En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    No os voy a decir qué libro leer. He visto que no había mucho consenso, así que he optado por permitir que cada uno comente libremente sobre la novela que prefiera de la serie. Creo que eso será mucho más enriquecedor, y de este modo los que ya hemos leído algún libro de la serie podemos optar por la relectura o bien por añadir alguno nuevo a la lista.

    Espero vuestros comentarios,
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Yo he leído hará menos de un mes "Witches Abroad" (Brujas de viaje). Me sigue encantando, igual que la primera vez. Esa lectura cruel de los cuentos de hadas, esa visión de las brujas como poseedoras de sentido común, esos gatos Puede que no sea de reír a carcajadas (yo no soy de ello con los libros y es difícil con series/obras de teatros), pero sí puedo decir que la sonrisa no la perdí en todo el libro.

    Creo que en breve releeré "Lores y damas".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de T4v10
    Fecha de ingreso
    09 feb, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Yo tengo a ese autor en mi lista pendiente, ya tengo las novelas de "Mundodisco" y suenan prometedoras.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a T4v10 Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo he leído hará menos de un mes "Witches Abroad" (Brujas de viaje). Me sigue encantando, igual que la primera vez. Esa lectura cruel de los cuentos de hadas, esa visión de las brujas como poseedoras de sentido común, esos gatos Puede que no sea de reír a carcajadas (yo no soy de ello con los libros y es difícil con series/obras de teatros), pero sí puedo decir que la sonrisa no la perdí en todo el libro.

    Creo que en breve releeré "Lores y damas".
    Estoy releyendo ¡guardias!¿guardias? con una familiar a quién le estoy metiendo el gusanillo, las brujas irán después
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por T4v10 Ver mensaje
    Yo tengo a ese autor en mi lista pendiente, ya tengo las novelas de "Mundodisco" y suenan prometedoras.
    Pues cuando te pongas con alguna de las novelas, pásate por aquí y cuéntanos qué te parecen
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de T4v10
    Fecha de ingreso
    09 feb, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pues cuando te pongas con alguna de las novelas, pásate por aquí y cuéntanos qué te parecen
    Dalo por hecho

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a T4v10 Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    ¡Excelentemente resuelto el tema!



    No he leído a Terry Pratchett hasta éste año, pese a la cantidad de gente que lo nombra siempre como grandísimo autor de literatura fantástica. Sin embargo no es sólo eso, dicen siempre, es humorística.... y no es que sea sólo eso. Es fantasía ingeniosamente fresca; diferente. No es lo que esperas.

    Comencé con las tres novelas, que bien podían ser dos, y en las que no se ha de invertir más de un día para acabarlas, leyendo a buen ritmo la triología del Exilio de los gnomos, compuesta por Camioneros, Cavadores y La nave. Tres novelillas, simpáticas, casi infantiles y dulces. De lectura muy sencilla. Pero no es lo que esperabas.

    Continúo con Mundodisco: 1. El color de la magia y 2. La luz fantástica son las dos primeras: una disparatada historia realmente fantástica. Me costó un poco empezar el primero, pero merece la pena. Es como la presentación del mundo donde habitará la serie, la Tierra Media, Los Reinos Olvidados, La Mancha...

    3. Ritos iguales se enmarca en el mismo mundo, cómo no pero presenta nuevos presonajes, nuevos giros de una historia de éste Mundodisco.

    4. Mort, Mortimer... la muerte. Ya diré mi veredicto.


    Ya se dijo que cada cual elige su Mundodisco particular: los he ido recogiendo últimamente, a la espera de leerlos: Dioses menores, ¡Guardias! ¡Guardias!, Brujas de viaje, Lores y damas...


    Ook!

  12. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Uff, complicado elegir un (o unos) favorito. Diría que los que más me han gustado han sido los de la serie de La Guardia. Aunque con la Muerte, las Brujas y los Magos también me parto... Y Tiffany Dolorido, si esas son novelas para adolescentes me declaro quinceañero perpetuo. La verdad es que todas me han gustado, algunas más la segunda vez... En su día las leí todas en orden, pero a la hora de releerlas lo he hecho por el orden de cada serie.
    Cuando empecé a leer a Pratchett el tema de la literatura fantástica me empezaba a dar un poco de pereza, pero me enganchó de tal manera que fue empezar y no parar. Conseguir crear un universo fantástico con un humor finísimo y haciendo una sátira de nuestra sociedad actual incluyendo reflexiones muy profundas... me parece increíble.
    Yo recomendaría empezar, por la que sea, aunque con alguna de las del principio para no perderse demasiado. Si te gusta, pues ya tienes Mundodisco para rato. Y si no, pues a otra cosa.
    Os dejo la guía de lectura del Mundodisco para no perderse entre tanto libro. Aquí
    Habría que añadir dos más, sólo en inglés: "Raising Steam" y "The Shepherd's Crown" (ésta última se espera que se publique a finales de año).
    Y un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre Pratchett, Mundodisco y por dónde empezar:

    Última edición por colibris70; 14/04/2015 a las 23:27

  14. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Muchas gracias, Colibris , lo veré esta noche.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Patroclo58
    Fecha de ingreso
    29 mar, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: [ABRIL] Homenaje a Terry Pratchett

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Uff, complicado elegir un (o unos) favoritos...
    Me ha encantado tu presentación, coincido con todo. Una lástima que para el 99% de los españoles nos sea imposible apreciarlo en el original.

    Aparte de la trilogía de los Gnomos, te has dejado fuera un librito que me gustó bastante: "The carpet people", traducido como "La gente de la alfombra", cuya primera edición corresponde a 1971 con una versión posterior que es a la que he podido acceder.

    En lo particular, aunque tal vez mi obra favorita sea "Buenos presagios", con la que mas me he reído (a carcajada limpia, en soledad, de madrugada) ha sido con "Brujas de viaje", en la escena de Yaya Ceravieja en los San Fermines.

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Patroclo58 por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ha muerto Terry Pratchett
    Por Terisa en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/03/2015, 01:28
  2. Noticia triste sobre Terry Pratchett (in English)
    Por the_doc en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 09/07/2011, 14:38
  3. Terry Pratchett
    Por hedera en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2009, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •