En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio bateria en PRS-505

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de titokiza
    Fecha de ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Cambio bateria en PRS-505

    Hola a todos,

    Gracias por toda la informacion que habeis suministrado estos años que os he seguido. Tengo un PRS-505 desde hace seis años y he decidido cambiarle la bateria. He seguido las instrucciones del video sin problemas pero, al ponerle la bateria nueva, el lector no enciende. Lo he puesto a cargar toda la noche pero el LED parpadea en ojo todo el rato (como si no reconociera la bateria). He devuelto la bateria suponiendo que era defectuosa y he pedido otra. Pero de nuevo lo mismo. Tengo instalado el prsplus. Alguna sugerencia antes de que devuelva esta bateria y empiece a pensar en jubilar el lector (con el cariño que le tengo..) y pasarme al mundo Kobo HD.

    Gracias

    tito

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Cambio bateria en PRS-505

    Es raro que fallen dos baterias... ¿la has verificado con un tester?

    Lo del led no me cuadra... pero que no sea un problema del montaje del boton del power. Recuerdo que la palanca del boton accionaba un boton minusculo de la placa y si no lo pones bien no se acciona y no se enciende. A mi me llevo loco. Pensaba que estaba bien montado y no me daba cuenta que no hacia buen contacto. Prueba de pulsarlo con un palillo o un boli antes de montar la plaquita superior que lleva el power.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de titokiza
    Fecha de ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Cambio bateria en PRS-505

    Gracias por la respuesta. Verificarlas con un tester es dificilillo porque las conexiones son minúsculas. Pero lo intentaré.
    Supongo también que tener instalado el Prs+ no afecta nada el reconocer la nueva batería.
    Para comprobar que no era un problema de montaje lo que hice fue poner de nuevo la batería original. Y se comporta bien solo que la carga dura muy poco. Pero el LED no parpadea, se queda encendido en rojo mientras carga (como debe ser).
    Con algún portátil que he tenido, alguna baterií en mal estado se comportaba igual. Hacía parpadear el LED que indicaba la carga.
    Lo único que se me ocurre es que estas baterías se debieron vender sobre todo hace 2-3 años (la mayoria de posts sobre cambio de bateria en PRS-505 son de esa época) y les han quedado en stock. Ahora las que venden deben estar hechas polvo. Intentaré hacer un par de ciclos de carga a ver si tengo suerte.

    Edito: El Reader puedo usarlo perfectamente cuando está enchufado al cargador AC.
    Última edición por titokiza; 10/12/2014 a las 22:04

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de titokiza
    Fecha de ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Cambio bateria en PRS-505

    Fin de la historia.

    Después de varios intentos inútiles con diversas baterías al final decidí dejar el PRS-505 tan sólo para leer enchufado al cargador AC. Lamentablemente, al montarlo por última vez (después de unas 15-20), uno de los clips de la tapa superior cortó el conector del botón de power. O sea que ahora no queda otra que abandonar el formato LRF (sí, aún lo usaba y me pegaba la currada con el Bookdesigner) y pasarme al EPUB.
    Si a alguien le interesa la pantalla para tener un repuesto que me lo diga por PM. No tengo fotos pero funcionaba correctamente.
    Ahora me pondré a leer los foros del Kobo para ver si me decido por el HD (o H2O) pero echaré de menos al 505.

    Gracias por vuestra ayuda

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a titokiza Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. bateria
    Por byblos58 en el foro Pocketbook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2012, 13:33
  2. PRS600 no enciende después de cambio de bateria
    Por planet_doobie en el foro PRS-600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2012, 09:04
  3. bateria prs-600
    Por vidur57 en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/2011, 19:17
  4. Bateria prs-600
    Por oscarsk en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2011, 22:16
  5. La Bateria del 505
    Por aldal7 en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2009, 06:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •