En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: A que me compro un hanlin...

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado A que me compro un hanlin...

    Hola otra vez.

    Creo que me voy a comprar el hanlin (el iliad es muy caro) y ahora me gustaría hacer algunas consultas a los que ya lo tenéis.

    1 - ¿Cual es el mejor formato para leer libros en él? (aunque luego sea capaz de leer muchos).
    2 - ¿Es muy complicado convertir libros a ese formato?
    3 - Cuando convierta libros ¿que pasa con las referencias a pie de página y/o las referencias a otras páginas? (ver mapa en página tal o cual)
    4 - He visto que al final hay muchos libros circulando por la red pero muchos de ellos en a4 y en pdf o word. ¿se podría conseguir con esos conversores (book designer, etc) adaptarlos al formato del hanlin para leerlos cómodamente?
    5 - ¿que pasa con los dibujos, mapas, diagramas, etc que tenga el documento al convertirlo es fácil descubrir si se ha convertido todo bien o te das cuenta cuando estás en medio de la lectura del libro?
    6- ültima pregunta ¿Hay alguien que se haya comprado el hanlin y no esté contento?

    Todas estas preguntas s pueden resumir en una. Yo quiero el ereader para leer libros pero muchos de ellos están en formatos que son muy grandes para una pantallita de 6 pulgadas y andar haciendo zoom creo que puede ser un coñazo y me da miedo que al convertirlos se pierdan-deordenen cosas.

    Pues muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Te contesto las preguntas que me sé:

    1. - Los formatos preferidos por los usuarios del Hanlin son el FB2 (Fiction Book) y Mobipocket.

    2. - Ni más ni menos difícil que para cualquier otro e-reader. El book designer puede servirte para convertir desde otros formatos a FB2.

    3. - Aquí ya no te puedo ayudar, porque desconozco esta cuestión. A ver si alguien que tenga el Hanlin o el Papyre puede contestarte.

    4. - Sí.

    5. - Aquí no puedo darte una respuesta concreta. Sí y no. Depende de muchos factores: de qué tipo de formato tenga el documento original que quieres convertir, desde qué tipo de archivo has importado al conversor, si contiene tablas y un sinfin de cuestiones, muchas de las cuales está fuera de nuestro alcance entender. Habrá documentos con imágenes que podrás convertir a la perfección sin tener que hacer nada y otros que te pueden volver loco haciendo correcciones a mano hasta conseguir tener algo decente. Si no son muchas imágenes, no es difícil conseguir que se coloquen en su lugar, aunque a veces haya que hacerlo "a mano".

    6. - No conozco a nadie en ese caso.

    Como conclusión puedo decirte que las preguntas que haces son lo que menos debe preocuparte a la hora elegir uno u otro lector: a la hora de realizar conversiones entre formatos vas a tener exactamente los mismos problemas independientemente del tipo de archivo al que quieras convertir.

    Mi impresión personal es que el Hanlin es un muy buen lector (en realidad, opino lo mismo del Cybook, del Sony y del iLiad, los pocos lectores a los que tenemos acceso la verdad es que en calidad cumplen sobradamente, los e-readers cutres no llegan a salir de Corea o China).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @Macro

    suscribo lo dicho por katxan, el tema de la conversión es bastante relativo y depende más de las características del documento de partida que del lector en cuestión.

    Dicho esto respondo a tus preguntas por lo que he podido comprobar hasta ahora como usuario de un V3:

    1. Depende. En fb2 y rtf el escalado de fuentes es muy bueno (5 tamaños de fuente) pero todo depende de la calidad del documento de partida y del trabajo que te hayas tomado (volvemos a la cuestión de antes) formateándolo y editándolo. Aunque no hay que asustarse por esto, tampoco es nada del otro mundo y enseguida se familiariza uno con el proceso al ver los resultados en la pantalla del lector mediante un método de prueba y error.

    Sin embargo, mi formato preferido (aunque no se propiamente un formato ideal para los lectores electrónicos) es el pdf, por una cuestión: la mayor diferencia que hay ahora entre la experiencia de leer un libro en papel y en la pantalla viene dada por los fallos de segmentación de las palabras. Me resulta bastante molesto leer cosas como reacc- ión o desh- abitado. Seré maniático, pero es una especie de anticlimax el estar enfrascado en la lectura y perder el hilo cada dos por tres por esa cuestión. El tema de la separación por guiones seguramente se solucione pronto en el firmware de serie (véase el comentario del jefe de Papyre en el otro hilo) o modificando la configuración del software de lectura.

    Ojo, me refiero a un pdf personalizado, en el procesador de textos se crea una plantilla ajustando el tamaño de página a la pantalla del lector y se ajustan los márgenes y fuente según nuestros gustos. Se vuelca el documento a esa plantilla y se imprime a pdf. De esa manera se garantiza un resultado consistente en la presentación.

    2. Lo dicho, la conversión es sencilla. El resultado y el tiempo de trabajo que necesites después depende del documento de partida. Si el documento es relativamente sencillo se hace en poco tiempo. En el caso de otros puede ser más laborioso.

    3. Este tema todavía está pendiente. Vamos, que al igual que en un libro en formato papel, hay que pasar las páginas. Existe la posibilidad de crear enlaces (en realidad son marcadores) que aparecen en el índice y así ir directamente a la página o a la nota, pero es un coñazo el tener en el índice, por ejemplo, 30 - 40 entradas para las notas de un capítulo, no es demasiado práctico. Es posible que esto se solucione cuando el formato Mobipocket sea soportado oficialmente.

    4. Si el formato de partida permite que el texto "fluya" (no se me ocurre ahora otra traducción para el concepto de "text flow") de una página a otra, no hay ningún problema. El problema que tiene el formato pdf (que a la vez es una ventaja para personalizarlos como en el punto 1) es que es un formato de "presentación", y la calidad de la conversión a otros formatos varía mucho dependiendo de la complejidad interna de cada documento.

    5. Hasta ahora no he encontrado demasiados problemas, siempre que el formato de la imagen no sea exótico. El lector los ajusta al tamaño de la pantalla. Eso sí, son 4 escalas de grises, así que no hay que esperar maravillas.

    6. No lo sé. Yo estoy encantado.

    Si quieres tener la certeza de prácticamente no tener que hacer nunca zoom con los pdf. cualquiera de los lectores de va a decepcionar, tendrás que esperar a que salgan los modelos de 10''. Eso sí, no sé el margen en el que se moverán los precios.

    @katxan

    ¿Mobipocket formato preferido en el V3?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de parker03
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Y digo yo, Marcro, no te interesará más comprarte un Iliad desde Ebay ( a través de la tienda ereaderoutfitters)? el nuevo modelo, sin wifi, te saldría por 50 euros más que el v3, con gastos ya incluidos, mientras que el completo por unos 115 euros más.
    Yo estaba pensando esto, y veo que tú estás en mi misma situación, por eso te digo mi opinión, ahí ya decides tú.

    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parker03
    Y digo yo, Marcro, no te interesará más comprarte un Iliad desde Ebay ( a través de la tienda ereaderoutfitters)? el nuevo modelo, sin wifi, te saldría por 50 euros más que el v3, con gastos ya incluidos, mientras que el completo por unos 115 euros más.
    Yo estaba pensando esto, y veo que tú estás en mi misma situación, por eso te digo mi opinión, ahí ya decides tú.

    Un saludo.
    Hola, llevo la mañana intentando encontrar un Iliad en ebay y,o soy muy corto, o ha desaparecido el que tú hablas.... ¿está bien escrito el nombre de la tienda?

    Gracias

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de maikax
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola a todos . Me uno a esta conversación para deciros que me he comprado el iliad book edition por la cantidad exacta que comenta Parker03. Hice la compra el día 25 (domingo) y lo he pagado por paypal.El 26 he recibido un mail por parte de "ereaderoutfitters" confirmando la recepción del pago.

    Me ha costado exactamente lo que comenta Parker03.

    Me lo envian a través de USPS (correo ordinario) .

    Ahorso , en el ebay.es no sale pero si en ebay.com

    Ahora a esperar....

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de parker03
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maikax

    Ahorso , en el ebay.es no sale pero si en ebay.com

    Ahora a esperar....
    Sí, a eso me refería, en ebay.com, que es donde se puede aprovechar el cambio de dolares a euros.

    Si ya somos 3 los interesados en el Iliad, le podríamos mandar un mail a la tienda a ver si quisiera hacernos un precio especial. Es mucho pedir,no? :-

    un saludo

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Diablos, es un precio endiabladamente bueno el de ese iLiad, desconocía esa tienda.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de maikax
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Katxan, si entras en su página web www.ereaderoutfitters.com , te darás cuenta que son los distribuidores oficiales de Irex por aquellos lares. Yo tuve conocimento de ellos por vagos.es

    En esa página consigues los mismos precios que en ebay. y las mismas facilidades de pago.

    De momento a mí me están tratando muy bien.

    Mi iliad ya está de viaje hacia aquí.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Esto es interesante, comentad por favor cuando lo recibáis vuestra experiencia con las tasas de aduana. En teoría deberían cobrar el IVA.

    Suerte


    Editado:

    @maikax

    ¿podrías decirnos lo que te ha costado? Con el simulador me salen unos 414¤ con gastos de envío (USPS). El tema es interesante si pasa aduanas, al ir por correo ordinario es posible. En caso contrario y si hay que pagar el IVA (creo que sobre el importe total, incluidos los gastos de envío) redondeando me da 414 + 66= 480¤. Es decir unos 19¤ menos aunque ya casi no compensa.

    De nuevo suerte y mantenednos al corriente

    Saludos

Temas similares

  1. Hanlin V3 con GSM?
    Por Yprum en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2009, 05:06
  2. [Compro] Hanlin V3 o iLead 2nd Edition
    Por DAVEDEVIL en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2009, 09:17
  3. FUNDA HANLIN V3
    Por anagg en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2009, 17:48
  4. COMPRO: (Papyre 6.1, Hanlin v3 o clonico) o Cybook Gen3
    Por aprendizdefilosofo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2009, 19:20
  5. Actualización Hanlin a 1.27
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/09/2008, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •