En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué libro leemos en abril?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • Crónicas de Clovis

    2 50.00%
  • Nación

    0 0%
  • Mort

    1 25.00%
  • ¡Guardias! ¿Guardias?

    0 0%
  • Ritos iguales

    2 50.00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Bien, toca votar por la próxima lectura.
    Recojo aquí las propuestas que habéis hecho estos días:


    Contenido oculto:
    Macabro, ácido, ingenioso, satírico, elocuente, humorístico, inteligente... todos estos adjetivos pueden aplicarse a Saki y a su obra. Quienes hayan disfrutado de la lectura de Animales y más que animales recordarán sin duda a Clovis, uno de los héroes decadentes y escépticos –cuya lengua epigramática le haría digno de figurar en cualquier obra de Oscar Wilde– de los que se vale Saki para zarandear y mortificar a la sociedad eduardiana de su tiempo.
    En las Crónicas de Clovis el lector encontrará todos los elementos que caracterizan la obra de Saki, desde lo puramente macabro al humor más disparatado, sazonado con diálogos ingeniosos y personajes tan absurdos que sólo pueden ser británicos. Todos los cuentos de Saki son un ejemplo de brevedad y eficacia; un cuchillo lanzado al lector, ya sea para provocar su risa o moverle al espanto. No es extraño que entre sus discípulos se encuentren Tom Sharpe y Roald Dahl. «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado, querrás empezar otro; y cuando los hayas leído todos, jamás los olvidarás», decía Tom Sharpe. Y en palabras de Borges: «Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde».




    Contenido oculto:
    El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente.
    La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido. Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.
    Nación es un libro que, con un gran sentido del humor y una aparente ligereza, trata de temas esenciales: la muerte, el amor y la lucha entre el bien y el mal. Es la novela que Pratchett escribió justo después de conocer que padecía Alzheimer y son muchos los que la consideran su libro más especial. Es, por lo tanto, una novela con distintos niveles de lectura que puede interesar al público adolescente, pero también a los adultos.



    Contenido oculto:
    En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...



    Contenido oculto:
    Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe...



    Contenido oculto:
    Un mago moribundo cede su bastón —y por tanto su poder— a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir Mundo Disco...
    Última edición por anabelee; 28/03/2015 a las 16:31
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    LA probabilidad de que salga pratchett es alta .

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Empate. Cómo lo hacemos?



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Yo ni me he enterado... Iba a votar Guardias, Guardias...

    Yo creo que ofrecer varios libros de Pratchett desvirtúa la preferencia general de leer algo suyo porque divide el voto. Habría que haber elegido entre algo de Pratchett y otras cosas. Después, si salía este, elegir el libro concreto de Pratchett. En fin... Es lo malo de estar en un foro lleno de gente de letras. Se va uno acostumbrando. Dicen...
    Última edición por Peto; 04/04/2015 a las 19:52
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Yo he leído todos los propuestos para este mes. Todos son recomendables, todos son divertidísimos.

    Sin embargo, Ritos Iguales es de los que menos me ha gustado de la serie Mundo Disco (Y es que los dos primeros parecían insuperables). Pero no deja de ser recomendable.

    Propongo abrir la votación otra vez, con los puntos ya dados, y que podamos volver a votar todos. Total, para los que hemos votado...

    O hacer una muerte súbita: el primero que llegue a tres.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Mirando un poco, los Británicos eligieron Mort como el libro más querido de la serie/saga, lo que sea. EN cuanto se reabra, triplico el empate

    A que no hay güevos...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Si se abre la votación (y me entero), desempato con... Clovis.

    Es un error, o casi un error, leer algo de Mundodisco sin empezar por el primer libro. Por cierto, La luz fantástica es continuación directa de El color de la magia, que realmente son una sola novela. Lo digo como aviso para navegantes.

    Si hay que leer algo de Mundodisco, habría que empezar con esas dos, que no son las mejores de la serie (Mort está mucho mejor).

    De todos modos, en referencia a algo de Mahoma y una montaña, si sale Clovis me apunto. Si no, también porque puedo comentar ya que todas esas de Pratchett las leí hace poco y todavía las tengo en la neurona.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Yo también creo que las dos primeras novelas son imprescindibles. No sé si son las mejores, pero son las que me engancharon casi desde la primera página, divertidísimas y originales. Y como novela aparte, si no se quiere empezar por el principio, MORT.

    O, claro, algo de Saki (no defraudará a nadie, creo).

    En fin, que se reabra y volvemos a votar otra vez (manteniendo los puntos anteriores, no vaya a ser que volvamos al mismo empate )
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  16. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Pues yo discrepo de que Rincewind y Milflores sean imprescindibles. Pueden apartarte del Mundodisco.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  18. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] Escogemos lectura para el mes de abril

    Perdonad que no haya respondido antes, he estado fuera y no podía ver las actualizaciones del foro.
    No tengo ningún problema con Rincewind, Dosflores o el Equipaje, pero no creo que sea imprescindible comenzar por ahí, hace nada he enganchado a dos personas diferentes a Mundodisco y ha sido precisamente con Mort.

    En otras ocasiones hemos creado una encuesta con las propuestas empatadas. O bien, abro de nuevo la encuesta con todas las propuestas y volvemos a votar todos.
    Sea cual sea la opción que decidáis, dejaré la encuesta abierta durante la semana para que nos de tiempo a votar a todos los implicados.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. [ENCUESTA] Escogemos libro para el mes de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/05/2014, 23:20
  2. [ENCUESTA] Escogemos libro para el mes de abril
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/03/2014, 20:20
  3. [Encuesta]Escogemos el libro para el mes de marzo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/03/2014, 15:45
  4. Encuesta para escoger el libro de abril
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/03/2013, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •