En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Spam telefónico

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Angry Spam telefónico

    Ni es nuevo el tema, ni podría ser aviso a navegantes, pero resulta que hoy me ha llegado al teléfono el mensajito de marras, spam puro y duro pero bien preparado...

    El siguiente SMS desde el teléfono 663 417 860:

    ANUNCIO
    Le llamamos 2veces pero no logramos contactarle.Queremos hablar con usted sobre su solicitud.
    Por favor llamenos lo antes posible al 902944025
    Ni caso, por supuesto. Es una estafa. Pero me hace cierta gracia por lo bien que está pensado.

    Al parecer, cuando se llama al 902, te dan otro número 905 o algo así, de manera que si llamas, la factura te vendrá en subida.
    Si alguien le surge, que espere a que le llamen una tercera, cuarta, o quita vez. Y que no se les ocurra llamar a ese nueve cero dos, porque es una estafa.

    Similares casos se encuentran por google:
    http://www.listaspam.com/busca.php?T...2944020&page=4
    http://www.responderono.es/numero-de-telefono/902944025
    etc
    Última edición por jotam; 07/01/2015 a las 20:09

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Esto es muy viejo. A mí hubo una temporada que me llamaban al teléfono fijo y cuando descolgaba saltaba un robot diciéndome que eran de no sé qué compañía de cobro de morosos (no decían que eran de eso, solo que llamaban de la compañía nosequé, pero miré el nombre en Google y tate!, era de esas compañías que se dedican a comprar deudas impagadas a los bancos a precio de saldo en packs de 100.000), que les llamase a no sé qué número, que era una cuestión urgente.

    Ni puñetero caso, por supuesto, aparte de que yo no tengo ninguna deuda, ni hipoteca ni coche que pagar siquiera, estos elementos pretendían vete tú a saber qué. Me tuvieron frito a llamadas durante dos semanas y luego nunca más se supo de ellos.

    A mí ya me pueden decir misa o hacerme las llamadas perdidas que quieran, que si no conozco a quien me está llamando, desde luego no devuelvo la llamada. Si es algo serio, ya encontrarán la manera de contactar conmigo y si es un timo, ya se aburrirán y me dejarán en paz.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Hombre, si yo veo una llamada perdida desde un fijo o móvil (tengo tarifa plana de llamadas) la devuelvo, a ver quien es. A un 902 por ejemplo ya no.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Hoy mismo lo comentaban en las noticias de la tele...

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de caramon
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Esto es muy viejo. A mí hubo una temporada que me llamaban al teléfono fijo y cuando descolgaba saltaba un robot diciéndome que eran de no sé qué compañía de cobro de morosos (no decían que eran de eso, solo que llamaban de la compañía nosequé, pero miré el nombre en Google y tate!, era de esas compañías que se dedican a comprar deudas impagadas a los bancos a precio de saldo en packs de 100.000), que les llamase a no sé qué número, que era una cuestión urgente.

    Ni puñetero caso, por supuesto, aparte de que yo no tengo ninguna deuda, ni hipoteca ni coche que pagar siquiera, estos elementos pretendían vete tú a saber qué. Me tuvieron frito a llamadas durante dos semanas y luego nunca más se supo de ellos.

    A mí ya me pueden decir misa o hacerme las llamadas perdidas que quieran, que si no conozco a quien me está llamando, desde luego no devuelvo la llamada. Si es algo serio, ya encontrarán la manera de contactar conmigo y si es un timo, ya se aburrirán y me dejarán en paz.
    Básicamente esto, no devuelvo una llamada perdida de nadie que no conozco, si me llaman es porque quieren algo de mi, no yo de ellos, así que que insistan.
    www.iijm.es - Si necesitas un proyecto, una peritación, etc.

    Leo por diversión por ese motivo me decanto por: Fantasía Épica, novelas de aventuras, de intriga, de suspense, etc.

    "la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
    "Si crees que lo tienes todo bajo control es que nos vas al limite."

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Yo tampoco devuelvo una llamada de un teléfono desconocido. Es más, desde hace ya tiempo jamás descuelgo si me llama un número oculto (pero parece que las compañías ya están prescindiendo de lo del número oculto), Y si me llama un desconocido y tarda en contestar más de dos segundos, cuelgo.

    La verdad, es que no me gusta nada el teléfono . Y ahora que lo pienso, tengo la sensación que, desde hace unas semanas, recibo muchísimas menos llamadas ofreciéndome servicios telefónicos y demás (¿Será porque Jazztel se ha enterado ya de que les traspasé el contrato hace un año?)
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #7
    Habitual en el foro Avatar de spock
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje

    A mí ya me pueden decir misa o hacerme las llamadas perdidas que quieran, que si no conozco a quien me está llamando, desde luego no devuelvo la llamada. Si es algo serio, ya encontrarán la manera de contactar conmigo y si es un timo, ya se aburrirán y me dejarán en paz.
    El problema es que si estás buscando trabajo, ante la duda tiendes a devolver todas las llamadas. Una llamada perdida de un número que no conoces puede ser de eso. Y de eso se valen estos timos.

    En un caso así, en lo que hay que fijarse es en si el número es un 902, más que en si conoces o no al que llama.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Cita Iniciado por spock Ver mensaje
    El problema es que si estás buscando trabajo, ante la duda tiendes a devolver todas las llamadas. Una llamada perdida de un número que no conoces puede ser de eso. Y de eso se valen estos timos.

    En un caso así, en lo que hay que fijarse es en si el número es un 902, más que en si conoces o no al que llama.
    Correcto. En el fijo no, pero es el móvil el que tengo en los curriculums. Si recibo llamada de fijo o de móvil en mi móvil , llamo. Una llamada no devuelta puede ser oportunidad perdida. Y tal como anda el patio...
    Porque además estas no dejan ya mensaje en el buzón. Si no contestas...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    O un cliente... Y venta perdida.

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Spam telefónico

    Yo creo que por devolver una llamada perdida a un número normal no se corre el riesgo de que te cobren mientras no pulses ninguna tecla o llames a otro número raro que te digan.

    Creo que hubo una estafa no hace mucho en el que llamabas y luego te redireccionaban de alguna forma a un número de pago, pero para ello tú tenías que marcar primero algún número desde tu teléfono.

Temas similares

  1. Alucinando con el posible Spam
    Por Joserri en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/06/2013, 22:21
  2. Spam en los mensajes privados (A los moderadores)
    Por perikokindle en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/02/2013, 18:46
  3. ¿Que les parece este articulo sobre libros-spam en amazon?
    Por mileguito en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2011, 10:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •