En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "Caída y auge de Reginald Perrin"?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 11.11%
  • 5/10

    2 22.22%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    3 33.33%
  • 8/10

    3 33.33%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: [MARZO] Leemos "Caída y auge de Reginald Perrin"

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Caída y auge de Reginald Perrin"

    Terminado, le he puesto un 7, aunque, hasta la mitad, la nota media no superaba el suspenso. O sea, que creo que ha ido de menos a más.

    No me ha parecido una obra cómica, al contrario que la serie de TV que sí lo pretende y, a veces, lo logra, entre otras cosas por la actuación desmadrada del protagonista. A veces, incluso, me ha parecido bastante triste la historia.

    No me acordaba de nada de la serie de TV hasta leer aquello de "No habría llegado adonde estoy hoy si ....", la frase genial de C.J.


    Para situar los personajes y ponerles cara, he repasado el primer capítulo de la serie (insisto, mucho más cómica que el libro):

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Caída y auge de Reginald Perrin"

    Lo he terminado con un poco de retraso, y no porque no me haya gustado. Nada que ver con Wilt, desde luego. Este humor está rozando siempre el lado amargo, y me sorprende la habilidad del escritor para no caer en ningún momento del filo de la navaja.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Caída y auge de Reginald Perrin"

    No me gustó excesivamente la primera y, en un alarde de originalidad, me pongo con el segundo, El Regreso de R. Perrin. Creo que es peor que la primera, no la recomiendo. Y otra vez, la impresión de que estas novelas tienen poco de humorísticas, al contrario que la serie de TV.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Caída y auge de Reginald Perrin"

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    No me gustó excesivamente la primera y, en un alarde de originalidad, me pongo con el segundo, El Regreso de R. Perrin. Creo que es peor que la primera, no la recomiendo. Y otra vez, la impresión de que estas novelas tienen poco de humorísticas, al contrario que la serie de TV.
    Pues yo al revés, la segunda mejor que la primera. Sobre la serie de TV, estoy de acuerdo: es mucho mejor que los libros.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [MAYO] Leemos "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/05/2014, 18:12
  2. [MARZO] Leemos "El libro de la señorita Buncle"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 25/04/2014, 17:48
  3. [ENERO] Leemos "Alguien voló sobre el nido del cuco"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22/02/2014, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •