En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Formato de títulos y series en las plantillas

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de petete
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    37

    Question Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Para eso yo haría dos cosas:


    • Primero dejaría los títulos todos correctamente ordenados con artículos. Seleccionaría todos los libros, editaría los metadatos y en la pestaña de metadatos básicos marcaría "Actualizar orden del título".
    • Una vez hecho esto, iría a "Preferencias - Ajustes" y en "Orden de títulos y series en la vista de la biblioteca" pondría "title_series_sorting = 'strictly_alphabetic'
    Hola, yo también quiero cambiar el Orden de título de los libros que ya tengo añadidos para que, en aquellos libros cuyo título comienza por un artículo (p. ej. "La vuelta al mundo en 80 días"), no aparezca el artículo al final del título ("vuelta al mundo en 80 días, La"), sino al principio, tal como lo escribí en Título al añadir el libro a la biblioteca.

    Para ello he cambiado el parámetro title_series_sorting tal como se ha explicado, para que tome el valor strictly_alphabetic (y luego he reiniciado Calibre). Pero claro, ese cambio afecta a los libros que añada a partir de ahora, y lo que quiero es cambiar el Orden de título de los libros que ya están en mi biblioteca, sin tener que hacerlo manualmente uno a uno (mediante Editar metadatos por separado).

    He intentado hacer de esta manera lo que explicas en el primer paso: selecciono todos los libros, menú contextual, Editar metadatos » Editar metadatos en masa » pestaña Metadatos básicos » marco la casilla Actualizar orden de título » Aceptar .... y me sale una ventanita con el siguiente mensaje:
    ANUNCIO
    El patrón de búsqueda no es válido: You must specify a search expression in the "Search for" field


    No sé si estoy haciendo algo mal o es que no lo has explicado bien, en cualquier caso me gustaría saber qué tengo que hacer para cambiar automáticamente el Orden de título de todos los libros cuyo título comience por un artículo, para que éste aparezca al principio.

    O sea, busco algo equivalente al botón Recalcular todos los órdenes de autor que se encuentra disponible en Calibre para cambiar el Orden de autor de los libros ya añadidos.

    Gracias

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    Para ver si has aplicado correctamente los cambios, abre los metadatos de solo un libro que tenga mal el título. Arriba a la izquierda verás el título, una flecha y el título ordenado. Dale a la flecha y comprueba que se modifica el título y pone el artículo delante. Si se modifica, ya sabes que están bien las modificaciones que has hecho. Si el título no cambia es que no has hecho bien la modificación en Ajustes. Ten en cuenta que hay que aplicar cambios abajo y después arriba, creo recordar.

    Si se modifica el orden del artículo, entonces habrá que hacerlo con grupos de libros. Si tu biblioteca es extensa, a lo mejor deberías tomar libros de cien en cien por ejemplo y ver si funciona. Selecciona varios libros, pinchas en el icono de Modificar metadatos, y en la pantalla que se abre, haz clic en Actualizar orden de título y después en Aceptar.

    Espero que te funcione.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. #23
    Habitual en el foro Avatar de petete
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    37

    Thumbs down Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    Hola,
    la comprobación a la que te refieres ya la hice y, efectivamente, al abrir la ventana de metadatos de un libro cuyo título comienza con artículo y pinchar en la flecha que hay entre los campos Título y Orden de Título, este último campo toma el valor del Título, o sea, que el artículo se coloca automáticamente al inicio. Pero esto no es lo que quiero conseguir, pues tendría que hacerlo uno a uno con todos los libros cuyo título comienza con artículo.

    Y si selecciono varios libros para editar los metadatos en masa, y en la ventana correspondiente activo la casilla Actualizar orden de título, tras pulsar en Aceptar me sale el mismo mensaje de error que puse en el post anterior.

    Vamos, que me he quedado igual que estaba antes

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    Pues no puedo ayudarte. Yo he hecho exactamente lo que te he comentado en varios ordenadores y no he tenido ningún problema.

    A ver si viene alguien más que te pueda ayudar.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    ¿Qué versión de calibre tienes? Hubo una que tenía ese problema.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #26
    Habitual en el foro Avatar de petete
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    37

    Post Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    Perdón por la tardanza.

    Tengo la versión 1.25.0 de Calibre

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Formato de títulos y series en las plantillas

    Pues ni idea de si fue esa pero era el síntoma. Funcionaba yendo a la pestaña de búsquedas y poniendo un blanco en la casilla de búsqueda.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Me he hecho un blog de series
    Por Pendergast en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/06/2012, 18:28
  2. Regalo invitaciones a Series.ly
    Por polboafeira en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/01/2012, 23:40
  3. Series de televisión
    Por madmax en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/07/2011, 17:32
  4. Formato títulos de capítulos en Calibre
    Por garden en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2010, 14:36
  5. Duda plantillas Word
    Por rosmar71 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2009, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •