En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de 0omme
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    59

    Predeterminado TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    Buenas, recientemente he instalado DUOKAN 2014 en mi kindle PaperWhite (1).

    Estoy tan contento con el resultado que quiero compartirlo con vosotros:

    1 ACLARACIÓN:
    No me hago responsable de lo que pueda pasar a vuestros dispositivos una vez instalado DUOKAN 2014 en vuestro kindle PaperWhite.

    Yo lo he instalado en el mío y funciona perfectamente.

    No obstante señalar que al instalar DUOKAN este "convive" con software de Kindle de manera que una vez instalado, tu dispositivo puede funcionar con un sistema operativo o bien con otro alternativamente.

    Por otra parte como veremos al final DUOKAN permite desinstalarlo de manera fácil desde su propio menú.

    2 INSTALACIÓN:
    He instalado la versión 2014-09-11.36206.rtm en mi dispositivo Kindle Paperwhite (1) con firmware 5.4.4.2.

    2.1 Lo primero es descargar la versión de DUOKAN, esta se descarga desde esta página: http://www.miui.com/thread-1991341-1-1.html en esta página pulsamos en los carácteres chinos azules debajo de "== Kindle Touch and Kindle Paperwhite 版本信息 & 下载链接 ==
    版本号: xTouch_2014-09-11.36206.rtm"

    2.2 Después descomprimimos el archivo ZIP "(KT)and(KP)xTouch_2014-09-11.36206.rtm.ZIP" en una carpeta en nuestro ordenador.

    2.3 Conectamos nuestro kindle via USB al ordenador (en mi caso al conectar kindle me aparece en el expolorador la unidad G)

    2.4 Copiamos a nuestro directorio raiz de kindle (G) la carpeta "DK_System". Esta carpeta se encuentra en la carpeta del fichero ZIP descomprimido previamente.

    2.5 Copiamos a nuestro directorio raiz de kindle (G) el archivo "Update_kindle_$($($($(cd .. && cd .. && cd .. && cd mnt && cd us && cd DK_System && cd install && . top.sh))+1)).bin" que también se encuentra n la carpeta del fichero ZIP descomprimido previamente.

    2.6 Desconectamos Kindle del ordenador y una vez en Kindle en configuración, menu, seleccionamos actualizar mi kindle.

    Nombre:  Image0001.jpg
Visitas: 7121
Tamaño: 82.3 KB

    2.7 Después de hacer esto el aparato se reinicia y aparece una pantalla de instalación y por último aparecerá el menú general de DUOKAN .

    Nombre:  Image0002.jpg
Visitas: 6589
Tamaño: 85.9 KB

    3 AJUSTES IMPORTANTES:

    3.1 Estando en el menú general de DUOKAN, debemos pulsar en el boton inferior izquierdo (home) (1) y después en el botón inferior derecho (rueda dentada) (2) y entramos en el menú de configuración en la página 1 de 3.
    Nombre:  Image0003.jpg
Visitas: 6511
Tamaño: 83.4 KB

    Nombre:  Image0004.jpg
Visitas: 6606
Tamaño: 81.7 KB

    3.2Ahora vamos a cambiar el idioma al inglés que se entiende bastante bien, tiene opción para poner en castellano pero algunas cosas no están traducidas bien y aparecen carácteres en chino.

    Para ello deslizamos con el dedo en la pantalla hacia la derecha y pasamos a la página 2 de 3.
    En esta pantalla pulsamos en el primer desplegable y seleccionamos English.

    Nombre:  Image0005.jpg
Visitas: 6438
Tamaño: 81.6 KB

    Nombre:  Image0006.jpg
Visitas: 6453
Tamaño: 83.0 KB

    3.3 Por último pulsamos en el boton inferior izquierdo (home) y volvemos a la pantalla general.

    Nombre:  07 IMG_20141010_214830.jpg
Visitas: 6615
Tamaño: 84.5 KB

    3.4 Por ejemplo si queremos cambiar al S.O de Kindle tendríamos que seleccionar Switch en la pantalla 1 de 3 de configuración de sistema (pulsar la rueda dentada en esquina inferior derecha).

    Nombre:  Image0008.jpg
Visitas: 6535
Tamaño: 83.5 KB

    Cuando el aparato lo reiniciemos arrancará por defecto con DUOKAN.

    3.5 Si queremos cambiar la fecha y la hora lo hacemos en la pantalla 2 de 3 de configuración del sistema (deslizando el dedo en la pantalla hacia la derecha).

    Nombre:  Image0009.jpg
Visitas: 6487
Tamaño: 84.0 KB

    3.6 Si queremos desinstalar DUOKAN, acudimos a la pantalla 3 de 3 de configuración del sistema y pinchamos en Uninstall.

    Nombre:  Image0010.jpg
Visitas: 6466
Tamaño: 82.0 KB

    4 IMPRESIONES:

    -DUOKAN 2014 permite poner a cero la luz del dispositivo cosa que Kindle no lo hace.
    -El tratamiento de los PDFs es impresionante, permite hacer reflow, girarlos, dividirlos en partes, etc.., esta es la principal razón por la que he instalado DUOKAN.
    -Incluye una barra de progreso muy cómoda para desplazarte por el libro.
    -Permite leer EPUBs.
    -A la hora de trabajar con diccionarios hay que introducir en el directorio \DK_System\xKindle\res\dict tus diccionarios. Cada diccionario a introducir debe estar formado por tres archivos *.dict, *.ifo y *.index.

    Espero que os sea útil.
    Fuente para la realización del tutorial: http://wiki.mobileread.com/wiki/Duok...4_Installation
    Saludos.

    0omme
    Última edición por 0omme; 12/10/2014 a las 13:02 Razón: Mejorar el título del post

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a 0omme por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de euriloco
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KP (1)

    Muchas gracias por el tutorial.
    En el Paperwhite 2 me da error y no me instala el duokan.
    ¿Se puede instalar en KPW 2?

    ¿Sabes donde conseguir los diccionarios para el duokan?

    Gracias.
    Última edición por euriloco; 11/10/2014 a las 17:16

  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KP (1)

    Muchas gracias por colaborar con el tutorial, seguro que le viene bien a muchos Le pongo una chincheta al mensaje para que esté siempre visible.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de 0omme
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KP (1)

    Cita Iniciado por euriloco Ver mensaje
    Muchas gracias por el tutorial.
    En el Paperwhite 2 me da error y no me instala el duokan.
    ¿Se puede instalar en KPW 2?

    ¿Sabes donde conseguir los diccionarios para el duokan?

    Gracias.
    Esta instalación es sólo para el KPW (1), desconozco si hay versión para el KPW (2). Tendrías que investigar.

    En lo referente a los diccionarios, mira este hilo de forokd:

    http://forokd.com/showthread.php/703...2#.VDpeMhYYTIV

    Saludos.

    0omme

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de McGufin
    Fecha de ingreso
    05 dic, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    Gracias a la inestimable ayuda de "elchamaco", después de estar buscando y rebuscando por Internet y de esta página checa:

    http://www.eboocek.cz/2014/02/cestin...-paperwhite-2/

    creo que he logrado encontrar la forma de instalar el doukan en el KPW 2.

    El procedimiento es el siguiente:

    1.- Desactivar Wi-Fi (modo Avión)
    2.- Copiar el archivo de actualización de firmware 5.4.3.2 a la raíz del Kindle. (descargar de la página checa)
    3.- Esperar unos minutos para asegurarse que todo el archivo se escribe en el Kindle
    4.- No expulsar el kindle del PC
    5.- Con el Kindle aún conectado al PC, reiníciarlo pulsado el botón de encendido durante 20 segundos.
    6.- Después de reiniciarse, el Kindle empezará a instalar el firmware 5.4.3.2 (ya se puede desconectar el cable usb)
    7.- Copiar al directorio raiz los archivos de Doucan.(Instalar según instrucciones de este post)
    8.- Actualizar, si se quiere, al último upgrade de kindle
    Última edición por McGufin; 08/12/2014 a las 12:23

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a McGufin Por Este Mensaje:


  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de apis21
    Fecha de ingreso
    23 dic, 14
    Mensajes
    3

    Angry Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    He realizado los primeros pasos y cuando llego a actualizar no me deja (la opcion está desactivada) por tanto aunque reinicie no se instala el duokan. ¿puede ser por la version instalada? (5.6.1.0.2) . ¿O puede ser que mi kindle paperwhite sea el kinder paperwhite 2? Lo compre en marzo de 2014. gracias.

  10. #7
    Habitual en el foro Avatar de 0omme
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    Cita Iniciado por apis21 Ver mensaje
    He realizado los primeros pasos y cuando llego a actualizar no me deja (la opcion está desactivada) por tanto aunque reinicie no se instala el duokan. ¿puede ser por la version instalada? (5.6.1.0.2) . ¿O puede ser que mi kindle paperwhite sea el kinder paperwhite 2? Lo compre en marzo de 2014. gracias.
    El tutorial es para Kindle Paperwhite 1 y para el FirmWare 5.4.4.2. Puede ser (casi seguro) que al instalar sobre un firmware diferente y un hardware distinto de problemas.

    Un poco más arriba el usuario McGufin, explica cómo hacerlo para el Kindle Paperwhite 2.

    Siento no poder serte de más utilidad, mi experiencia es con Kindle Paperwhite 1 y FirmWare 5.4.4.2.

    Saludos.

    0omme

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    Cita Iniciado por apis21 Ver mensaje
    He realizado los primeros pasos y cuando llego a actualizar no me deja (la opcion está desactivada) por tanto aunque reinicie no se instala el duokan. ¿puede ser por la version instalada? (5.6.1.0.2) . ¿O puede ser que mi kindle paperwhite sea el kinder paperwhite 2? Lo compre en marzo de 2014. gracias.
    LA ultima versión de Duokan instalable es para firmwares 5.4.4.2. Si estas en 5.5 se puede hacer downgrade, si estas en 5.6 estas jodido, y parece que para largo.

  12. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Patitapetit
    Fecha de ingreso
    01 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    LA ultima versión de Duokan instalable es para firmwares 5.4.4.2. Si estas en 5.5 se puede hacer downgrade, si estas en 5.6 estas jodido, y parece que para largo.

    Hola. Buenas Tardes.
    Hay alguna novedad para el Jailbreak del Kindle PW 5.6.1 y superiores? Muchas Gracias

  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Victor60
    Fecha de ingreso
    24 mar, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: TUTORIAL Instalación DUOKAN 2014 en KPW (1)

    Estimado 0omme, acabo de seguir tu tutorial para instalar Duokan en mi Kindle Paperwhite con firmware 5.4.3.2 y al principio todo resultó bien. Pude apreciar las ventajas de Duokan para la lectura de archivos PDF, y por ello agregué otros archivos PDF al directorio Documentos de mi Kindle. Usando ya mi Kindle, cuando me puse a buscar los archivos agregados el Duokan se bloqueó mostrando una pantalla blanca con el logo circular de Duokan y su barra de progreso (barra de puntos) que no avanza. Ya pasó como media hora en ese estado y por más que uso los botones del Kindle para apagarlo...no funciona. Agradezco de antemano tus consejos.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2011, 21:37
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2011, 21:28
  3. Tutorial duokan por favor
    Por isidro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/03/2011, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •