En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: E-readers TFT, son tan malos para la vista?

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: E-readers TFT, son tan malos para la vista?

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Las funerarias y las ópticas son los dos negocios por lo que TODOS, tarde o temprano, pasaréis (ahora mismo me froto las manos mientras sonrío aviesamente)

    Dicho esto, aclararos que la presbicia llega a TODOS (hombres, mujeres, miopes, hipermétropes y astígmatas) en el mismo momento (aprox. 43 - 46 años) independientemente de lo que haya o no haya visto, leído o escuchado.

    Respecto a los ereaders, os paso un enlace que os aclarará cosas. Es corto, ameno y habla exactamente de la pregunta del post. Está escrito por un compañero optometrista que me consta es muy, muy capaz.

    http://www.longitudeonda.com/index.p...s-y-la-vision/

    Su blog es muy ameno.

    Cualquier duda, consultadla...

    Ahorso, me ha resultado curioso este punto:

    El profesor Alan Hedge, director del laboratorio de Human Factors and Ergonomics Universidad de Cornell, opina que la reducción de la fatiga ocular es más una cuestión de realizar pausas cortas cuando se trabaja de forma prolongada sobre una pantalla que de elegir una pantalla específica. “Mientras que usted está leyendo, sus ojos hacen cerca de 10.000 movimientos por hora. Es importante hacer una pausa cada 20 minutos y dejar a sus ojos descansar».
    Mis ojos hacen esos movimientos leyendo en papel o en pantalla. Por tanto, entiendo que la pausa debería ser igual. Y reto al que dice que el papel es lo mejor a que se lea en un Reno de segunda mano
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #32
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: E-readers TFT, son tan malos para la vista?

    La fatiga visual se produce cuando el ojo ha de hacer un esfuerzo por enfocar. Y eso se produce a distances cortas. Por eso se te cansará la vista si estás leyendo 2 horas seguidas una novela de papel. Lo mismo que un ebook.
    Es importante levantar la vista cada ciertos minutos y mirar a un objeto lejano. La misma recomendación es válida para los que trabajamos delante de un ordenador durante muchas horas al día.

    Yo, sin ser médico, no creo que el TFT sea perjudicial para la vista. Otra cosa es que pueda cansar más, por el tipo de iluminación. Pero hoy en día estas pantallas tienen filtros y no tienen nada que ver con los monitores de tubo, esos si que eran malos de narices con el flickering tan brutal que tenían.

    ¿Os habéis dado cuenta que la gente que vive en entornos rurales y trabaja en el campo casi nunca tienen gafas? Pues eso.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: E-readers TFT, son tan malos para la vista?

    Cita Iniciado por aury Ver mensaje
    A mi leer en tablet no solo me cansa la vista sino que acaban doliéndome los ojos..
    He leido por algún sitio que lo que cansa la vista no es en si la pantalla tft sino en concreto la luz azul que emiten. Existen apps (buscar filtro azul claro en google play) que ya solucionan en parte esto y se nota mucho la diferencia pero aún así cansa mucho la vista.

    Uno de los grandes camelos de los últimos tiempos: Los filtros para la luz azul. Resulta que un laboratorio hace un experimento y observa que la luz azul mata más rápido las células de la retina expuestas sin filtro alguno. Y un empresario muy listo extrapola diciendo que necesitamos filtros para la luz azul. Espectacular.

    Lo gracioso es que nuestros ojos tienen varios filtros para parar esa luz "tan perjudicial", como son la cornea, los distintos humores (acuoso y vítreo) y, sobretodo, el cristalino.

    Repito: no necesitamos para nada filtros para la luz azul. Es un camelo increíble. Otra cosa es el tratamiento antireflejante de las lentes: este sí que evita reflejos molestos e innecesarios de las lentes de las gafas...

    En fin, que no todo lo que dice google es cierto, que lo sepáis...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: E-readers TFT, son tan malos para la vista?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Mis ojos hacen esos movimientos leyendo en papel o en pantalla. Por tanto, entiendo que la pausa debería ser igual.
    Efectivamente. La norma sería 10 minutos de descanso por cada hora de lectura. Da igual que sea papel, piedra o tijera. Y no solo por esos 10.000 movimientos sino porque al estar leyendo (y sobretodo concentrado) se reduce considerablemente la frecuencia de parpadeo y con ello, el refresco de la córnea por la lágrima. Y aumenta la fatiga ocular (lagrimeo, picor, arenilla, etc).

    Por esto, todos los que llevan lentillas refieren que, al estudiar, les molestan más (ya que se resecan antes).
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Temas similares

  1. Vista de libros en FBReader y en CoolReader para PC
    Por Joserri en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2011, 13:20
  2. Fundas metálicas para e-readers....
    Por Elowyn en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/12/2010, 11:48
  3. Venta de luces para los readers.
    Por casanovamar en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 17:11
  4. Concurso. Gana una funda Oberon Design para e readers.
    Por Iankilmister en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2009, 01:32
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/2009, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •