En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: calibre 0.6.29 released!

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado calibre 0.6.29 released!

    calibre 0.6.0 released!

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=51843

    kovidgoyal
    Creator of calibre, Ph.D.


    Hi All,

    Finally, after a two month long beta process, I've released calibre 0.6.0. It has tons of new features and bug fixes, some of which you can read about here http://calibre.kovidgoyal.net/new_in_6

    A big thank you to all the calibre code contributors, translators and beta testers, without you, this release would not have been possible.

    Now that I have 0.6.0 out of my hair, I should be going back to the one release per week development cycle you've come to know and love

    There is also a nice video tour of calibre at http://calibre.kovidgoyal.net/downloads/videos/

    Enjoy!

    ----------


    No convierte desde .LRF a .FB2, .EPUB y otros, buah!
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    ¡Fantástica la nueva versión! Con un montón de nuevos formatos de salida, entre ellos el FB2 ><
    ¿Alguien sabe como configurar en la salida Hanlin v3 lo de la Tabla de Contenidos?
    Veo de entrada CBZ y CBR de cómics. ¿Que tal quedarán? Tengo que probarlo.

    Todo un nuevo sistema de conversiones



    El E-libro adolece de una fragmentación del mercado, con diferentes proveedores que proporcionan los e-libros en diferentes formatos. El sistema de conversión de Calibre permite la conversión sin problemas de decenas de formatos de libros electrónicos de uno a otro. Esto es de gran beneficio tanto para los usuarios finales de los e-libros y los editores que quieren hacer sus catálogos disponibles en múltiples formatos con un mínimo de esfuerzo. En 0.6, el sistema de conversión ha sido completamente rediseñado. El nuevo diseño es muy modular y permite la adición de nuevas características y soporte para nuevos formatos de forma muy fácil. Los beneficios de este nuevo diseño se puede ver en el gran número de nuevos formatos de entrada y salida que calibre soporta.

    Formatos de entrada: CBZ, CBR, CBC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, TXT
    Formatos de salida: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TXT



    Gracias al nuevo sistema de conversión, Calibre puede convertir a partir de cualquiera de las entradas a cualquiera de los formatos de salida.

    Además, el sistema de conversión tiene ahora varias funciones solicitadas hace tiempo, al igual que la capacidad de insertar metadatos en un libro "jacket" en la página de inicio del libro. La interfaz de usuario de transformación también se ha hecho más accesible y amistosa con la adición de un asistente para ayudar en la creación de expresiones XPath. calibre usa XPath como una forma muy poderosa para que el usuario marque la estructura del documento, como los capítulos, salto de páginas, entradas para la creación automática de la tabla de contenidos, etc.

    Nuevos formatos de entrada y salida pueden ser fácilmente añadidos a calibre por medio de la escritura simples de entrada y salida de los plugins.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Pues yo ando semienfadado con el calibre, porque me repite las líneas al final de cada página. Si sólo fuera eso, pues bueno, ya me acostumbré, pero ahora no sólo las repite, sino que además, dependiendo de la posición de la línea, se come trozos de frase, que pueden llegar a ser muy importantes.

    Lo soluciono aumentando o disminuyendo la letra, pues la frase que me queda cortada, al estar en otra posición al disminuir la letra, por ejemplo, pues puedo leerla, pero no es plan.

    Total, que gracias a katxan y a su book designer portable, estoy intentando aprender a hacerme mis propios libros con esa herramienta.

    Igual el calibre 0.60 soluciona algunos de esos problemas, pero es que ya me he hartado.

    Saludos
    Pendergast

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    Pues yo ando semienfadado con el calibre, porque me repite las líneas al final de cada página. Si sólo fuera eso, pues bueno, ya me acostumbré, pero ahora no sólo las repite, sino que además, dependiendo de la posición de la línea, se come trozos de frase, que pueden llegar a ser muy importantes.

    Lo soluciono aumentando o disminuyendo la letra, pues la frase que me queda cortada, al estar en otra posición al disminuir la letra, por ejemplo, pues puedo leerla, pero no es plan.

    Total, que gracias a katxan y a su book designer portable, estoy intentando aprender a hacerme mis propios libros con esa herramienta.

    Igual el calibre 0.60 soluciona algunos de esos problemas, pero es que ya me he hartado.

    Saludos
    Pendergast
    - Envía un informe y detalles del fallo al desarrollador del Calibre, o al Wiki del proyecto.

    - ¿Siempre tienes que convertir a .lrf? Prueba otros formatos, y también otros convertidores. Por ejemplo, ahora con la versión 0.60, o con otro programa como Mobipocket o OOoFBTools, puedes hacer un paso previo, revisa y maqueta convirtiendo a otro formato intermedio (html, fb2, epub), y luego pasa a .lrf
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    ¡Ya ha salido la versión 0.6.1!

    Version 0.6.1 (26 Julio, 2009)

    * FB2 Input: Implement option to disable generation of Table of Contents at start of book. Fixes #2908 (FIX: fb2 Input plugin auto created the ToC)
    * Fix #2938 (comic2lrf gives EOFerror)
    * Fix insert metadata inserting <b> tags around Series and Tags fields
    * Book Jacket: Don't insert empty series into the jacket
    * lrs2lrf: Handle missing style labels gracefully
    * Fix detection of SD card in Jet Book? in 0.6.x
    * Fix #2924 (Converting to RB format)
    * Convert all unicode characters to ASCII when creating file paths on the device
    * Fix file selection dialogs not choosing the correct file extension filter by default
    * Intelligently convert (almost) all filenames to ASCII. This should make for more readable file names as opposed to the previous practice of simply replacing unicode chracters with underscores.
    * Implement #2846 (Convert common unicode punctuation to ascii.)
    * Fix #2914 (PDB Input: Can't convert Outlliers I the conversion process just goes on forever)
    * Fix #2912 (File Will Not Save)
    * Fix #2934 (Crash when aborting cover download)
    * Try to eject unmounted devices in linux. Misc. fixes
    * Fix #2930 (No book is selected after deleting a book)
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    La conversión de .FB2 a .EPUB y .LRF es mejor de lo que esperaba; tiene fallos y detalles (algunos incomprensibles), pero sin embargo respeta hasta la tabla de contenidos.

    El lbook es ya hasta capaz de abrir sir error los .EPUB generados ahora por el Calibre, pero el parser sigue teniendo fallos estrepitosos, como no se capaz de justificar, o mostrar capítulos, títulos y subtítulos en sus correspondientes lugares como el .fb2, ni hacer un salto o división de sección decente (benditas sean las .css). Con Adobe DE se ven bastante bien, así como con el visor del Calibre.

    Los .LRF pasados directos desde .FB2 también se ven bastante bien desde el eBook Library, incluso mejor que desde el propio visor del Calibre (por ej. con las tablas de contenido y mucho más rápido).

    ¡A ver si se anima y permite convertir desde .LRF ! ¡Se podría hacer un extensión, intercambio, y aumento de librerías, ficheros, conversiones, y lectores compatibles enorme!
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Calibre

    Buenas noches, tengo un par de dudas con respecto a este programa.
    Al pasar a LRF los margenes superiores e inferiores me los deja muy grandes y eso que pongo todos los margenes a cero, solo me respecta tanto el de la izquierda como el de la derecha,
    Segunda cuestion no se podría cambiar el espacio entre lineas, me parece un poco grande.
    Como se podría cambiar el tipo de letra como en el Book Designer que te permite tres tipo, sin embargo con el calbire siempre es la misma letra. Muchas gracias.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Calibre

    Cita Iniciado por nebla28
    Buenas noches, tengo un par de dudas con respecto a este programa.
    Al pasar a LRF los margenes superiores e inferiores me los deja muy grandes y eso que pongo todos los margenes a cero, solo me respecta tanto el de la izquierda como el de la derecha,
    Segunda cuestion no se podría cambiar el espacio entre lineas, me parece un poco grande.
    Como se podría cambiar el tipo de letra como en el Book Designer que te permite tres tipo, sin embargo con el calbire siempre es la misma letra. Muchas gracias.
    El problema (bueno, ya de por sí el .LRF es un problema) es que el Calibre no está pensando como un programa de edición, ni como un programa de modificación de un fichero y formato sobre sí mismo, al menos por el momento. Convierte con un tamaño base, y punto, con unos márgenes, y punto, con unas opciones, y punto, etc., y luego el .lrf ya se encarga de poner la guinda al pastel, pues según la fuente y formato de entrada y algunas especificaciones insondables, pues ya veremos que te damos de resultado.

    De todas formas, el Sony en fichero .lrf 'normales' ya tiene a la fuerza unos buenos márgenes superior e inferior, sobre todo este último, por narices. ¿No estarás refiriendote y buscando precisamente como reducir estos?

    Si no fuera esto último, prueba con:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=11719#11719
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Version 0.6.2 (27 Jul, 2009)

    * EPUB Output: Fix default cover page to display correctly In Adobe Digital Editions
    * Make reading of metadata from files on the device configurable (via Preferences->Plugins->Device Interface plugins). If turned off, it will make loading the list of books on the ddevice much faster. Also make storing of e-books into sub folders on the device configurable.
    * Add an output profile for the 5-inch Jet Book?. Fix #2950 (ebook-meta.exe 0.6.0 doesn't work at all)
    * Fix #2920 (Ebook viewer not working)
    * Fix #2807 ("Reset Quick Search" button does not reset the status of the tag toggle switches)
    * Fix #2904 (created epub from odt file, tested in epubcheck, errors on images)
    * Fix #2954 (No header, extra line at bottom.)
    * Fix one final case that could cause 'Unknown' to show up in the authors list even when authors are specified
    * Fix #2953 (missing ì)
    * Make handling of malformed/fragmentary HTML more robust
    * EPUB Output: Fix generated OPF to be compatible with the asinine epubchecker. Also fix bug that was causing the default cover to use the date even when authors are present.


    -----
    asinine =
    1. asnal
    2. estúpido

    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Version 0.6.3 (29 Jul, 2009) ¶

    * Fix #2808 (PRS-505 upload does not handle long titles well)
    * Fix #2963 (RSS Fetching Fail of zaobao.com)
    * Fix #2152 (Typo in GUI)
    * Fix Newsweek recipe and Implement #2975 (Validation for i/o filenames in ebook-convert)
    * Fix #2982 (Keystroke Ctrl-C in PDB viewer does not work)
    * Fix #2972 (Problem with Accented characters in recipe_publico.py)
    * Handle badly malformed font sizes in CSS
    * Make the HTML2ZIP file type plugin customizable. You can now tell calibre to assume the HTML files are in a particular encoding. Go to Preferences->Plugins->File type plugnis to customize the HTML2ZIP plugin
    * Fix #2985 (Conversion failure - list index out of range)
    * Maintain only two worker processes per CPU core instead of three. This should reduce memory consumption.
    * Welcome wizard: Non-standard pages (email and web) were not having any effect
    * Fix #2961 (calibre crashes when syncing with kindle DX)
    * Fix ESPN download
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •