En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Iliber Realimentación

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Batería

    Cita Iniciado por Inercio
    Me han aparecido más carpetas sin nombre por ahí que no sé lo que son y me pierdo un poco.
    ¿Tienes un MAC?

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de Inercio
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pués sí. Supongo que ya sabes del tema...

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de javidt
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues yo sigo pidiendo que pedir es gratis....
    Estarían bien un par de mejoras en el gestor de archivos:
    1.-Poder borrar de la tarjeta o de la memoria un libro que ya te has leído, esto creo que es imprescindoble.
    2.-Seria la caña que pudiera copiar y pegar archivos de las tarjeta a la memoria viceversa, así si te encuentra con alguien con un lector y te dice me estoy leyendo tal libro y esta muy bien siempre le puedes decir, pues déjame la tarjetilla que me lo copio en un momento y no hace falta la intervención de un ordenador ni que te lo mande por mail ni nada parecido.

    Un saludo y seguire pensando cosas...

    PD: Lo guay seria que publicaseis las fuentes y así también los usuarios podríamos hacernos nuestras funcioncillas.... pero eso es mucho pedir no?

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado Primer asalto con el Iliber

    Hoy he recibido el Iliber y estoy muy contento con el dispositivo, me convence.

    He leído las instrucciones con detenimiento puesto que por comentarios de otros foristas los iconos de los botones no se corresponden con la función y también por alguna precaución a tomar para evitar problemas con la batería y otros en general.

    Respecto a los botones, se manejan bien y cumplen la función que se detalla en el manual de instrucciones. Es sencillo.

    La batería venía con unas rayitas de carga y estaré atento para verificar que funciona perfectamente, con la autonomía esperada.

    La calidad de lectura es impresionante en líneas generales y las funciones de escalado de texto y fuente son útiles y correctas, en mi opinión. Sin embargo, en algún documento he observado que en el margen derecho alguna vez he leído letras lechosas, no tan oscuras y nítidas; aunque me temo esto se deba más al documento que al aparato en sí. Estaré a la expectativa.

    He conectado el Iliber con el PC y he realizado los agrupamientos de lecturas en carpetas a mi gusto, incorporando además archivos que ya tenía preparados. Se organiza muy bien. Sin embargo, el sistema de quitar el plástico para desproteger los puertos parece algo frágil y he tenido que forzar para incrustar la clavija.

    Los tipos de archivo que he probado son EPUB y PDF. Los EPUB van de fábula y el PDF son de google books pero quedan muy pequeños de texto, iré probando y escuchando opiniones ajenas. De todos modos simplemente en la biblioteca del proyecto Guttenberg los libros digitalizados ya incorporan la descarga EPUB y hay conversores además. Bajo mi punto de vista, no es el lector el que falla con el PDF sino que el formato falla con el lector/es. Grado de preocupación al respecto del PDF = cero.


    Valoración: me parece que voy a disfrutar como un enano con el Iliber y creo que he acertado con la compra del lector frente a la otra opción que barajaba (el touch edition), pero todo a su tiempo, que esto sólo es un primer round, de toma de contacto.

    Saludos

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Como usuario del Iliber desde hace una semana (casi), estas son mis aportaciones de posibles mejoras, por si pueden ayudar a la hora de mejorar el firmware.

    En general tiene un funcionamiento fluido y altamente estable, pero creo que deberían mejorarse algunos aspectos:

    1.- Como comentan el listado de últimos libros leidos en orden de lectura, o bien que si has apagado el iliber con un libro abierto arranque con dicho libro abierto. Bien es cierto que en cada libro se abre en la página en lo que lo has dejado (afortunadamente) pero cuando se tienen mucho libros (que es la función del dispositivo) es un engorro cada vez que se enciende navegar hasta encontrar el libro que has usado.

    2.- Ajustar el icono de la batería, sube y baja sin sentido las barras indicadoras, vamos que como "orientación" puede servir pero desde luego ahora mismo no me inspira mucha confianza para saber como está realmente la batería. En cuanto a la duración real (no la indicada por el icono) de la misma creo que es más que satisfactoria.

    3.- La usabilidad del menú, evidentemente es comodísimo pero tiene un fallo, cada vez que se ejecuta una acción (por ejemplo cambiar un parámetro de configuración) cierra el menú. Creo que sería más cómodo que se permaneciese en el menú de forma continua una vez en el y que hubiese que elegir la opción de "salir" para abandonarlo.

    4.- Tema música (audiolibros), creo que ya está comentada la razón pero por pedir jeje


    Y ahora las peticiones de la "carta de los reyes magos" ejejej

    - un diccionario interno para consultar de forma paralela a la lectura
    - mejorar un poco el tiempo de arranque (no se si tal cosa sería posible)
    - permitir borrar libros desde el propio dispositivo (no es que sea algo prioritario ni mucho menos)
    - Incluir en la lista de idiomas el galego, catalán y euskera (me ofrezco para traducir el menú al galego jejej)
    - Incluir un buscador por libro/autor, sería muy cómodo cuando se van a tener centenares de libros en el dispositivo poder encontrarlo rápidamente.
    - Incluir un listado de "libros favoritos" o "valoración por estrellas o algo" de modo que puedan tenerse a mano los más valorados o elegidos (vamos esto es una pijadilla ya que con hacer una carpeta y meterlos serviría, pero puestos a pedir)

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kreador
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Carta a mielibro

    Llevo DISFRUTANDO del iLiber desde hace poquíto, tan solo un par de días, pero le doy una valoración muy positiva al aparatito. He realizado un videoanálisis del mismo , aunque el sonido me quedó muy bajo y no se escucha a penas.

    Después de probar el aparatito, escribí un email a mielibro sobre varias dudas y consejos para futuras mejoras del firmware (actualmente 1.11-1). Os pego lo que les comenté:

    A nivel de hardware:
    - La ranura para las tarjetas SD es un poco tosca, si no presionas muy bien hasta el fondo te vuelve a saltar la tarjeta. Y no es que yo sea un manazas con estas cosas, tengo multitud de aparatos que usan SD y en ninguno cuesta tanto introducirlas.

    - El cable de conexión con el PC (USB-miniUSB) no entra bien en el conector miniUSB del iLiber porque la cabeza del cable toca con una pieza del lector, por lo que cuando lo conectas es posible que se te desconecte solo al moverlo un poco. Esto se solucionaría variando el iLiber o bien adjuntando un cable con una cabeza más pequeña como la que lleva el cargador, que si entra perfectamente. Aún no he podido conectarlo al PC porque se me desconecta al momento, tendré que hacerle un apaño al cable o buscar otro.

    A nivel de software (tengo el firmware 1.11-1 que me vino con el iLiber):
    - Me he dado cuenta que si mueves un libro de ubicación (a otra carpeta dentro de la SD por ejemplo), pierdes tanto la página por donde ibas leyendo como los marcadores que tuvieras.

    - El número de página que aparece en el lateral a veces molesta para leer la palabra que hay debajo, además este número no coincide con el del libro digital (por ejemplo, un libro de 176 páginas según el ordenador, en el iLiber marca más de trescientas).

    - El icono que marca si estás leyendo un libro (el que se ve en la lista de la biblioteca con el tamaño del libro justo debajo), se resetea cada vez que apagas el iLiber. Yo empiezo o continuo leyendo un libro, salgo a la biblioteca y veo que me ha cambiado el icono a un libro abierto. Apago, vuelvo a encender y ese icono muestra otra vez un libro cerrado, por lo que no se si lo he leido (o lo estoy leyendo) o no.

    - Esto es más bien una duda: Si en las 'opciones de estado' pones que quieres leer en vertical, pero abres un libro y te gustaría leerlo en apaisado y pulsas el botón lateral para hacerlo, cada vez que enciendes el iLiber te pone la lectura de nuevo en vertical. Supongo que prevalecerá lo que tengas en la opción de estado frente al botón de girar la pantalla. Y al arrancar mira no como dejaste la horientación la última vez sino que tienes seleccionado en 'opciones de estado'.

    - En cambio, en el mismo menú de 'opciones de estado' tengo la opción de 'Mostrar barra de estado' desactivada y siempre que lo enciendo la barra de estado aparece, por lo que he deducido que al arrancar la máquina activa la barra sin consultar si 'mostrar barra de estado' está activada o no. Por lo que tengo que desactivarla cada vez que lo enciendo.

    - Hablando de la 'barra de estado', cuando quiero leer un comic (o ver imágenes), veo que esta barra me ocupa espacio en la parte inferior y por lo tanto me disminuye la imagen. Quiero entrar en el menú para desactivar la barra, pero extrañamente mientras ves imágenes el único menú que aparece es el de ver un 'slideshow' de las imágenes, sin permitir más opciones. Si quiero quitar la barra tengo que entrar primero en un libro, desactivar la barra y volver a entrar en el comic para, esta vez si, ver las imágenes a pantalla completa y sin la barra de estado. ¿No sería más cómodo añadir esa opción en el menú de las imágenes?.

    -¿Para que sirve la opción 'Iniciar lectura'? ¿no se supone que si pasas páginas ya estás iniciando la lectura? ¿que ventajas tiene pulsar esa opción? no he visto que haga nada en especial.

    -¿Es normal que el logotipo de apagado no se vaya nunca? ¿y que aparezca en dos lugares diferentes? (no siempre lo muestra centrado).

    - Sería un detalle habilitar el MP3 para escuchar algo mietras lees.

  7. #17
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    A lo del mp3 creo que puedo contestarte yo. Las sociedades de gestiones de derechos de autor (sí, la odiada SGAE y compañía) están hostigando fuerte a las marcas de e-readers y quieren que paguen un canon, como ya lo hacen los reproductores de mp3.
    Por ejemplo me consta que Facthor con su Papyre 6.1 ha tenido muchos problemas por este asunto.
    En el caso de MieLibro, desde el principio apostaron por ajustar al máximo el precio y eso implicaba recortar gastos allí donde se pudiera, por eso este lector no incluye la reproducción de mp3 (aunque solo es una cuestión de firmware, físicamente podría hacerlo) y viene bastante pelado en cuanto a accesorios de serie.

    Esa es la explicación en este aspecto en concreto.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Iliber no funciona
    Por rafaza en el foro iLiber
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/10/2009, 15:48
  2. iLiber corrupto
    Por cowalex en el foro iLiber
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/08/2009, 14:50
  3. Iliber Realimentación
    Por cdomenech en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/1970, 04:18
  4. iLiber funda
    Por Inmita en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/01/1970, 04:13
  5. Iliber + FB2 y una observación
    Por alvarezude en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/1970, 04:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •