En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: calibre 0.6.29 released!

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Hay un apartado de Guardar Libros, que también se puede editar con estos datos:

    - Autor-sort ¶
    Cadena que se usan al ordenar por el autor. Si no se especifica, y el autor (s) se especifican, será generado automáticamente por el autor (s).

    - autores,-a ¶
    Establecer los autores. Múltiples autores, deben ser separados por el carácter &. Nombres de los autores debe estar en el orden Nombre Apellido.

    Pero por mucho que cambio, sustituyo, reordeno... nada, el apartado Ordenar siempre desordena el nombre del autor.

    Y lo que no voy a hacer es cambiar todos los nombres de archivo a NOMBRE, APELLIDO.

    Si no me dais una solución, tendré que lanzarme a meter libros, y que Calibre haga lo que le salga de...

    Si no hay solución, por favor, decídmelo también.

    Gracias,

  2. #22
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Maldoror, a ver si te he entendido. Creo que hemos estado los dos luchando con la misma cuestión, pero no estoy segura. Voy a poner un ejemplo para entendernos.

    Tengo un fichero llamado Christie, Agatha - Diez Negritos. Si le doy a importar en calibre me aparece esto:
    Título: Diez Negritos
    Autor: Christie, Agatha.

    Perfecto. Lo que quiero.

    Pero luego, en la pantalla principal le doy a ordenar por autor y ordena por Agatha, no por Christie. ¿Es esto lo que te pasa?

    Si es así, el problema es que calibre se lía con las comas. Si le pongo al fichero de nombre Agatha Christie - Diez Negritos.pdf calibre al editar metadatos sale con:

    Título; Diez Negritos
    Autor: Agatha Christie

    Luego, en la pantalla principal, si le doy a ordenar por autores, lo ordenará por apellidos. Si hay varios autores separados por comas, se liará y pensará que la palabra precedida por la última coma es el apellido de un único autor. Vamos, que el programa está muy bien, pero tiene sus fallos. Resumen: evita las comas en los nombres.Desde el programa creo (segura al 99%) que no se puede arreglar, es algo que han pedido ya varias personas pero el autor no lo considera prioritario.

    Yo me he pasado horas renombrando archivos para luego encontrarme con que la PRS-505 los ordena por nombre de pila. No se puede ser tan neurótica, es dedicación exclusiva.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Exacto, Outis, ése es el problema.

    Esto es lo que hace Calibre:


    Autor(es) Ordena por: Orden de Autor

    Larsson Asa Asa, Larsson

    Almudena de Arteaga Arteaga, Almudena de

    Javier, Cercas Cercas, Javier,

    Piñeiro, Claudia Claudia, Piñero,

    Arteaga, Almudena de de, Arteaga, Almudena


    Yo tengo los libros según las dos últimas opciones, y, desde luego, no compensa renombrar todos los ficheros.

    Lo dejaré así, y me pondré a meter de nuevo todos los libros. Como decía antes, la opción de no leer los metadatos y aplicar el nombre del archivo me ha venido de p.m. porque los metadatos, en el 90% están fatal.

    Gracias por contestar.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Exacto, Outis, ése es el problema.

    Esto es lo que hace Calibre:


    Autor(es) _____ Ordena por:_________ Orden de Autor

    Larsson Asa ---------------------------- Asa, Larsson

    Almudena de Arteaga ----------------- Arteaga, Almudena de

    Javier, Cercas --------------------------- Cercas, Javier,

    Piñeiro, Claudia ------------------------- Claudia, Piñero,

    Arteaga, Almudena de ------------------ de, Arteaga, Almudena


    Yo tengo los libros según las dos últimas opciones, y, desde luego, no compensa renombrar todos los ficheros.

    Lo dejaré así, y me pondré a meter de nuevo todos los libros. Como decía antes, la opción de no leer los metadatos y aplicar el nombre del archivo me ha venido de p.m. porque los metadatos, en el 90% están fatal.

    Gracias por contestar.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    No sabía que el calibre podía cambiar todos los metadatos en forma automática. Eso es realmente muy útil.
    Y es verdad, el 90% o más de los libros tienen cualquier basura en los metadatos.

    Y los libros (lectores) se empeñan en leer los metadatos y no el nombre del archivo! Pero bueno, con esta opción del calibre se soluciona bastante la cosa.

    Gracias por el dato.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Para mejorar la edición pueden consultar el Manual de Usuario de Calibre (inglés), o traducido por google. No está completo, precisamente Editing E-book Metadata está vacío, pero algo es mejor que nada.

    Es interesante también consultar las FAQs. Traducida por google.

    Si alguien conoce un buen tutorial de Calibre...
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    He leído la traducción, más o menos, y no he encontrado nada sobre el tema

    Aquí parece que podría haber algo al respecto, pero no entiendo nada:

    http://translate.google.es/translate...=&ie=UTF-8

    Sería tan fácil como darle una instrucción a Calibre para que en ORDENAR AUTOR copie exactamente lo que hay en AUTOR(ES), y no intercambie posiciones o se invente comas.

    Es lo único que le faltaría a Calibre para ser un catalogador casi perfecto, además de otras muchas cosas.

    (Yo creo que es un programa excelente)

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Versión 0.6.29 fuera.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Descargada e instalada la versión 0.6.29 en mi Mac. Gracias jotas

    Release: 0.6.29 [18 Dec, 2009]

    New Features

    * By default the calibre system tray icon is now disabled

    Now, by default, on new calibre installs, the system tray icon is disabled. This means that when you close calibre it will quit completely instead of minimizing to system tray. You can enable the system tray icon via Preferences->Interface
    * Add support for the eClicto reader
    * Keep a history of recently used XPath expressions

    Closes tickets: 4238 [External link]
    * Add button to debug device detection to Preferences->Advanced
    * Linux: Preferentially use desktop specific notification daemons
    * Driver for Nokia N810 (windows and linux)
    * PML/PDB Output: Use CX tags to generate chapter index
    * EPUB Output: Manifest entries are now sorted alphabetically on href

    Closes tickets: 4214 [External link]

    Bug Fixes

    * Fix a bug in the Save to disk function that could cause saving of multiple books to fail on multi-core machines
    * Update eSlick supported formats for 2.0 firmware
    * Conversion pipeline: Fix --linearize-tables option not removing all table related style information
    * FB2 Input: Handle composite titles correctly when converting

    Closes tickets: 4215 [External link]
    * MOBI Input: Ignore x02 bytes in data stream for cp1252 encoded files
    * PML Output: Change C1 to C0
    * E-book viewer: Fix typing position to go to a page would not allow more than one character to be typed

    Closes tickets: 4220 [External link]
    * Fix regression that broke device detection for Cybook devices in 0.6.28 on windows and os x
    * E-book viewer: Fix regression that could cause the next page action to sometime have no effect at the end of a section
    * MOBI Input: Fix conversion of some MOBI files with headers of length 0xE4

    Closes tickets: 4230 [External link]

    New news sources

    * Alberto Montt en dosis by Darko Miletic
    * boston.com by Darko Miletic
    * Prague Daily Monitor by Darko Miletic
    * The Clarion Ledger by cr4zyd

    Improved news sources

    * The Economist
    * Google reader
    * London Review of Books
    * El Mundo
    * Welt Online
    * Financial Times
    * Newsweek
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de tempest@de
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    Faro, Portugal
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Necesito vuestra ayuda, es la segunda vez que intento instalar el calibre, ahora la versión nueva pero hace un tiempo lo inetenté con la versión anterior y aunque lo instalo no puedo utilizarlo, cuando abro el programa tras la instalacion me sale una ventana para elegir la localización de mi biblioteca y despues de decirle donde la quiero siempre me sale un error, he probado a cambiar la localización de la carpeta y nada siempre me sale este error,

    y haga lo que haga no soy capaz de hacer que desaparezca, si le doy a cerrar me cierra el programa, si le doy al Ok me vuelve a salir la ventana para elegir la localización de la biblioteca, y me vuelve a dar error, y al final se me cierra la ventana y no he podido siquiera trastear con el programa, y ahora que permite la conversión a fb2 me interesaba mucho poder usarlo.

    resumiendo, alguien me podría iluminar sobre que hago mal a ver si puedo usarlo de una vez.

    Gracias por leerme y feliz navidad a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •