En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 41 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 401

Tema: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Yo también creo que no hay ningún cambio con el tema de la nitidez. Mira este video:



    Min 6:05


    Aparece el menú advanced y ni rastro de la nitidez, además, eso se establece vía firm, y me da que el H2o y el HD van a compartir firmware.


    saludos.

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Desgraciadamente parece que no van a implementar el control de nitidez. Entonces que no lo anuncien y mantengan el mensaje de que se puede configurar la nitidez, sin ser cierto.

    Es un engaño a los/as compradores/as y es un gancho para atraernos a la compra de sus lectores que prometen unas prestaciones y configuraciones que luego no están, ni se las espera.

    Esto, por denominarlo de una manera muy suave y delicada, es publicidad engañosa. Recordad lo que me ocurrió con el segundo HD: lo cambiaron sin la más mínima pega -en La Central- porque la iluminación en la pantalla no era uniforme, como anuncian y presumen de ello.

    El video lo vi cuando lo colgaste, y no aparece.

    El H2O ya lo podéis reservar o pedir desde Canadá, Reino Unido para Europa: http://goodereader.com/blog/electron...-for-pre-order
    Última edición por folgo; 09/09/2014 a las 21:05

  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    En la última versión de Duokan para el Pw se puede modificar la nitidez; no entiendo por que no iban a haerlo los de Kobo... no parece demasiado complicado.

    Habrá que esperar a ver.

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Cita Iniciado por Mikahel Ver mensaje
    En la última versión de Duokan para el Pw se puede modificar la nitidez; no entiendo por que no iban a haerlo los de Kobo... no parece demasiado complicado.

    Habrá que esperar a ver.

    Un saludo.
    Por el mismo motivo que Amazon no mejora sus opciones de margenes, etc, ... comprensible, ... no, pero así es.

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Creo que nosotros le damos al tema de la nitidez mucha más importancia de la que le dan tanto kobo como la inmensa mayoría de usuarios.

    Y lo dice uno que estuvo unos meses en la 3.1.1 por que no quería perderlo, pero creo que kobo simplemente lo ha eliminado por simplificar el tema del menú avanzado de fuentes, seguro que habría gente que no distinguía demasiado lo que hacía una y otra variable.

    Ni siquiera puedo asegurar con rotundidad si las fuentes se veían mejor en la versión 3.1.1 que en las posteriores o era pura y simple sugestión


    Es una pena, pero los sibaritas cada vez somos menos

  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Creo que nosotros le damos al tema de la nitidez mucha más importancia de la que le dan tanto kobo como la inmensa mayoría de usuarios.

    Y lo dice uno que estuvo unos meses en la 3.1.1 por que no quería perderlo, pero creo que kobo simplemente lo ha eliminado por simplificar el tema del menú avanzado de fuentes, seguro que habría gente que no distinguía demasiado lo que hacía una y otra variable.

    Ni siquiera puedo asegurar con rotundidad si las fuentes se veían mejor en la versión 3.1.1 que en las posteriores o era pura y simple sugestión


    Es una pena, pero los sibaritas cada vez somos menos
    Yo soy de los que no entiendo la variable nitidez ni que sentido tiene su ajuste. Opino que todos queremos las fuentes con la máxima nitidez posible es decir, que se distingan bien, sin borrosidad. Por tanto solo tiene sentido un valor, el máximo. Y por tanto pierde el sentido su ajuste.

    Lo que entiendo que ha hecho Kobo (o quiero entender) es que si ahora variamos el grosor o el tamaño de la fuente, automaticamente esta se presenta con la máxima nitidez y por tanto sin necesidad de ajustes.

    Yo, al menos, no detecto que al modificar la fuente esta pierda nitidez (quede algo borrosa), por lo que no encuentro a faltar la variable eliminada. Al contrario, puede ser incluso una mejora en la gestión de modificación del grueso y tamaño de la fuente que al aumentarla fuente no se pierda nitidez.

    Para hacernos una idea, es como el caso de las imagenes, si se amplia una imagen (bmp...) se agrandandan los pixeles y se desenfoca, por lo que hay que pasar una herramienta de enfoque, pero si se amplia como una imagen vectorial, siempre queda enfocada sea del tamaño que sea.

    Si quereis que se mantenga la nitidez de la fuente, haced un refresco de pantalla en cada pase de página, ya que por mas nítidas que estén las fuentes, se degradan desde el segundo pase de página.
    Última edición por surquizu; 10/09/2014 a las 13:47

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  8. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Yo por lo menos lo primero que hacia es lo que comentas, poner la nitidez al máximo.

    y por otro lado, también tenía el refresco a cada página, y eso si que para mi era innegociable para disfrutar de la gran resolución de la pantalla en todo su esplendor

  9. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Creo que nosotros le damos al tema de la nitidez mucha más importancia de la que le dan tanto kobo como la inmensa mayoría de usuarios.
    Claro que tiene importancia la nitidez. Vuelve al FW. 3.1.1 y modifica el control de nitidez de la fuente y lo comprobarás.

    Y desde luego Kobo también se la da, por ello publicita sus dispositivos de lectura provisto de TypeGenius: "control avanzado de grosor y nitidez". Y nos cobra por vendernos una cualidad que no nos proporciona. Y por eso lo pone como lo que es: una configuración que facilita y mejora la experiencia de lectura en sus dispositivos. Y por publicarlo, además de cobrarlo, se debe exigir, con independencia de que unos la usen y otros no.

    Cita Iniciado por Mikahel Ver mensaje
    En la última versión de Duokan para el Pw se puede modificar la nitidez; no entiendo por que no iban a haerlo los de Kobo... no parece demasiado complicado.
    Habrá que esperar a ver.
    Un saludo.
    Coincido con tu opinión. También hay un "control de nitidez" de la fuente, o como lo denominan, "ajuste fino" en KoReader.

    A mayor abundamiento en el inexplicable mal comportamiento (en este asunto) de Kobo es que en su FW. 3.1.1 tenían el tan citado "control de nitidez". Que lo vuelvan a implementar o supriman su publicidad engañosa, devolviéndonos -si no lo implementan- a los compradores el dinero injustamente percibido o dándonos la oportunidad de devolver los dispositivos con entrega del importe por su compra.

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Por el mismo motivo que Amazon no mejora sus opciones de margenes, etc, ... comprensible, ... no, pero así es.
    No conozco los lectores ni los FW. de Amazon. Con independencia que tengas razón en lo que escribes, no sé si será lo mismo que en este control de los Kobo. Dependerá de si Amazon hace publicidad de que en sus dispositivos se pueden configurar los márgenes y realmente no es así... no sé.

    En fin, que reitero mis opiniones vertidas en mis dos post anteriores.
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a folgo Por Este Mensaje:


  11. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Cita Iniciado por folgo Ver mensaje
    Claro que tiene importancia la nitidez. Vuelve al FW. 3.1.1 y modifica el control de nitidez de la fuente y lo comprobarás.
    ya no puedo volver


    Claro que hay diferencia entre poner la nitidez alto, medio o bajo, pero no sabemos si kobo al quitarlo ha dejado esa variable al 100% que es lo que siempre hacemos todos, si ese fuera el caso se podría entender.

    ya digo que no se sí el que las fuentes se vieran mejor en la 3.1.1 que en la 3.3.0 o era sugestión, me daba esa impresión pero nunca vi dos fotos comparándolas para asegurarlo con rotundidad.

    saludos.

  12. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.

    Harto de hablar por hablar. Esto requiere un estudio empírico y lo he realizado.

    Las conclusiones, en mi opinión, son las que ya avancé: Kobo ha eliminado la nitidez porque ha dejado fijo el valor máximo.

    A mi me parece bien, ya que no entendería a nadie que ajustara las fuentes con valores bajos de nitidez.

    Os pongo las imágenes de prueba. He fotografiado la fuente amansis en un tamaño fijo y variando el grosor en la v.3.8.0 y el grosor y la nitidez en la v.3.1.1

    A ver vuestra opinión.
    (Nota: por error, la "a" de grosor mínimo de la v.3.8.0 está fotografiada con menor resolución que el resto de las fotos)

    Nombre:  grosor minimo.jpg
Visitas: 291
Tamaño: 71.8 KB

    Nombre:  grosor medio.jpg
Visitas: 291
Tamaño: 71.1 KB

    Nombre:  grosor máximo.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 73.6 KB
    Última edición por surquizu; 10/09/2014 a las 19:52

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Kobo Aura
    Por juan_545 en el foro Kobo
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 07/01/2018, 12:13
  2. Mi experiencia con el Kobo Aura HD
    Por cocoak en el foro Kobo
    Respuestas: 517
    Último mensaje: 04/06/2015, 10:49
  3. 2 dudas con el Kobo Aura
    Por marazul en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2014, 18:00
  4. Compra kobo aura HD
    Por setic en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/05/2014, 16:15
  5. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •