En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Botón Power roto del 505

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Botón Power roto del 505

    Bueno, pues esto me ha pasado. El reader no se encendía de ningún modo. Le he puesto el cargador de la psp, he intentado reinicios y nada, no se encendía. Total, que lo he enchufado por usb al ordenador, y se ha encendido.

    Ahora no se apaga. Se me ha estropeado el botón de power.
    Mirando cosas, he visto que el hack que le pusimos para poner el reloj y cambiar los iconos tiene la opción de:
    * One-key shutdown (Joypad center key / Volume keys)

    ¿Alguien lo ha probado? Es el apagado completo, por lo que he leído, no el stand-by ¿Luego puedes encenderlo con ese mismo botón? Yo es que no sé cómo podría encenderlo luego.

    Otra solución sería intentar arreglarlo, pero lo veo poco probable. Ahora miraré por internet si alguien ha tenido el mismo fallo y ha encontrado solución.

    Si alguien me puede arrojar algo de luz, se lo agradecería.

    Saludos
    Pendergast

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de julia
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    a una amiga le paso algo parecido y despues de enviarlo a EEUU y tenerlo casi cuatro meses por alli dando vueltas, nos lo devolvieron sin reparar.
    aprovechando que el mio estaba roto, lo destripamos para verlo, y resulta que el botoncito de marras se arreglo solo.
    dentro tiene una especie de empujador minusculo que se habia desencajado con respecto al sitio de empujar (veras que mi capacidad de redaccion no es buena jajaja), y solo con abrir el sony y volverlo a cerrar se arreglo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Se te ha encendido con la conexión usb porque estaba en modo stand by. Si haces el apagado completo con el enter (hack) o via menús no podras volver a encenderlo sin el boton del power. Lo he probado y no hay manera. Por tanto NO LO HAGAS !!!

    La solución que he encontrado para encender el lector sin un pc a mano es fácil y la he verificado. Necesitas una fuente de alimentación con conexión USB. Con el lector apagado (stand by) enchufas al puerto usb, se pone como "usb conectado" y al desenchufar ya arranca.

    He probado con una fuente de conexión a la red (5v 300 mA) y arranca perfectamente. También he probado una de conexión a mechero de coche (5v 500mA) y tambien arranca bien.

    Lo siguiente es una suposición, pero por probar que no quede. Puedes fabricarte una cajita con una pila de 5 voltios y la conectas a un cable con conector usb (ojo las polaridades y cables a conectar). Posiblemente puedas llevar encima un sistema de arranque sin depender de PC, enchufes o coche.
    EDITO: Ya no es una suposición, lo he comprobado. No tenia pilas de 5v, por lo que he usado 3 de 1,5v conectasdas en serie y a un conector mini usb que tenía por casa. Funciona perfectamente y se enciende el lector. En cualquier casa de electrónica venden soportes para tres pilas y cables usb. conectas y listo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    Se te ha encendido con la conexión usb porque estaba en modo stand by. Si haces el apagado completo con el enter (hack) o via menús no podras volver a encenderlo sin el boton del power. Lo he probado y no hay manera. Por tanto NO LO HAGAS !!!
    Tarde, lo hice, lo apagué vía menús.
    Al leer tu mensaje esta mañana lo he intentado encender con el usb y no encendía. Entonces he enchufado el cargador de la psp, luego el usb y ha vuelto a la vida.
    Tu idea es muy buena, pero no cuentas con que no puedo poner el reader en stand by, entonces de poco me sirve el truco de los cargadores de usb

    Cita Iniciado por julia
    aprovechando que el mio estaba roto, lo destripamos para verlo, y resulta que el botoncito de marras se arreglo solo.
    Pues eso han hecho esta mañana en el trabajo de mi mujer, y también lo han podido arreglar. La verdad es que nos hemos quitado una preocupación de encima. Hombre, con una funda adecuada, se puede vivir con el reader siempre encendido, ya que sólo consume energía en el paso de página o en los menús, pero es incómodo.

    Por fortuna se ha arreglado. Nos hemos dado cuenta que en la esquina donde está el encendido le hemos debido de dar un golpe sin querer, pues tiene una muesca, así que ojo con los pequeños golpes a vuestros lectores, y si se tiene que golpear, que sea en otro sitio.

    Gracias por las aportaciones
    Un saludo
    Pendergast

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cuando tuve los problemas de batería que tuve se me descascarilló el aparato por la pequeña carcasa que tiene en la parte superior izq (donde está el power). Se me salió un pequeño, pequeñisimo trocito de plastico que era el que hace la conexión entre la tecla de power y la parte interna. Lo coloqué como pude y siguió funcioanndo.

    Esta parte superior del sony, con los huecos para el power y las tarjetas, no es metáilica aunque lo parezca, sino de una pasta super fragil que se parte con solo doblarla un pelin, asi que mucho ojito con golpes ahi.....

    Me alegro por el final feliz.....

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    También me alegro que hayas podido solucionarlo.

    De todas maneras mi idea sigue siendo válida en caso de que a alguien le pase y no pueda solucionarlo ya que el lector pasa a stand By automaticamente a los 60 minutos (si esta activada la función en los menus)

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    De todas maneras mi idea sigue siendo válida en caso de que a alguien le pase y no pueda solucionarlo ya que el lector pasa a stand By automaticamente a los 60 minutos (si esta activada la función en los menus)
    Ah leches, eso lo cambia todo. No me acordaba de que pasaba automáticamente a stand-by a los 60 minutos sin uso. Entonces genial.
    Menos preocupación por si se me vuelve a estropear.

    Gracias de nuevo
    Saludos

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de julia
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    me alegro por ti!!!!!

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de tetearan
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Por cierto Pendergast, me encanta tu nick. Yo también soy fan de L. Child y D. Preston. Me entran ganas de cambiar el mío por Dagosta- jeje

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Dagosta, grandísimo personaje, noble, fiel, profesional.
    Tenemos un hilo dedicado a los libros de estas dos criaturitas. Échale un vistazo.

    Un saludo
    Pendergast

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/05/2010, 09:11
  2. Papyre 6.1 ¿botón de encendido más hundido?
    Por ersott en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2010, 10:54
  3. Power Pack para Onyx Boox 60
    Por rfog en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2009, 11:10
  4. El botón de menú del PRS-505 me funciona a veces
    Por Sepharat en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2009, 07:53
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/07/2008, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •