En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Fallos y Aciertos del Papyre 6.1

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El Papyre ofrece:

    - Papyre 6.1 (e-book/libro electrónico)
    - Funda (ahora de regalo)
    - Correa de seguridad
    - Auriculares (recuerde que el Papyre 6.1 reproduce MP3)
    - Tarjeta SD de 1GB (con 400 libros de regalo)
    - Cable USB + Adaptador de corriente eléctrica
    - Lector de tarjetas SD (para poder conectar la tarjeta a su PC)
    - Bateria Li-ION 950mAh

    Y el Apolo V3:

    Lector V3 con 450MB de memoria interna (6 pulgadas Vizplex) (12 meses de garantia)
    Funda de piel en negro
    Cargador
    Cable USB (carga bateria y transmision de archivos del PC)
    Grabador USB de tarjetas
    Tarjeta SD 1GB
    Auriculares
    Correa de mano
    Guia rápida
    200 eBooks en Castellano

    La única diferencia es que uno te da 400 ebooks y el otro 200.

    Hay otro dato a tener en cuenta: el Papyre ya incluye los gastos de envío, son 350 euros como precio final, al ApoloV3 tienes que sumarle 15 euros de gastos de envío por agencia (salvo que pases a recogerlo tú a sus oficinas de Pamplona).
    Total, la diferencia son 10 míseros euros, y es que el lector es el mismo, no vas a encontrar más diferencia que el logotipo.

    Respecto a las memorias internas, ambos tienen 512 mb de memoria interna, pero no toda ella es utilizable, el sistema operativo del lector hace uso de parte de ella, reservándosela, por lo que 512 mb de memoria total no son equivalentes a 512 mb de memoria útil, sino más bien... a 450.
    Es decir, un vendedor te proporciona el dato de la memoria total y el otro de la memoria útil, pero a fin de cuentas, los dos lectores tienen la misma capacidad. Y la tienen porque son exactamente el mismo aparato.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel
    Tengo una pregunta que es, creo, sencilla, o más bien en su sencillez está su complejidad.
    Me temo que tampoco voy a serte de mucha ayuda a la hora de resolver el dilema.

    En ambos casos me consta que se trata de empresas serias y se trata exactamente del mismo aparato. El hecho de que en un caso se especifique como memoria interna 512 o 450 MB depende de la manera de medir. El V3 tiene una memoria interna de 512 MB, después de formatear e instalar el firmware quedan unos 450 MB (más o menos) de memoria libre (que se puede usar para almacenar libros y mp3). Además dispone de una ranura de expansión para introducir tarjetas de memoria SD. En el caso de Apolo a los 325¤ tienes que sumarle los gastos de envío (calcula unos 15 ¤).

    Saludos

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Vaya katxan, hemos vuelto a postear casi a la vez

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ángel
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias a los dos por las respuestas. El caso es que ya lo tenía claro, y ahora no sé que hacer.
    Además, la pregunta la hago casi con el interés del sociólogo: ¿qué conduce a alguien a elegir un producto frente a otro idéntico que cuesta 10 euros, míseros o no, pero 10 euros menos? Y en la imposibilidad de responder con sencillez está mi problema.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado 10 míseros euros...

    En tu pregunta Angel está tu respuesta.
    Más me mosquearía a mí que costaran EXACTAMENTE lo mismo, señal de que estarían pactando precios.

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo compré el Papyre la semana pasada por dos motivos. El primero es que lo pude probar en el Hipercor. Me gustó y buscando en internet di con esta web. Después me encontré que el fabricante (Facthor) andaba por este y otros foros hablando del servicio post-venta. Me pareció que se lo querían tomar en serio. Es posible que los de Apolo XXIII hagan lo mismo, pero yo al que vi fue a Facthor y por eso me decanté. Gracias a este foro me enteré de que la versión del Papyre de la web tiene un mejor acabado que la de Hipercor y como costaba lo mismo lo pedí por la web.

    La verdad es que no me arrepiento de la compra. Ahora por fin lo he podido disfrutar desde el domingo (cuando me lo entregaron oficialmente como regalo, jeje) y no lo quito de encima. Es más, ya he empezado a hacer apología del lector digital y dos amigos míos están pensando en comprarlo la semana que viene. El caso es que nunca habían visto funcionar uno y por eso le daban vueltas. Ahora lo tienen clarísimo.

    Quizás si hubiera visto primero el Apollo me decantaría por él. No lo sé.
    Chemo.

    Coordinador de Comunidad UmbrÃSPAMa, rol por web
    http://www.comunidadumbria.com

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Bueno, después de unos días usándolo, os comparto mis impresiones:
    - Calidad del acabado: No sé cómo sería la primera versión, la segunda aunque no está mal, me da la impresión de que los botones son bastante frágiles y que posiblemente el botón de avance de página que es el más usado, sea el primero en cascar, afortunadamente hay dos posibilidades para pasar página, y a lo mejor me equivoco y no son tan frágiles como a primera vista parecen.
    - Tamaño de la pantalla: Para mí la pantalla de 6'' es perfecta, quizá incluso un poco demasiado grande, teniendo en cuenta que yo lo ando llevando y trayendo en transporte público por lo que prefiero pasar página más a menudo y que sea más fácil guardarlo en el bolso. Llevo un par de años usando un Pocket PC para leer en el metro, por lo que echo un poco de menos la facilidad de echarlo a un bolso abarrotado en un momento, desde luego es tan manejable como un libro de bolsillo. Los amantes de los comics y tal vez alguien con problemas de visión entiendo que prefieran el tamaño folio, pero en los demás casos creo que con las 6'' hay de sobra.
    - Manejabilidad: Perfecto, de hecho lo de tener dos opciones en diferentes posiciones para pasar página me parece perfecto, a veces según como lo coja no llego bien al lateral, y los botones "de menú" me vienen muy bien.
    - Rapidez: No es lento, pero acostumbrada a la inmediatez del Pocket PC, sobre todo a la hora de encender, abrir el libro y empezar a leer, este proceso es un poco más pesado, lo de pasar página no, tiene la velocidad adecuada, pero andar navegando por los menús y abrir el libro es algo más lento, con los botones que tiene además a veces no se si me ha cogido la orden y está procesando o es que no he pulsado el botón lo suficiente.

    Los grandes "peros" desde mi punto vista:
    - Una posibilidad de acceso directo al control del audio si estás escuchando algo y tienes el libro en primer plano, no solo a los controles de volumen. Ya lo sabía que no existía cuando lo compré, de hecho tanto en Facthor como en Apollo me respondieron con rapidez cuando les pregunté y me dijeron que no era posible configurar algo así (en el Pocket PC sí que se puede). Esa opción la uso mucho cuando escucho audiolibros, porque los uso para des-oxidar mi inglés, de forma que voy leyendo un libro en inglés y al mismo tiempo lo voy escuchando en formato audiolibro, me ayuda mucho para entender el libro el leerlo al mismo tiempo. Pero claro, cuando tengo que hacer transbordo necesito pausar rápidamente lo que esté escuchando, y con el Hanlin eso no es posible, se tarda unos segundos, y cuando estás en hora punta esos segundos son la diferencia que te salva de ser arrollado por los que quieren entrar al vagón y que no te catapulten hacia el fondo, impidiéndote salir en la parada que querías (a los que no conocen Madrid, doy fe que se trata de un peligro real )
    - Algo, aunque sea cutrecillo, para hacer búsquedas de un determinado texto y algún tipo de notepad para pequeñas anotaciones. Me he acostumbrado a llevar mis cuentas en un excel, y como llevo el Pocket PC a todos lados, en un momento anotaba mis gastos antes de que se me olvidara. Lo de ir cargada con las dos cosas me parece excesivo, así que voy a perder esa parte...
    - FB2: No he probado todos los formatos, me he dejado guiar por vosotros y tan sólo he comparado cómo se veían los PDF y los FB2, y al ver el tamaño ampliado de la letra inmediatamente me he pasado al FB2, que no había manejado hasta ahora. Sin embargo la mayoría del material que hay disponible está en PDF, por lo que no se si tendré paciencia para pasarlo a FB2, el proceso es un poco pesado, al menos con el libro que he probado, es cierto que una vez le coges el tranquillo puede ser bastante rápido, pero aun así por lo que veo casi siempre se tendrá que hacer alguna operación manual, cosa que me parece muy engorrosa. Sin embargo en este sentido parece que la gente se está moviendo bastante, y parece que es un problema que se solucionará en futuras versiones de firmware, a ver cómo avanza lo del Mobipocket, las conversiones que he probado de PDF a ese formato han sido muy aceptables y sin ningún tipo de actuación por mi parte, aunque me gustaría más algo OpenSource.

    Del magnífico aspecto de la pantalla de e-ink frente a las TFT no voy a hablar, eso ya lo habéis comentado todos, y es lo que hace que merezca la pena a lectores empedernidos este capricho, a pesar de las desventajas que le he encontrado lo he adoptado inmediatamente. De hecho por las desventajas que le encuentro, está claro que lo que necesito es un iLiad, que parece lo más completito en ese sentido, pero para ser un capricho ya me parecía demasiado caro. A lo mejor una vez utilizado el Hanlin a tope lo de la fragilidad de los botones estalla y no me queda más remedio que justificarme que NECESITO algo mejor

    Pedazo de tocho que he soltado, espero que os sirva de ayuda, igual que me sirvieron a mi en su momento vuestras opiniones para terminar de decidirme. He resaltado los inconvenientes que le he encontrado desde mi punto de vista, pero no me arrepiento en absoluto de mi compra.

  8. #18
    Nekro
    Guest Avatar de Nekro

    Predeterminado

    Buenas, tranquilo, a mi el tocho me ha ayudado

    Solo tengo una duda, quiero el V3 al 99% para LEER LIBROS .PDF

    Tengo bajados ya como 2000 libros,novelas, libros de psicologia, filosofia, etc

    No tengo apuntes tecnicos, estudio con unos perfectos apuntes fotocopiados de una amiga de mi novia que va un año por delante, etc

    SOlo lo quiero para leer en .pdf a una columna, vamos como tengo y encuentro casi todo cuando me bajo libros (avido lector que como todos, no lee mas xk los libros son caros

    No tengo el nivel de infomatica para hacer ni el 10% de lo que decis para cambiar el firmware, convertir TOOOOOODO a fb2 etc etc

    En resumen, merece la pena el V3 para leer pdf a una sola columna,(o el djvu ese que decis, si es facil la conversion (tipo...arrastrar, soltar, convertir a .djvu)usando solo zooms, pantalla apaisada etc?

    Porque si por 300e, puedo tener en mi mano toda la literatura que hay en .pdf ahora mismo en la red, sea via emule, que es comofuncionar, o en paginas que seguro encontrare), me lo compro ya mismo

  9. #19
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Milady, quisiera tranquilizarte respecto al teclado. Tengo el hanlin desde finales del año pasado y puedo asegurarte que su uso ha sido INTENSIVO (con mayúsculas). Las teclas siguen en su sitio y no han estallado.

    Respecto al acabado que varias personas han mencionado, bueno, mi primer libro (el del año pasado) me lo dieron en blanco y su apariencia sigue impóluta. Recientemente adquirí otro para mi mujer, esta vez en negro, y no puedo dar fe todavía de su desgaste.

    En cuanto al tiempo de apagado y encendido. Yo nunca lo apago. Cuando termino de leer lo dejo en standby (basta con pulsar leve y rapidamente del botón de apagado) y no creo que el consumo o la duración de la batería se vea sensiblemente afectado. Para continuar la lectura basta con otra pulsación y ya estas de nuevo en el libro.

    Efectivamente, el convertir los libros a FB2 se convierte finalmente en una mecánica. No lleva más de 2-3 minutos por libro.

    un saludo
    Alberto G.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertog
    Milady, quisiera tranquilizarte respecto al teclado. Tengo el hanlin desde finales del año pasado y puedo asegurarte que su uso ha sido INTENSIVO (con mayúsculas). Las teclas siguen en su sitio y no han estallado.
    Gracias Alberto, bueno es saberlo.

    Cita Iniciado por Albertog
    En cuanto al tiempo de apagado y encendido. Yo nunca lo apago. Cuando termino de leer lo dejo en standby (basta con pulsar leve y rapidamente del botón de apagado) y no creo que el consumo o la duración de la batería se vea sensiblemente afectado. Para continuar la lectura basta con otra pulsación y ya estas de nuevo en el libro.
    Pues a mi lo del standby no me acaba de funcionar, solo soy capaz de salir de ese modo apagando el aparato. Volveré a probar. Sí que he comprobado que el consumo de batería por dejarlo en una página es nulo, se me ha quedado "colgado" 3 veces, y sólo he sido capaz de revivirlo quitando la batería, doy fe que a pesar de haberla quitado la página seguía ahí.

    Por cierto, es curioso, las tres veces que se me ha colgado ha sido cuando lo he llevado a la piscina, parece que hay algo en el ambiente que no le sienta bien, de hecho ahora guardo el destornillador para sacar la batería en la bolsa de la piscina... La tercera vez ya estaba preparada con mi destornillador y pude seguir leyendo sin problemas

Temas similares

  1. Hilo para informar de fallos en la web.
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 170
    Último mensaje: 28/04/2020, 14:37
  2. Pequeños fallos que le encuentro al formato fb2
    Por ivanovic en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2008, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •