En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    Perdonad que abra un hilo nuevo para un tema que ya se ha tratado en otra ocasión:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...a+interlineado

    pero no puedo evitarlo (estoy encantado de conocerme) y además la ocasión lo merece puesto que, tras más de 15 días, lo acabo de SOLUCIONAR, además así lo hago más visible para otros usuarios.

    Mi problema es que no me funcionaba el interlineado en mi Kobo Aura con los libros de la página más habitual para epub; sí me funcionaba con los libros de la página amiga (extinta por ahora). Naturalmente yo prefiero los primeros porque están bastante mejor editados (y revisados).

    En mi Kobo tengo instalado el firmware 3.13.1, el parche de personalización de Surquizu, y gestiono la biblioteca con Calibre (v. 1.48)

    En estos quince días he realizado en vano todo tipo de pruebas:
    - Editar el libro con Calibre y modificar el archivo stylesheet.css, variando el valor line-height (de 1.25 a 1.10). Modificó el interlineado pero no podía variarlo en el Kobo.
    - Probé a personalizar el parche de Surquizu. Cogí el archivo libnickel.so.1.0.0.patch y en el patch_name = "IgNOre book internal CSS stylesheet" indiqué patch_enable = `yes`. Me funcionó pero cambió absolutamente todos los estilos
    - Me atreví a instalar todos los parches de Surquizu: parches de personalización, todoparches y el megaparche. Así me he quitado el miedo a modificar las tripas del bicho, he visto las diferentes mejoras y he paseado un poco por CoolReader. Pero el manejo del interlineado no se solucionó.

    A esas alturas tenía claro que los libros que me daban problemas debían tener los formatos internos fijados y no me permitían cambiarlos. Por tanto la clave estaba en la conversión del libro y la manera de romper esos formatos fijados.

    Busqué en foros españoles de todos conocidos y finalmente encontré la solución en mobileread. Hay varios hilos que tratan el tema, aunque a veces dan soluciones que no funcionan. Siguiendo algunos consejos de mobileread convertí el libro .epub a .epub y en Apariencia:
    - Cambié el porcentaje de la “Altura mínima de la línea”, de 120% a 100% y a 0%. Ni se inmutó
    - En Apariencia / CSS adicional metí parámetros (p { line-height:1.0em; } por ejemplo) para modificar el CSS original del libro. La ayuda de Calibre indica “Esta hoja de estilo CSS se agregará a las reglas de estilo del archivo de origen, por lo que puede usarse para anular dichas reglas.” A mí no me hizo efecto.

    Finalmente en el siguiente hilo encontré la solución:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=198283
    Changing line spacing doesnt work, how to fix (with calibre): “In Calibre, select the book, then press convert. Move to the Look And Feel page of the conversion options, and select the ´filter style information´ tab. In the other CSS Properties field, enter `line-height`. Then press Ok.”

    Por ello procedí a convertir un .epub a .epub y en Apariencia / Filtrar la información de estilo / Otras propiedades CSS, puse: line-height. Con ello: “Una lista de propiedades CSS, separadas por comas, se eliminarán de todas las reglas de estilo CSS. Por ejemplo: line-height,font-family,color,margin-left,margin-right”. Y finalmente eliminé el original_epub generado en la conversión.

    Nombre:  Calibre conversión.jpg
Visitas: 1549
Tamaño: 95.4 KB

    Esto también me ha servido para algún libro que tenía el tipo de letra prefijado. En ese caso sólo hay que marcar la opción Tipos de letra.

    Disculpad la retahíla y la explicación de dummie que quizá pueda servir a otr@ dummie.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Undr por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    Vamos, que en esa página tienen un interlineado fijo en el maquetado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    Otra opción es instalar el firmware modificado por Macelo Silva, que es el que utilizo yo, en el que ya viene incorporada la opción de cambiar el interlineado y las fuentes en epubs con configuración predeterminada. Así no necesitas recurrir a Calibre. Te dejo el enlace (que Surquizu amablemente incorporó en su página web) por si fuese de tu interés. http://minutodroid.blogspot.com.es/2...o-glo.html?m=1

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Otra opción es instalar el firmware modificado por Macelo Silva, que es el que utilizo yo, en el que ya viene incorporada la opción de cambiar el interlineado y las fuentes en epubs con configuración predeterminada. Así no necesitas recurrir a Calibre. Te dejo el enlace (que Surquizu amablemente incorporó en su página web) por si fuese de tu interés. http://minutodroid.blogspot.com.es/2...o-glo.html?m=1
    Gracias cellaris.

    No le había prestado atención porque ya sólo miro la página de surquizu referente al Aura H2O (compatible con el Aura) y no miro la del Aura HD.

    Realmente el firmware de Marcelo Silva tiene modificaciones de gran utilidad (más pantalla de inicio, cambio de márgenes superior e inferior o ignorar fuentes e interlineados predeterminados por el epub, entre otras).

    Una pregunta ¿este firmware de Marcelo es compatible 100% con el Kobo Aura?

    No obstante ahora que acabo de solucionarlo con Calibre voy a disfrutar una temporadilla sin sobresaltos. Quizá más adelante me anime.
    Última edición por Undr; 30/03/2015 a las 13:13

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    Lo tengo instalado en dispositivos tan dispares como el Mini, el Glo y el H2O, y en todos funciona correctamente. El Aura no lo tengo, pero en los comentarios de la página he visto que hay quien lo ha instalado con éxito.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de pelusa
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    32

    Thumbs up Re: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    GENIAL. Yo, había abandonado la búsqueda al problema.
    La única solución que vi, era borrar de cada libro en el stylesheet.css todas las line-height. Un coñazo.
    Saludos.
    Última edición por pelusa; 01/09/2015 a las 15:41

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.

    Cita Iniciado por pelusa Ver mensaje
    La única solución que vi, era borrar de cada libro en el stylesheet.css todas las line-height. Un coñazo.
    Saludos.
    No te creas pelusa.

    Yo también editaba los libros con Calibre y modificaba el archivo stylesheet.css, variando el valor line-height (de 1.25em a 1em). Modificaba el interlineado a ese valor pero se quedaba fijo, sin posibilidad de reducirlo o ampliarlo en el Kobo y para mi eso era desperdiciar la ductilidad del cacharrillo.

    Me alegro haberte servido de ayuda.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/03/2015, 11:00
  2. Problema con mi Kobo Aura H2O
    Por fuckdreams en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 09/03/2015, 07:19
  3. Problema pantalla Kobo Aura
    Por gatonaranja en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/2015, 20:33
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  5. problema kobo aura HD
    Por noroya583 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2014, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •