En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "El hombre que nunca existió"?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 25.00%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 25.00%
  • 7/10

    2 50.00%
  • 8/10

    0 0%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Noviembre: El hombre que nunca existió

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Noviembre: El hombre que nunca existió

    Esta ha sido la propuesta ganadora para este mes:



    El 30 de abril de 1943 un pescador de Punta Umbría encontró flotando en el mar el cadáver de un oficial británico, el comandante William Martin, con un maletín encadenado a su cuerpo. Antes de devolverlo a los británicos, las autoridades españolas transcribieron los papeles que contenía el maletín, incluyendo los planes para un desembarco en Grecia, y los hicieron llegar al gobierno alemán, que se preparó para organizar su defensa. Pero donde los aliados desembarcaron, tres meses después, fue en Sicilia. William Martin no había existido nunca y los papeles de su maletín estaban destinados a engañar a los alemanes.
    El gobierno británico no permitió nunca contar la auténtica historia de esta operación, por temor a la reacción española; pero Ben Macintyre, el autor de Zigzag, ha accedido a los documentos originales y nos cuenta por fin toda la verdad acerca de una de las historias de espías más fascinantes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la evidencia de la complicidad de los militares españoles con los nazis.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Voy a cargarlo y a empezarlo. Gracias



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Lo cargaré en el mp3 cuando termine el que estoy escuchando actualmente, Una piedad peligrosa, de Zweig. En el kindle estoy con El pájaro que da cuerda al mundo y me falta bastante para terminarlo, y le voy a dar prioridad a éste.

    No creo que me vaya a gustar mucho la propuesta de este mes, pero intentaré terminarlo. Espero que no haya mucho autobombo para la inteligencia británica.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Aclararé, antes que nada, que no me gustan los libros de espías. Desde este posicionamiento previo, comentaré que llevo unas cinco horas leyendo/escuchando esta novela, y creo que no despega, va en vuelo rasante, si es que no es más bien un arrastrarse. De hecho, no parece una novela, es una sucesión de hechos, algunos de mínima importancia y discutible interés, que rodean la preparación de la trampa. No sé a qué espera para convertirse en una narración novelada, la verdad. Seguiré leyendo a ver si mejora.

    ¿Qué os está pareciendo?
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Leeeenta, condenadamente lenta. La tengo un poco aparcada porque no me engancha.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    No me da la impresión de que vaya a ser una narración novelada. Eso sí, no hay detalle del que no nos enteremos

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Creo que es la primera vez que me animo a leer la novela del club, y estoy con vosotros todos, no parece una novela, es una narración de hechos, exhaustiva a más no poder, está todo hasta en su más mínimo detalle, pero, por dios, ¡que empiece ya de una vez la chicha!
    No suelo simultanear lecturas, pero con esta, al 20% ya he empezado una de descompresión.
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  14. El Siguiente Usuario Agradeció a adriaja Por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Espero que cuando suelten finalmente el cadáver y empiece a navegar hacia Huelva (lo que ha hecho, precisamente, al principio), pues bien, cuando la novela retome el momento del encuentro del cadáver, sería un buen momento para iniciar la novela propiamente dicha. Como siga describiendo lo que hace cada uno a partir de entonces, el espía, la madre del espía, el forense, la prima hermana del forense, la querida del nazi, su padre... pueden irse a
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    No es una novela, ni pretende serlo.
    Es un relato de ese trocito de historia lo más documentado posible, lo leí hace meses porque me interesó el tema y me enteré de algunas cosas curiosas, pero si no te interesa el tema...

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  19. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Noviembre: El hombre que nunca existió

    Efectivamente, no es una novela. Es un documental muy detallado, a veces demasiado detallado, para mi gusto. Pero a pesar de eso me ha parecido bastante entretenido. Le he puesto un 7.

    Contenido oculto:
    Es fascinante que se pueda alterar el curso de una guerra escribiendo novelas .

Temas similares

  1. El hombre del braxo de oro
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2014, 19:51
  2. El hombre que nunca existió
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2014, 14:31
  3. ¿Existió realmente Marco Polo?
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/02/2014, 21:26
  4. hombre despechado
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/2013, 08:51
  5. El hombre multiorgásmico.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/09/2010, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •