idea de ir leyendo de vez en cuando alguno. Los dos primeros, El color de la magia y Luz Fantástica no me hubieran animado a seguir con Prachett, no están mal, pero no me han hecho reír, como por ejemplo, Mascarada. En cambio éste de Ritos Iguales ya tiene cosas bastante buenas, para mi gusto, claro.
    Eso sí, una lástima que la editorial no se haya molestado en editarlo en condiciones, La Muerte pierde mucho cuando no puedes identificarla... Igual me acabo haciendo con copias de los sitios alternativos...
    Alguna vez han comentado que a partir de determinado volumen sí que la Muerte por fin habla en mayúsculas y además es tratada como de género masculino, como en los originales en inglés, pero no recuerdo cuál es.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Creo que empiezan a poner en mayúsculas a la muerte a partir de Rechicero (quinto libro). Parece una tontería, pero hasta que no lees al personaje no te das cuenta de lo importante que es que LA MUERTE HABLE EN MAYÚSCULAS. Creo que no existen copias de los libros anteriores con los diálogos de la Muerte corregidos, pero si alguien los tiene que avise .
    Y es cierto que algunas veces, después de comprar un libro, he acabado leyendo la copia de alguna página amiga ya que la edición y maquetado es mucho mejor.
    EDITO: un resumen de los principales hilos argumentales que alguien se ha currado. Aquí
    Pero no hay que olvidar que hay algunas novelas "independientes" de estas series. Mi favorita: "Dioses Menores". Aunque con "Regimiento Monstruoso" y "La Verdad" también me eché buenas risas...
    Última edición por colibris70; 18/04/2015 a las 07:51

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Siendo como soy una curiosa de todo lo que tiene que ver con Egipto, Pirómides me gustó mucho. Los detalles culturales de los que se burla, y sobre todo el personaje de Dios, es magnífico.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cierto! no me acordaba de "Pirómides". Hace mucho tiempo que la leí, pero tengo buenos recuerdos. Para el tema de la religión y la fe me encanta "Dioses Menores". La que no me gustó mucho fue "Imágenes en Acción", aunque quizá tras una nueva lectura...

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  10. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Ninguno de esos dos ha caído... todavía
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Sé que la lista de "libros pendientes" siempre es larga, pero es que encima Terry Pratchett tiene un porrón de libros y eso no ayuda...

  12. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Uff, complicado elegir un (o unos) favorito. Diría que los que más me han gustado han sido los de la serie de La Guardia. Aunque con la Muerte, las Brujas y los Magos también me parto... Y Tiffany Dolorido, si esas son novelas para adolescentes me declaro quinceañero perpetuo. La verdad es que todas me han gustado, algunas más la segunda vez... En su día las leí todas en orden, pero a la hora de releerlas lo he hecho por el orden de cada serie.
    Cuando empecé a leer a Pratchett el tema de la literatura fantástica me empezaba a dar un poco de pereza, pero me enganchó de tal manera que fue empezar y no parar. Conseguir crear un universo fantástico con un humor finísimo y haciendo una sátira de nuestra sociedad actual incluyendo reflexiones muy profundas... me parece increíble.
    Yo recomendaría empezar, por la que sea, aunque con alguna de las del principio para no perderse demasiado. Si te gusta, pues ya tienes Mundodisco para rato. Y si no, pues a otra cosa.
    Os dejo la guía de lectura del Mundodisco para no perderse entre tanto libro. Aquí
    Habría que añadir dos más, sólo en inglés: "Raising Steam" y "The Shepherd's Crown" (ésta última se espera que se publique a finales de año).
    Y un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre Pratchett, Mundodisco y por dónde empezar:

    Lo que me he reído con Nacho . Pero sigo sin saber por dónde empezar.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  14. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo que me he reído con Nacho . Pero sigo sin saber por dónde empezar.
    Bueno, pues si hay que mojarse aquí va mi recomendación. Yo te recomendaría empezar por alguno de estos: "Guardias, Guardias" (serie de La Guardia), "Brujerías" (serie de Las Brujas) o "Mort" (serie de La Muerte). Si te apetece seguir puedes hacerlo siguiendo el orden de los libros de cada serie o llevar un orden más numérico de los libros.

    Otra posibilidad es empezar por el número 1 ("El Color de la Magia" y "La Luz Fantástica") y seguir el orden de los libros. Así es como los leí la primera vez y tiene la ventaja de que vas cambiando de personajes y de trama. Aunque si te encariñas con una serie puedes seguir leyendo los libros de esa serie y luego cambiar (que es lo que me pasó la segunda vez con Los Guardias).

    Espero te sea de ayuda. Pero en el fondo Pratchett, como el comer y el rascar, todo es empezar

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ha muerto Terry Pratchett
    Por Terisa en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/03/2015, 01:28
  2. Noticia triste sobre Terry Pratchett (in English)
    Por the_doc en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 09/07/2011, 14:38
  3. Terry Pratchett
    Por hedera en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2009, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •