En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "El retrato de Dorian Gray?"

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    1 14.29%
  • 8/10

    1 14.29%
  • 9/10

    1 14.29%
  • 10/10

    4 57.14%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    A ver si ahora sí...

    Por un error mío al no comprobar la disponibilidad del libro que salió votado este mes, hemos cambiado a este otro que sí está disponible en múltiples formatos y traducciones, el segundo en la lista:



    En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven.Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.
    El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen.
    A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio en contraposición con el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    A ver si ahora sí...

    Por un error mío al no comprobar la disponibilidad del libro que salió votado este mes, hemos cambiado a este otro que sí está disponible en múltiples formatos y traducciones
    De hecho está en Amazon gratis.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    El error fue mío. Como tengo el libro en papel, no comprobé que estuviera disponible en digital antes de proponerlo

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Bueno, el libro que toca leer este mes ha sido con el mínimo histórico de votos recibidos. Curioso cuando últimamente pasaba lo contrario y se recibían muchos votos.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Este mes nos hemos quedado en cuadro

    En fin, la próxima vez lo haré mejor. Y Liberyd, guapetona, el error también es mío, para eso intento coordinar el club
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Ni errores ni nada, es que empezamos fríos el mes. Pero el sustituto lo leeremos ¿no?, aunque reconozco que se acercan días malos para leer .

    No me acuerdo de si he leído El Retrato de Dorian Gray, son tantas las versiones de cine y series y comentarios que tiene la novela que ya ni me acuerdo. Pero he leído todas las obras de teatro de Wilde, y sus cuentos, y varias veces, y disfrutándolas todas, así que en unos días me pondré con El Retrato.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Ni errores ni nada, es que empezamos fríos el mes. Pero el sustituto lo leeremos ¿no?, aunque reconozco que se acercan días malos para leer .

    No me acuerdo de si he leído El Retrato de Dorian Gray, son tantas las versiones de cine y series y comentarios que tiene la novela que ya ni me acuerdo. Pero he leído todas las obras de teatro de Wilde, y sus cuentos, y varias veces, y disfrutándolas todas, así que en unos días me pondré con El Retrato.
    Fue mi primer acercamiento a Wilde, así que le tengo mucho cariño al libro. Creo que te gustará
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Yo creo recordar que lo leí en papel hace siglos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Pues si no recuerdo mal, yo vi la encuesta empatada a 1 entre dos libros y voté por el otro ya que este me lo leí el año pasado o algo así. Bueno, no lo releo que está demasiado reciente, pero comentaré lo que se vaya diciendo.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] El retrato de Dorian Gray

    Un libro espléndido. Se nota que es de Oscar Wilde . Lleno de frases maravillosas (a veces tengo la impresión de que Oscar Wilde se pasó la vida dedicado a hacer frases para la posteridad) y de diálogos ingeniosos. En algún momento tengo que intentar leerlo en su idioma original, si la prosa es tan buena en la traducción, en el original ya debe ser la leche. Pero no sé si mis conocimientos estarán a la altura .

    La historia es muy conocida, pero por si acaso se la destripo a alguien:

    Contenido oculto:
    ¿Creéis que Dorian Gray fue inocente alguna vez o ya era malvado y no se había dado cuenta hasta que Lord Henry le abrió los ojos al mundo? ¿Se habría portado de otra manera de no haber tenido el cuadro como testigo y reflejo de sus maldades? ¿Por qué atraía tan irremediablemente a todos los que tenía a su alrededor? ¿Estaba el pintor enamorado de él?

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Propuesta de libros para el club de diciembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/11/2013, 08:10
  2. PRS+ Proxima actualización el domingo 16 diciembre
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 08/02/2013, 21:32
  3. Borrado accidental de El retrato y Crimen y castigo.
    Por adso70 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2012, 16:58
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2008, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •