En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sony PRS-505. Problema con sol directo. Menor contraste

Jovencit@ en el foro Avatar de wjax

Predeterminado Sony PRS-505. Problema con sol directo. Menor contraste

Hola a todos,

Desde hace unas semanas soy un nuevo propietario de un Sony PRS-505 comprado a través de ebay... muy baratito.

El caso es que me he dado cuenta de que si le da el sol directamente en la pantalla mientras se pasa página, la nueva página sale con menos contraste.

Podeis hacer la prueba muy facilmente.
    - Poneis la pantalla del lector a la luz directa del sol.
    - tapais con la mano u otra cosa la mitad de la pantalla, para que a una mitad le de la sombra y a otra el sol.
    - Pasais página.

En la nueva página (si os pasa como ami, y a otra mucha gente en foros ingleses en internet) la parte que estaba con sombra tendrá el contraste normal (letras muy negritas como de costumbre) pero la parte que le daba el sol, las letras estarán grisaceas...

Me podeis confirmar que es algo normal de la tinta electrónica?

Por lo que he visto en internet pasa con el kindle 2 , el iliad, etc etc. Pero la gente no se pone de acuerdo en si es un fallo o algo comun al estado del arte de la tinta electronica.

Muchas gracias.
    Saludetes

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

Mucho cuidado con eso, yo llevé un par de veces mi Sony a la piscina y, efectivamente, conforme pasaba el tiempo las letras se iban diluyendo hasta que llegó un momento en que eran prácticamente ilegibles. Si tocaba la carcasa, ésta se encontraba a una temperatura escandalosamente alta. En cuanto volvía a casa y dejaba el lector a la sombra un rato largo, recuperaba su contraste de toda la vida.

Conclusión: la carcasa metálica de los Sony absorve el calor que da gusto hasta el punto de convertirse en un auténtico horno y no sería descabellado pensar que podría llegar a dañarse irreversiblemente, así que mucho ojito con exponerlo al sol directo durante mucho tiempo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Jovencit@ en el foro Avatar de wjax

Predeterminado

Hola...

No creo q sea eso katxan.
    He probado por la mañana desde dentro de mi habitacion (temp 24 graditos con aire acondicionado)...
    El la luz del sol. Algun efecto debe tener sobre el fenómeno físico de las particulas negras de ebook.

AL menos veo que a ti tb te pasa

Veteran@ en el foro Avatar de rfog

Predeterminado

Parece ser que es un problema del e-ink. En los Kindle también suele pasar, Amazon los cambia gratis, pero hay gente que ha tenido que cambiar hasta siete veces...

Como dice wjax es problema de los rayos del sol directos, es como si algún componente de la luz directa del sol (ultravioletas, rayos X, infrarrojos) afectara a ciertas partidas de e-ink. A mi me pasó solo una vez con mi iLiad, pero solo una vez, ni con el DR, ni con los Kindle ni con el Papyre o el Gen3 me ha pasado nunca (y es una cosa que he comprobado en todos).

O incluso podría ser un efecto de las manchas solares porque parece ser que no siempre pasa...

Veteran@ en el foro Avatar de ener

Predeterminado

hoy probé por curiosidad, y nada de nada, exactamente iguales las dos mitades de la pantalla.

O es que antes de cambiar página hay que dejarlo un rato al sol? Porque yo puse al sol la mitad de la pantalla, inmediatamente cambié página, e inmediatamente quité del sol.