En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: calibre 0.6.29 released!

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Version 0.6.4 (31 Jul, 2009)

    * Initial implementation of aq driver for the Irex Illiad
    * Add OS X support to the Illiad DR1000 driver
    * Fix #3019 (Problem converting prc to epub)
    * EPUB Output: Remove hyperlinks with no content as they cause rendering artifacts in browser based renderers
    * Fix #3010 (Special characters in tags are not escaped)
    * Handle author names that end with a period correctly when saving a single format to disk
    * Fix #2997 (Be Book)
    * Fix #3016 (lxml.etree._Element' object has no attribute 'href)
    * Fix #3022 (Receiving error during convert from pdf to any file)
    * Various fixes form conversion from PML and PDF
    * Improved Newsweek recipe (thanks to GRiker)
    * RTF Input: Support extraction of images (JPEG/PNG only)
    * Fix #3009 (PRS500 won't connect)
    * Refactor the device driver system to support devices from manufacturers that don't bother to assign unique ids to their devices. Preliminary drivers for Cy Book? Opus (windows/os x) and Cool-er (windows only)
    * Implement searching the calibre catalog in the Stanza. Fixes #3014 (Support searching from stanza)
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Version 0.6.5 (03 Aug, 2009)

    * PML Input: Various fixes
    * Fix #3057 (Viewer Cuts Off MOBI File)
    * EPUB Output: Pass through font-face rules. Fixes #3042 (Calibre ignores extra_css in recipe)
    * Fix downloading of news that has non-English characters in its title on windows. Fixes #3005 (RSS Fetching from zaobao.com still fail)
    * Fix #3061 (TOC not created converting from FB2)
    * Fix #3059 (Blows up real good parsing a Mobipocket file)
    * Fix #3028 (Field "Published" below 1900 make catalog empty on iPhone)
    * Fix #3047 (Metadata on device, fall back to file name)
    * Fix detection of Be Book on windows when no storage card is present. Fixes #2974 (Be Book not reconized)
    * Stanza feed: Show newly added books first
    * Fix #3050 (FB2 Output error)
    * Switch to using poppler to read PDF metadata. Hopefully is faster/more stable. Fixes #3041 (version 0.6.3 doesnt delete temp files)
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    Pues yo ando semienfadado con el calibre, porque me repite las líneas al final de cada página. Si sólo fuera eso, pues bueno, ya me acostumbré, pero ahora no sólo las repite, sino que además, dependiendo de la posición de la línea, se come trozos de frase, que pueden llegar a ser muy importantes.

    Lo soluciono aumentando o disminuyendo la letra, pues la frase que me queda cortada, al estar en otra posición al disminuir la letra, por ejemplo, pues puedo leerla, pero no es plan.

    Total, que gracias a katxan y a su book designer portable, estoy intentando aprender a hacerme mis propios libros con esa herramienta.

    Igual el calibre 0.60 soluciona algunos de esos problemas, pero es que ya me he hartado.

    Saludos
    Pendergast
    Pendergast, lei en algun post del foro, que ese problema quizá se debía a que estas usando un tipo de letra que no es el "estandar" que trae el sony por defecto. ¿Cambiaste el tipo con el prs customizer o algo asi? A mi me han dado problemas algunos tipos de fuente utilizando el bookdesigner, cuelgues, y una ralentización general del archivo cuando uso un tipo de fuente incrustado en el lrf. ¿Quizá vayan por ahi los tiros?

    Ah y creo que la conversion desde pdf a lrf tambien ha mejorado mucho con esta versión.

    Un saludo.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    A mí me ha pasado una cosa muy rara. El calibre ha dejado de poner la fuente que tenía por defecto, y pone la estandar suya. Por mucho que le cambia la fuente, no hace ni caso.

    He probado con varios libros con el mismo mal resultado.

    Saludos.

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de eduadeje
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Bueno, tras llevar mucho tiempo desconectado me reincorporo, y aprovecho para descargarme el Calibre 0.6.6 para probarlo. Kiermel: da mejores resultados el Fb2 que con la extensión de openoffice?
    PAPYRE 6.1
    Mac Mini 2.0 GHz 1.5 Gb Mac OsX 10.5.6

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduadeje
    Bueno, tras llevar mucho tiempo desconectado me reincorporo, y aprovecho para descargarme el Calibre 0.6.6 para probarlo. Kiermel: da mejores resultados el Fb2 que con la extensión de openoffice?
    He estado de vacaciones y aún tengo la versión 0.6.4, y con esa me gusta más el resultado de la extensión del OpenOffice.
    No se que tal estará la 0.6.6 que espero que haya mejorado.

    Lo que me gusta de oOoFBTools es que modificas directamente en OpenOffice y conviertes. Con Calibre es a la buena de Dios, y esperar que salga bien.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Version 0.6.6 (10 Aug, 2009)

    * TXT Input: Fix regression that broke inclusion of images. Fixes #3067 (OS X - Problem including image in .mobi output)
    * Fix #2810 (/home/kovid/work/... path hard coded into binary distribution)
    * Fix metadata option in the conversion_option field in recipes not being applied to final book.
    * Fix #3110 (Book genre)
    * Fix #3002 (Title can't have a colon in it)
    * Fix sorting by title to correctly handle cases like The Thexxx
    * OSX support for the COOl-er. Fix #3071 (Wrong metadata after fetching news to FB2 format) and #3073
    * Convert self closed <div> and <a> tags to empty closed tags as many browser based renderers refuse to recognize them as closed without a proper DOCTYPE. Fixes #3095 (Some epub files can only be advanced chapter to chapter)
    * Fix #3117 (Calibre inverts author names even when it doesn't need to)
    * EPUB output: Now works when launched from the command line with no X server on linux
    * EPUB Output: Add option to turn off the generation of the default cover
    * TXT Input: Add option to treat each line as a separate paragraph
    * PDF metadata: If no metadata available, don't use full path as title. ebook-convert: If --help is specified, don't require the input file to exist.
    * Implement #3112 (FB2 icon)
    * Fix #3091 (calibredb list doesn't honour --prefix completely anymore)
    * Fix #3102 (ebook-device command not working in 0.6.5 for prs500) and add copy to clipboard button to all error/warning/etc dialogs
    * Improved recipes for The BBC, Slate, and NYT Headlines
    * Fix #3103 (Error dialogue errors out if invalid file for cover is specified)
    * Speed up reading of metadata from EPUB files on the device. Also use poppler to read PDF metadata from device files.
    * MOBI Output:Improved handling of tables
    * Fix handling of images and anchors for RB, FB2 and eReader output
    * Linux automounting: Remove dependency on pmount. Instead use custom mount helper. Linux distributors: Make sure calibre-mount-helper is installed setuid and setgid root
    * Implement #3069 (Skip "linear=no" items in spine) and add Ectaco Jet Book? to welcome wizard
    * Fix #3106 (Mobi book will not convert to ePub)
    * Fix #2981 ([Errno 11] Resource temporarily unavailable error after conversion). Miscellaneous minor fixes.
    * On linux, don't use Qt to render covers, etc. if the DISPLAY environment variable is unset
    * New recipe for Hungarian Tech Net? by Devilinside
    * Fix #3056 (Instapaper plugin should not require a password)
    * Add a check database integrity button to the Advanced Preferences. Also make adding books more robust
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Va ya por la versión 0.6.16, por si a alguien le interesa.

    Uno de los cambios más importantes, al menos para el uso de mi interés, que fue introducido ya en la versión 0.6.13 es la conversión desde LRF, que antes no era posible; ello significa que, todos los libros codificados para el formato propietario del Sony pueden convertirse ya y usarse en cualquier lector y casi formato, entre ellos .fb2 .epub, etc, y que salvo por alguna utilidad suelta por ahí y no muy conocida ni usada (ej. lrf-epub-tools/convertLRF), antes no era posible.

    Ideal para convertir y aprovechar librerias enteras de .lrf en otros lectores, y para el futuro pasar a .epub y otros formatos no abandonados y otros lectores de nueva aparición los libros antiguos sin trabajar de nuevo y volver a convertir desde la fuente original, si es que está disponible.

    De momento no va del todo fino, si bien con algunos formatos va mejor que con otros, por ej. con .fb2 pues no muy bien, tsk tsk, pero con .mobi y .epub más aceptable. Es un soporte inicial y un código muy experimental en cualquier caso, como bien se encarga de avisar el autor en el changelog.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Ya ha salido la versión 0.6.17
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Ya ha salido la 0.6.26

    Necesito una respuesta rápida, si es que la hay:

    Acabo de descubrir cómo hacer que Calibre lea los datos del nombre del archivo y no de los metadatos, para archivar los libros. Ha sido un descubrimiento espléndido ya que, de un plumazo, elimino gran cantidad de metadatos equivocados (hay un montón de libros sin metadatos, o con los datos de quien hizo la conversión, o en blanco, o intercambiados el nombre de autor y obra). En fin, un galimatías tremendo que, al fin, logro resolver si tengo cuidado, desde el principio, en ponerle el nombre correcto al archivo del libro.

    ¿Cuál es el problema?

    Yo renombro los archivos de libros con "APELLIDO, AUTOR - TITULO". Calibre me pone como nombre de la obra, el nombre del archivo que aparece entre el último guión y la terminación de archivo, así que sale perfecto (he tenido que ir quitando todos los guiones adicionales que aparecían en los nombres de archivo, pero ya está hecho). En el nombre del autor, me pone también perfectamente "APELLIDO, AUTOR" (exactamente lo que pone a la derecha del guión)... pero en el siguiente apartado del Calibre, ORDEN DE AUTOR, el sistema pone NOMBRE, APELLIDO, y, naturalmente, lo ordena por el nombre del autor.

    Y es especialmente molesto porque en la relación de Calibre aparece APELLIDOS, NOMBRE, pero se ordena por el NOMBRE, lo que da un aspecto de descontrol desagradable.

    Me he cargado toda la carga de Calibre que tenía anteriormente, a pesar del trabajo de cambio de metadatos que me he tirado. Pero antes de volver a meter todos los libros, me gustaría saber si ese campo ORDEN DE AUTOR, puedo poner que lo ordene por APELLIDO, o, simplemente, que repita exactamente lo que aparece en AUTOR(ES).

    Os agradecería una respuesta si la conocéis, porque en estos dos días de vacaciones, me gustaría volver a meter todos los libros, pero, claro, si lo puedo meter bien desde un principio, mejor.

    Gracias, y un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •