En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema pantalla Kobo Aura

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de gatonaranja
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problema pantalla Kobo Aura

    Hola, buenas tardes.

    Tengo una duda acerca del funcionamiento de mi Kobo Aura, la verdad es que estoy bastante confundido, y ya no se si es que soy yo, o es cosa de mi ebook.

    Vamos, por el principio.

    Hace 10 dias, despues de mucho mirar diferentes marcas y modelos, me decidí por un Kobo Aura, un par de días despues de comenzar a usarlo y de estar bastante contento con su uso, la pantalla me empezó a funcionar mal, en cada paso de página, hacia una cosa bastante molesta, como un fogonazo (la pantalla se pone negra con las letras en blanco) y ya si era con luz, ni te cuento..., lo mismo si hay imágenes o mapas...

    El caso, es que este sabado fui a cambiarlo, y siguo con el mismo problema, pasar de pagina es molestisimo con ese fogonazo. ¿Es que he tenido mala suerte? o es que es asi el ebook, porque los primeros dias de uso con el primero, el cambio de pagina era apenas perceptible.....

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Problema pantalla Kobo Aura

    Hola,

    Por lo que describes parece el "refresco" que hacen los e-readers para redibujar la pantalla completamente. En los Kobo, en la configuración, puedes escoger que lo haga en cada paso de página, en 2, 3... hasta 6. Comprueba eso, aunque por defecto creo que viene puesto en 6.

    Hay otro tema que me pasaba con el Kindle, no sé si con el Kobo ocurrirá igual, cuando la temperatura ambiente es alta o baja el lector siempre refresca en cada página, independientemente de lo que tengamos seleccionado en la configuración.

    Compruébalo, me parece casi imposible que sea un fallo si te ha vuelto a pasar con un segundo lector.

    Saludos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problema pantalla Kobo Aura

    ¿Es tu primer lector?
    Sí no lo es lo que te voy a contar no será nada nuevo.
    Todos los lectores lo hacen. A mí personalmente no me molesta, de hecho el aura es el que más rápido hace ese cambio de todos los que yo he tenido. Es el refresco de la pantalla que hace la tinta electrónica para limpiarse pero en el aura lo puedes configurar para que lo haga no con cada paso de página, sí no con la frecuencia que tu lo quieras para que te sea menos molesto. Puede hacerlo incluso una vez por capitulo pero en contrapartida la pantalla se irá llenando de rastros de las páginas anteriores. Es lo que se llama goshting.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de gatonaranja
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema pantalla Kobo Aura

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    ¿Es tu primer lector?
    Sí no lo es lo que te voy a contar no será nada nuevo.
    Todos los lectores lo hacen. A mí personalmente no me molesta, de hecho el aura es el que más rápido hace ese cambio de todos los que yo he tenido. Es el refresco de la pantalla que hace la tinta electrónica para limpiarse pero en el aura lo puedes configurar para que lo haga no con cada paso de página, sí no con la frecuencia que tu lo quieras para que te sea menos molesto. Puede hacerlo incluso una vez por capitulo pero en contrapartida la pantalla se irá llenando de rastros de las páginas anteriores. Es lo que se llama goshting.
    Acabo de comprobar lo que me comentais, y he visto que lo tengo configurado que haga el refresco cada capitulo, y en cambio, me lo hace cada paso de pagina.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problema pantalla Kobo Aura

    Entonces es que el lector no va bien. Sí puedes cámbialo.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de cesco
    Fecha de ingreso
    10 ene, 15
    Ubicación
    Riviera dei fiori-Italia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema pantalla Kobo Aura

    Cita Iniciado por gatonaranja Ver mensaje
    Acabo de comprobar lo que me comentais, y he visto que lo tengo configurado que haga el refresco cada capitulo, y en cambio, me lo hace cada paso de pagina.
    ¿Qué firmware tienes?
    No es un problema del lector, es un error en el firmware 3.12. puede configurar la actualización cada seis páginas, o actualizar el firmware a la versión 3.12.1, (pero no estoy seguro si el problema fue resuelto con esta versión)
    Última edición por cesco; 10/02/2015 a las 22:31

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de gatonaranja
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema pantalla Kobo Aura

    Cita Iniciado por cesco Ver mensaje
    ¿Qué firmware tienes?
    No es un problema del lector, es un error en el firmware 3.12. puede configurar la actualización cada seis páginas, o actualizar el firmware a la versión 3.12.1, (pero no estoy seguro si el problema fue resuelto con esta versión)
    Pues lo voy a mirar, el primer modelo (el que cambie) durante los dos primeros dias de uso me iba perfecto, pero no recuerdo si lo actualice...., y fue a partir de ahi cuando empezo a ir mal..., ya el segundo lo he motado desde el primer momento, pues nada mas conectarlo a la torre, me pidio una actualizacion...


    Actualizando....


    Saludos.

Temas similares

  1. Kobo Aura
    Por juan_545 en el foro Kobo
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 07/01/2018, 12:13
  2. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  4. problema kobo aura HD
    Por noroya583 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2014, 18:26
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •