En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Je suis Charlie

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    Bien sabe Alá que envidio la palabrería de Peto. Y la apoyo mayoritariamente. Pero solo un punto, Petiño mío: también tenemos derecho a relajarnos viendo el fútbol. Generalizar de la manera que generalizas con el fumbol es casi de yihadista . Ten presente que habemus muchos que vemos los partidos de nuestros equipos y también pensamos. Que disfrutamos con los goles de CR o Messi y además leemos a Güelbek....

    Qué leches, estamos en nuestro derecho de poder desconectar del mundo. Ya lo he dicho en otras ocasiones: estoy harto de que se me acuse del calentamiento global, de que no recicle, de que me lave los dientes con el grifo abierto, de que no tenga un molino en mi tejado y sí un coche contaminante. Estoy harto de los muchos años que me han quitado el hambre los asesinatos de ETA al ver los telediarios de las 3 de la tarde y estoy ya hasta los huevos de los yihadistas del EI. Coño, que parezco que soy yo (somos nosotros) el que tenga que liberar al mundo de la opresión...
    Así que perdón si pongo el futbol hora y media a la semana para poder relajarme un poquito.


    Uy qué a gustito mequedao...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Bien sabe Alá que envidio la palabrería de Peto. Y la apoyo mayoritariamente. Pero solo un punto, Petiño mío: también tenemos derecho a relajarnos viendo el fútbol. Generalizar de la manera que generalizas con el fumbol es casi de yihadista . Ten presente que habemus muchos que vemos los partidos de nuestros equipos y también pensamos. Que disfrutamos con los goles de CR o Messi y además leemos a Güelbek....

    Qué leches, estamos en nuestro derecho de poder desconectar del mundo. Ya lo he dicho en otras ocasiones: estoy harto de que se me acuse del calentamiento global, de que no recicle, de que me lave los dientes con el grifo abierto, de que no tenga un molino en mi tejado y sí un coche contaminante. Estoy harto de los muchos años que me han quitado el hambre los asesinatos de ETA al ver los telediarios de las 3 de la tarde y estoy ya hasta los huevos de los yihadistas del EI. Coño, que parezco que soy yo (somos nosotros) el que tenga que liberar al mundo de la opresión...
    Así que perdón si pongo el futbol hora y media a la semana para poder relajarme un poquito.


    Uy qué a gustito mequedao...
    Pues imagínate cuán a gusto estarías si no necesitaras desconectar del mundo, porque al fin y al cabo es de lo que se trata: estamos tan intoxicados que necesitamos desconectar pero, ¿Y si evitáramos o eludiéramos la fuente de intoxicación?

    Y te lo dice un auténtico fanático del fútbol de no hace tanto, que ya casi se ha quitado del todo porque ya casi no lo necesita como fuente de evasión.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    Venga, Ahorso, que ya sabes a qué me refiero. Yo también veo fútbol, probablemente más que tú, y en mi casa hoy por hoy comemos principalmente del fútbol.

    No hay nada malo en ver fútbol, lo que tiene de malo es la importancia y el tratamiento que se le da como bien de interés público que abarca la mitad de los noticiarios de cualquier horario y cadena, más los programas especiales. Es interés púbico saber si Messi se ha atado bien los cordones o si Cristiano se ha cambiado de sitio la raya del pelo. Personalmente estoy hasta los mismísimos de Madrid y Barça, y empiezo a estarlo del Atlético. Hay un montón de tiempo de televisión púbica que podría dedicarse a entretenimiento de calidad que se dedica a hablar de fútbol (es decir, Madrid, Barça, y Atlético, por ese orden).

    Para seguir leyendo mi chaporrio, clickar el spoiler.

    Contenido oculto:
    Toda esta sobre-exposición hace que el fútbol tenga mucha más presencia y relevancia en nuestras vidas de la que debería. Es veneno. Pero claro, mientras estemos sentados formalitos viendo como 20 tíos dan patadas a una pelota, no pensamos en otras cosas y encima gastamos un dineral en merchandising.

    Si dieran los partidos en abierto, para que todo el mundo pueda ver a su equipo, programas posteriores de análisis (no esas mierdas que hacen) y algún otro como El Día Después y listo, sería un equilibrio aceptable (para mí), pero llenar todos los telediarios de todos los días de todas las cadenas con 20-30 minutos de Madrid y Barça, más los programas amarillistas de Pedrerol (alias Grimma, Lengua de Serpiente) y demás impresentables no hace sino generar noticias de donde no las hay para justificar su existencia y generan porquería, polémica, rencores y odios entre equipos y aficiones. Todo el entramado televisivo en torno al fútbol me parece bastante repugnante.

    En resumen, el fútbol mola, el entorno mediático del fútbol es una basura. Y esa relevancia que se le da al fútbol es de la que hablo cuando digo que el lunes lo de Francia se habrá olvidado y habremos vuelto al fútbol, lo que importa.

    Por lo demás, te quejas de algo que también es parte del sistema de manipulación en el que vivimos. Los telediarios, incluidos los públicos, ya no se cortan un pelo a la hora de dar imágenes de todo tipo, cuanto peor mejor, a cualquier hora. He desayunado al lado de mi hijo y he tenido que quitar el 24 horas porque han repetido, una vez más, la ejecución del policía en el suelo y luego han tirado de archivo para sacar las típicas imágenes de sangre y zapatos sueltos de atentados anteriores. No me están dando más información que ayer, me están bombardeando con lo mismo una y otra vez. Estamos educando críos que van a crecer insensibilizados al dolor ajeno por sobreexposición, precoces en la sexualidad por todo lo que se les echa encima a cualquier hora y con unos ídolos a los que imitar que menos un ejemplo son cualquier cosa. Menos mal que me gusta hablar y jugar con los críos, que si no...

    Y por último, por supuesto que somos nosotros los que tenemos que liberar al mundo de la opresión. Y nuestra arma es precisamente la educación. La forma en que lo haremos es como se viene haciendo y como se ha hecho en Europa, educando, educando, educando y luchando por las libertades. Nada drástico y rápido, nada espectacular, no depende de un líder heróico, sino de un montón de gente que se planta de manera humilde pero decidida, de manera imparable y no se somete a la masificación, al trazo grueso y a la ausencia de criterio propio. En ese sentido, los medios, el fútbol tal y como nos lo inoculan en este país, son armas del enemigo.

    Yo soy un infeliz como otro cualquiera, ni más listo ni más sabio que nadie. Conozco un montón de gente que me da mil vueltas en educación y en inteligencia y procuro acercarme a ellos para aprender. Sin embargo, desde mis posibilidades personales, no me rindo un segundo. Lo que yo puedo hacer para cambiar el sistema, para liberar al mundo de la opresión, es influir en mi limitado entorno. Trato de educar a mis hijos para que sean nobles y tolerantes, para que no se valoren por comparación con los demás, sino por su propio progreso, y para que su curiosidad abarque un espectro lo más amplio posible de actividades. Quiero que sepan esforzarse, que distingan lo importante de lo accesorio, que no confundan ser con tener, que aprendan a disfrutar de cada uno de los días de la vida, y que aprendan a hacerse las preguntas adecuadas y no conformarse con respuestas enlatadas.

    Por supuesto, estos objetivos me vienen grandes, enormes, pero trataré de educarles y guiarles mientras tenga fuerzas. Espero que un día, ellos miren hacia atrás, con criterio y vean que lo intenté. Y que ellos también lo intenten y lo hagan mejor que yo. Y así, con tiempo y determinación, se combate la opresión. Pensad dónde estaba la sociedad europea hace 100 años. Era una sociedad aristocrática, imperial, colonial, con una burguesía explotadora, sin clase media y una clase baja que vivía en la inmundicia. Y mirad dónde estamos ahora. Mirad Sudamérica hace 100 años y ahora, Asia...

    Pues eso, hay que seguir. Siempre va a haber poderosos por encima que van a tratar de conducirnos. Siempre los ha habido. Nunca hemos tenido tantas armas para combatirlos. Hay que seguir. Si nosotros no luchamos para librar al mundo de la opresión, Ahorso, nadie lo va a hacer de nuestra parte.

    Esto era un offtopic de fútbol, no? Joder, qué racha llevo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  7. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    Por cierto, yo todavía no he visto las imágenes del policía siendo asesinado.

    Y para no aburrir, me apunto a la genial idea de Peto de exponer sin "obligar" a leer:

    Contenido oculto:

    Ya he dicho en alguna ocasión que tengo dos hijas, de casi dieciocho y quince años. Las dos son diferentes pero han sido criadas en las mismas condiciones: hemos intentado que sea un entorno pacífico, estable, alegre y armonioso. La mayor es prácticamente incapaz de hacer daño, incluso como respuesta a uno infligido y ella misma lo reconoce: "Papá, yo no sé hacer daño, no me sale, no soy así" y la pequeña, mucho más rencorosa y vengativa devuelve el daño infligido con olímpica indiferencia la mayoría de los casos, y con "chapas" -como dicen ellas- en los demás.

    Digo todo esto porque creo firmemente que los que hacen daño no hacen sino devolver el que han recibido. Así, cuando examinamos el entorno en que se desenvuelven mis hijas (ya no digo el nuestro propio) suelen coincidir los adolescentes más problemáticos, los que hacen más daño o lo intentan, con los que vienen de situaciones en las que lo reciben cotidianamente, ya sea en su propio hogar o en su entorno.

    Entre el trabajo de proporcionar un entorno en las condiciones que he mencionado al principio, está el no tener activas por costumbre las fuentes de intoxicación (que no prohibidas, restringidas o censuradas) y cuando lo están mantener una continua e incansable actitud crítica, en el sentido de discriminar y desbrozar, incluida ante la publicidad. No digo que sea un trabajo fácil, pero la disciplina necesaria para ello la sacamos de nuestra propia idea de responsabilidad paterna y creo que no nos costará nada reconocer que es un esfuerzo que merece la pena.

    No puedo estar más de acuerdo en lo que dice Peto de que ante tan grandes objetivos lo único que podemos hacer es perseverar, comprobar continuamente si estamos en el buen camino mediante observación de los comportamientos de nuestros hijos, y por extensión de las personas de nuestro entorno, o mediante conversaciones con personas que nos merezcan confianza, como sois vosotros, y corregir los errores con humildad cuando los cometemos.

    Y tener muy claro que da resultado: honestamente puedo dar fe de ello.

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  9. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    Joer que labia tenéis, como dicen en mi pueblo...

    Aqui hay más puntos de vista sobre el tema:

    http://www.eldiario.es/interferencia...344075619.html

    http://www.eldiario.es/alternativase...344075618.html
    "Hoy es siempre todavía"
    (A. Machado)


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a sevegap Por Este Mensaje:


  11. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    .., y algunas tesis mas ¿conspiranoides?

    ¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?

    http://www.voltairenet.org/article186413.html
    "Hoy es siempre todavía"
    (A. Machado)


  12. El Siguiente Usuario Agradeció a sevegap Por Este Mensaje:


  13. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163
    "Hoy es siempre todavía"
    (A. Machado)


  14. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    Porque la condena que hacemos de la violencia, por más chillona que sea, no nos exime de intentar comprenderla.

  15. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado "que el miedo no nos impida ver el bosque"

    "Hoy es siempre todavía"
    (A. Machado)


  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sevegap por Este Mensaje:


  17. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Je suis Charlie

    (el último. Lo prometo )
    ..."
    ¿Por qué se arriesgaron a dibujar a Mahoma si sabían que los podían matar? ¿Por qué El Papus se reía de la ultraderecha si sabían que les podían poner una bomba? ¿Por qué negarse a pagar el impuesto revolucionario a ETA si sabes que te pueden pegar un tiro? ¿Por qué exigir democracia si te pueden torturar en una comisaría? «Por qué los negros pedían derechos si sabían que el Ku Klux Klan acechaba? ¿Por qué no se quedaron en su casa Martin Luther King, Nelson Mandela o Malala Yousafzai? ¿Por qué hablar, por qué arriesgarse?
    "...


    http://thewatcherblog.wordpress.com/2015/01/11/pero/
    Última edición por sevegap; 13/01/2015 a las 20:43
    "Hoy es siempre todavía"
    (A. Machado)


  18. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a sevegap por Este Mensaje:


Temas similares

  1. John Connolly. Saga Charlie "Bird" Parker
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/07/2010, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •