En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Separación silábica en Kobo Glo

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    En mi caso, los kepubs me gustaban mas fundamentalmente por dos razones:

    - la paginación por capítulos, me gusta mas que la paginación total.

    - los intervalos de tamaño e interlineado de fuentes, al principio eran mucho mejores en kepub que en epub, en este ultimo formato el salto que había del tamaño penúltimo al antepenúltimo era exagerado, y eran los únicos "lógicos" me parecía a mi, los otros eran muy grandes o muy pequeños, y eso para una persona como yo que cambia de fuentes como de camisa, era un problema (me da la impresión que esto lo han cambiado en los últimos firm)


    el resto de temas es igual de personal, no utilizo el silabeo, las notas pop ups depende del libro, en una novela me da igual, pero en un libro tipo "historia del mundo contada para escépticos" que tiene 4 ò 5 notas por pagina de media, es una bendición.

    y por ultimo, ahora que leo a pantalla completa, decir que esta es mucho mejor en kepub que en epub, en el primer caso los 4 margenes están equilibrados mientras que en ePub, el margen superior e inferior están pegados al bisel.

    pues al final me ha salido todo un alegato a favor de los kepub

    p.d. "Me se orvidaba" El lector es un poco mas "rápido" usando el formato kepub que el epub, o eso me ha dado la impresion desde que lo tengo

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    En mi caso, los kepubs me gustaban mas fundamentalmente por dos razones:

    - la paginación por capítulos, me gusta mas que la paginación total.

    - los intervalos de tamaño e interlineado de fuentes, al principio eran mucho mejores en kepub que en epub, en este ultimo formato el salto que había del tamaño penúltimo al antepenúltimo era exagerado, y eran los únicos "lógicos" me parecía a mi, los otros eran muy grandes o muy pequeños, y eso para una persona como yo que cambia de fuentes como de camisa, era un problema (me da la impresión que esto lo han cambiado en los últimos firm)


    el resto de temas es igual de personal, no utilizo el silabeo, las notas pop ups depende del libro, en una novela me da igual, pero en un libro tipo "historia del mundo contada para escépticos" que tiene 4 ò 5 notas por pagina de media, es una bendición.

    y por ultimo, ahora que leo a pantalla completa, decir que esta es mucho mejor en kepub que en epub, en el primer caso los 4 margenes están equilibrados mientras que en ePub, el margen superior e inferior están pegados al bisel.

    pues al final me ha salido todo un alegato a favor de los kepub

    p.d. "Me se orvidaba" El lector es un poco mas "rápido" usando el formato kepub que el epub, o eso me ha dado la impresion desde que lo tengo
    Creo que está claro que nos inclinamos por un formato u otro por los gustos personales en la configuración y en nuestras costumbres de uso, no porque un formato sea claramente mejor que otro.

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de aaron
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    KEPUB: Control por parte del usuario del silabeo en función del tamaño de letra, Mejor gestión de imágenes y gráficos, cualquier font de usuario (con solo una -la normal-) maneja los distintos tipos de letra sin entrar en conflicto, estadísticas con la última versión de FW (por cierto, completamente estable) aspecto real de lectura de libro en papel, imagen limpia en toda la pantalla. A mi si me parece un paso atrás que por obtener tres lineas más prescindir del placer de ver números de páginas reales, título del libro, nombre del autor, fecha.... tengo 38 líneas en la pantalla y cuando termino de leerlas sólo tengo que tocar con el dedo para obtener otras 38... y muchas más.
    Última edición por aaron; 07/03/2015 a las 10:57

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Creo que está claro que nos inclinamos por un formato u otro por los gustos personales en la configuración y en nuestras costumbres de uso, no porque un formato sea claramente mejor que otro.
    Si, eso está claro, si yo tuviera una fuente preferida y no tuviera la necesidad de cambiar cada cierto tiempo como me pasa , seguramente leería en epub por la facilidad de pasarle libros al kobo sin necesidad de depender de calibre, que no es algo que me haga especialmente féliz.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Si, eso está claro, si yo tuviera una fuente preferida y no tuviera la necesidad de cambiar cada cierto tiempo como me pasa , seguramente leería en epub por la facilidad de pasarle libros al kobo sin necesidad de depender de calibre, que no es algo que me haga especialmente féliz.
    Pues fíjate que yo ahora pensar en pasar los libros "a pelo" y tener que organizarlo en colecciones a manini, o marcar estado y valoración también a manini me da grima. Al final es también cómo gestionamos las cosas.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues fíjate que yo ahora pensar en pasar los libros "a pelo" y tener que organizarlo en colecciones a manini, o marcar estado y valoración también a manini me da grima. Al final es también cómo gestionamos las cosas.
    Lo que no acabo de entender esta "mania" de gestionar tanto la biblioteca del lector. Me parece bien tener lo bien gestionado en el PC con calibre, lipapa o el gestor que sea, pero para el lector me basta una colección o carpeta de lista de pendientes y poco mas. Copio y borro libros a medida que voy leyendo

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Yo ya no uso ni colecciones, llevaré unos 250 libros y van todos a lo loco. Es como andar por una librería, te encuentras géneros mezclados

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    A mi no me gusta tener que usar un programa, como Calibre (pero me daría igual cualquier otro) para pasar cosas al ereader. Es una manía, que me viene de los tiempos de PalmOS en los que me chinchaba tener que usar el Palm Desktop para sincronizar (hablo de 2003 o 2004, claro). Por eso me parece un atraso tener que volver a ese sistema, prefiero copiar a carpertas y punto.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender esta "mania" de gestionar tanto la biblioteca del lector. Me parece bien tener lo bien gestionado en el PC con calibre, lipapa o el gestor que sea, pero para el lector me basta una colección o carpeta de lista de pendientes y poco mas. Copio y borro libros a medida que voy leyendo
    Pues eso, que copias y borras, a los que nos gusta tener toda la biblioteca porque de repente nos da la ventolera de releer cierto libro, lo de la gestión es importante. Con la opción de búsqueda no es tan importante, pero hay veces que me pongo a repasar estanterías/colecciones, sin una idea concreta, y para eso tener los libros organizados como en el Calibre es una ayuda. Para mi mis programas de lectura favoritos son los que gestionan una gran cantidad de metadatos.
    Para mi usar Calibre para pasar los libros no es una dependencia, me gusta organizar los libros con toda su información, y Calibre tiene casi todo lo que necesito para eso, lo que le falta puedo añadirlo con columnas personalizadas. Es mi manía de acumular datos y organizar la información. Para música utilizo MediaMonkey, porque no me basta un programa que guarde título y grupo, y para cómics utilizo ComickRack por lo mismo.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Separación silábica en Kobo Glo

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender esta "mania" de gestionar tanto la biblioteca del lector. Me parece bien tener lo bien gestionado en el PC con calibre, lipapa o el gestor que sea, pero para el lector me basta una colección o carpeta de lista de pendientes y poco mas. Copio y borro libros a medida que voy leyendo
    Pues es que yo pienso en tu forma de "organizar" y se me ponen los pelos como escarpias. Me pasa como a milady, llevo libros que me han gustado y releo de vez en cuando, lo organizo de acuerdo a las prioridades del momento, exploro como exploraría en una librerías (siempre he ido por géneros) para ver qué me apetece.

    Y no me molesta la dependencia de calibre, al contrario, lo tengo tuneado para que se adapte a mis necesidades.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Índice y Separación de Capítulos en fb2
    Por sag73 en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2012, 22:06
  2. División silábica para Sony prs600
    Por Cassiopea en el foro PRS-600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2010, 21:11
  3. problemas con la separación silabica en BookDesigner
    Por Darko en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 06:10
  4. Solución a la mala separación de sílabas
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2009, 18:49
  5. BookDesigner y separación de palabras.
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •