En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de AndresBR
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Se ha empezado a hablar sobre este tema en este hilo http://www.lectoreselectronicos.com/...oox-C67)/page8 y me parece lo suficientemente importante como para dedicarle un hilo independiente.

    Lo primero, un resumen de lo dicho hasta ahora en el hilo mencionado:

    Cita Iniciado por AndresBR Ver mensaje
    Una pregunta para los que ya lo tenéis: ¿qué tal anda de duración de batería? Hace algún tiempo estuve indagando sobre otro eReader con Android, el Icarus/Boyue, y decían que duraba poco.

    Para mí, casi es preferible que no lleve el Play Store (habiendo métodos alternativos para instalar programas, claro), no creo conveniente tener servicios innecesarios acortando la duración de la batería. Si le damos un uso como el de una tablet creo que la batería tenderá a durar lo mismo que en éstas.
    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Según esto http://www.mobileread.com/forums/sho...0&postcount=43, con wifi activado muere en nada, sin wifi parece que bien.
    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Eso es lo habitual en cualquier lector. La activación Wifi para algo más que una cuestión puntual reduce rápidamente la batería. Yo hice una prueba de navegación durante 1 hora con varios lectores y, curiosamente, al que más le aguantó la batería fue al Tagus Lux 2014. Imagino que el 2015 se moverá en similares parámetros. Los lectores electrónicos están diseñados para leer y cuando los sacas de su principal cometido se resienten considerablemente y dan la impresión de que trabajan mal. Es sólo una cuestión de tenerlo claro desde el principio para evitar decepciones.
    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No, cellaris. Hay diferencia entre tenerla activada y usarla. Mi lector con la WiFi activada dura mucho.
    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Claro, me refería a usarla. Habría que preguntarle al del mensaje de Mobileread a qué se refería.
    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Según este post de Prema en mobile dura muy poco la batería en modo suspenso con wifi apagado. Se pule un 20 % de la batería por día.

    http://www.mobileread.com/forums/sho...7&postcount=46

    Salu2.
    Cita Iniciado por aury Ver mensaje
    La bateria dura unas horas... como una tarde o asi. Cuando la cargas al 100% sin desenchufar todavia en la app de ajustes q es como la del móvil la bateria pone que dura unas 7 horas.Desconectas de la luz y al segundo baja a 90%. A las tres horas y media 78% encendido pero sin trastear con wifi. A las dos horas y media, igual encendido y sin trastear sigue en el 78%. Pero si usas el wifi pues cae muy rápido y yo cuando está por la mitad mas o menos ya lo vuelvo a conectar a la luz porque si no hace cosas raras y no descarga bien.
    En cuanto al encendido es mas rápido que el tagus 2014. La ruedecita es mas veloz. Pero creo que tarda mas que un móvil.
    Cita Iniciado por Iñaki Ver mensaje
    Por lo que parece, la duración de la batería es el punto flaco de este reader. Supongo que es el precio por tener Android, con lo que ello conlleva (procesos que siguen funcionando cuando el reader está activo, o incluso en pausa).
    Como yo solo lo quiero como reader lo que he hecho es desinstalar todo lo que había instalado haciendo las pruebas. He deshabilitado también todo lo que no siendo root deja deshabilitar.
    A ver cuánto dura la batería así.
    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    A mí me ha gustado. Con el modelo del 2014 no he tenido problemas con la batería, quitando el modo suspensión que nunca utilizaba de un día para otro. Es posible que con este modelo, una vez depurado de aplicaciones innecesarias, ocurra lo mismo.
    Cita Iniciado por Iñaki Ver mensaje
    Bueno, y en cuanto a la batería se refiere, esta es mi experiencia:
    El lunes pasado, por la noche, lo cargué a tope y lo puse en modo que no se apagase nunca. Lo he mantenido en standby, sin apagarlo pero sin usarlo desde entonces.
    El mares por la mañana la carga había bajado a menos de la mitad (un 47%)...horror!!!
    Desde entonces, manteniéndolo igual, sin usarlo, ha ido bajando un poco cada día, esta mañana estaba alrededor del 20%.

    Así pues esta mañana lo he rooteado con Root-Master, y le he eliminado varios programas que no usaré para nada, a ver si así dura más. Además rooteado podré instalar un calibrador de la batería, a ver si así mejora la indicación de batería.
    Por cierto, hay aplicaciones de sistema/kernel que parecen más relacionadas con teléfono, y supongo que se podrán eliminar, pero no estoy seguro que no la pifie eliminando algo que hace falta. Alguien me puede echar una mano en qué se puede y no se puede eliminar?

    saludos
    Última edición por AndresBR; 13/12/2014 a las 16:46

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a AndresBR por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de AndresBR
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    En mi caso en la primera carga pasó del 100% al 25% al cabo de unas 16 horas de "lectura" (la primera mañana lo tuve encima de la mesa mientras trabajaba y de vez en cuando le daba a pasar página...), sin wifi ni otro tipo de uso y apagado (no en standby) mientras no se usaba.

    Calculo que en un uso normal como lector un par de horas al día y apagándolo mientras no se usa la batería me duraría más de una semana. En la realidad no tardaré tanto en recargarlo porque creo que las baterias de litio es mejor no dejarlas descargar demasiado y, aparte, habrá muchas veces que hará algo mas que de lector

    Es mi primer lector así que no se lo que suele durar en uno "normal" (sin Android) pero parece evidente que para que este aguante hay que apagarlo y no dejarlo en modo de espera/standby. Yo, en las opciones de energía, le he puesto que se apague solo al cabo de media hora de estar en standby.

    Me quedan por hacer unas pruebas: dejarlo en standby una noche sin tocar nada y hacer la misma prueba matando todos los procesos que creo que no son necesarios y comparar el consumo de batería.

    Lo siguiente sería, después de rootearlo, usar alguna de esas utilidades que pueden bajar la velocidad de la CPU mientras la pantalla está bloqueada, a ver si esa es la solución.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a AndresBR Por Este Mensaje:


  5. #3
    Habitual en el foro Avatar de Iñaki
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Pues como decía en un post anterior, he rooteado el Tagus2015 y le instalé y ejecuté un calibrador de batería ayer.
    Después de eso, ayer lo estuve utilizando un rato y esta noche lo he dejado en standby. Esta mañana está al 92% (la otra vez bajó al 47%). Así que, a bote pronto, parece que bien. A ver como evoluciona.
    saludos

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Iñaki por Este Mensaje:


  7. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de raico
    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Me compre el Tagus Lux 2015 y os voy a contar mi experiencia con el, la cual a durado solo una semana a causa de la batería, que dura menos de un dia, en modo espera.

    Cuando lo saque de la caja lo cargue la bateria a tope. Leo 15 minutos en el metro, lo pongo en modo espera y al dia siguiente la batería esta muerta, ni siquiera enciende. Vuelvo a cargarlo y me pasa lo mismo.

    Voy a la tienda de La casa del Libro donde lo compre y me lo cambian por otro dispositivo. Vuelvo a cargar la bateria 8 horas seguidas como recomiendan en la web de oficial de Tagus, desconecto el wifi y bajo la luz al minimo para minimizar el gasto de batería. Aun asi la batería se me consumió entera en unas 18 horas sin usarlo, tan solo poniéndolo en modo espera.

    Me acerque de nuevo a la tienda y me han devuelto el dinero. El dueño habló con Tagus para comentarles el problema y le dijo que este lunes día 15 de diciembre iban a sacar una actualización de firmware para solucionar del problema.

    Si estáis pensando en comprarlo yo me esperaría a ver si solucionan el problema de la batería. Por lo de mas el dispositivo funciona perfectamente.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a raico por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Cita Iniciado por AndresBR Ver mensaje
    (...) parece evidente que para que este aguante hay que apagarlo y no dejarlo en modo de espera/standby. Yo, en las opciones de energía, le he puesto que se apague solo al cabo de media hora de estar en standby.
    Hasta que llegue una actualización del firmware que corrija el problema del modo suspensión (veremos si es verdad que Tagus la saca, como ya han hecho para el Icarus Illumina y para el C67 ruso), creo que lo que comentas va a ser la mejor opción. El modo suspensión se puede configurar para que pase a apagado en 20, 30 o 60 minutos. No voy a tener tiempo de comprobar cómo se comporta así la batería (me han dejado un lector a prueba que tengo que devolver en 10 días), pero calculo que en un uso normal de sólo lectura puede aguantar entre 7 y 10 días. No es para tirar cohetes, pero es lo que hay. El Tagus 2014 (quitando la chapucera última actualización de su firmware) no tenía este problema. En modo suspensión también le bajaba considerablemente la batería, pero no hasta estos niveles tan bajos. Dejándolo en modo suspensión durante el día y apagándolo por la noche, la batería me aguantaba entre 10 y 15 días, según el uso que hiciese del mismo. Espero que encuentren la solución para este modelo porque el lector funciona de maravilla.

  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Leyendo de 1 a 2 horas diarias, con la luz siempre a 80% , wifi esporádico y siempre en suspensión (nunca apagado), la batería me aguanta 4 o 5 días. Ahora he cambiado la configuración y he puesto que se apague del todo a los 60 minutos de suspensión, a ver si noto un cambio a mejor. Por otro lado este lector realmente es una maravilla, de los seis que he tenido el mejor de lejos.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a blaudemar por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Cita Iniciado por Iñaki Ver mensaje
    Pues como decía en un post anterior, he rooteado el Tagus2015 y le instalé y ejecuté un calibrador de batería ayer.
    Después de eso, ayer lo estuve utilizando un rato y esta noche lo he dejado en standby. Esta mañana está al 92% (la otra vez bajó al 47%). Así que, a bote pronto, parece que bien. A ver como evoluciona.
    saludos
    Problemas de calibración tiene. Llevo ya 2 días con la batería inamovible en el 22%. Ya contarás cómo evolucionan los parámetros.

  13. #8
    Habitual en el foro Avatar de Iñaki
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Problemas de calibración tiene. Llevo ya 2 días con la batería inamovible en el 22%. Ya contarás cómo evolucionan los parámetros.
    Bueno, parece que ahora la bajada de carga es gradual, sin saltos bruscos.
    Veremos en los próximos días de fiestas que lo usaré muchas más horas, a ver cómo va.
    saludos

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Tengo una aplicación instalada que resulta útil para esto de saber estadísticas de la batería y el uso.
    Ya no recuerdo ni de dónde la saqué y ahora tampoco la encuentro en el play.

    La aplicación se llama uptimer (com.nextroutemobile.uptimer), y he visto un sitio donde informan sobre ella:
    http://es.4androidapps.net/developer...ad-205760.html

    No me ha quedado más remedio que subirla a algún sitio si quería completar el tema, así que dejo un enlace con la aplicación: http://www.mediafire.com/download/ud...imer_1.3.4.apk

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  16. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de AndresBR
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2015 - Duración de la batería

    Lo he actualizado a la 1.6.4, ahora está acabando de cargar la batería.

    Veremos si han mejorado la duración de la batería.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a AndresBR Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)
    Por Manolo en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 866
    Último mensaje: 13/04/2023, 22:00
  2. Duración de la batería.
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2013, 13:47
  3. Duración batería
    Por Franfain en el foro Netronix
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2011, 15:24
  4. Duración de batería
    Por fernanvic1 en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2011, 08:19
  5. Duración batería PRS 300
    Por azka72 en el foro PRS-300
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2011, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •